viernes, 30 de octubre de 2009

El equipo de Luis ya piensa en River.


El plantel profesional del Club Atlético Lanús volverá a entrenar mañana, desde las 9:30 horas, en el Complejo Polideportivo Granate, pensando en River, rival del domingo desde las 16:10 horas en el Monumental.
El Grana, que viene de una gran victoria, no contará con Santiago Hoyos (quinta amarilla) y su reemplazante saldrá entre Carlos Quintana o Rodrigo Erramuspe.
El resto del equipo será el mismo que viene siendo titular desde hace tres partidos.

Entonces, el equipo será con Agustín Marchesín, Hernán Grana, Carlos Quintana o Rodrigo Erramuspe, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez, Marcos Aguirre, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma, Sebastián Blanco, Eduardo Salvio y Cristian Menéndez. También concentrarán Esteban Andrada, Emir Facciolli, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Maximilano Lugo, Santiago Biglieri, Santiago Salcedo y Eric Aparicio.

De estos 20 jugadores, dos quedarán fuera del banco de suplentes.

La selección Argentina de Básquet Femenino Sub17, con Florencia y Pilar, cayó por un doble ante Brasil en el último partido del Torneo.


En la última y decisiva jornada del Campeonato Sudamericano Sub17 Femenino, Brasil derrotó 48 a 46 a las chicas albicelestes, en un partido cerradísimo, y se consagró campeón. En la última bola, el equipo Argentino falló un triple. Con ese resultado, las chicas se quedaron con la medalla de bronce y el boleto para el Premundial del próximo año, que era el objetivo. Chile logró la plata.

Síntesis

Argentina 46 - 48 Brasil.

Argentina: Melisa Gretter 14, Malena Jaime 0, Natasha Spiatta 13, Brenda Schmidt 2 y Diana Cabrera 6; Florencia Llorente 0, Natalia Teodori 0, María Santos 2, Carolina Martínez 0 y Celia Fiorotto 9.

DT: Roberto Santin.

De igual modo, este equipo Sub17 estuvo a la altura de las circunstancias y obtuvo lo que fue a buscar a Chile, sumando otra página exitosa al gran 2009 que están teniendo las selecciones femeninas.

Tabla de posiciones:
1-Brasil 6-0
2-Chile 5-1
3-Argentina 4-2
4-Ecuador 3-3
5-Venezuela 1-5
6-Paraguay 1-5
7-Colombia 1-5

Los tres primeros clasificaron al Campeonato FIBA Américas Sub18 Femenino 2010.
Felicitaciones para Florencia Llorente y María Pilar Santos y para todo el básquet femenino Granate.

En unos días, si se confirma la realización del sudamericano, las Sub15 tendrán la posibilidad de engrosar aún más esta alegría tan grande que le trajo el 2009 al básquetbol femenino; el mejor año de su historia.
Seguramente habrá varias Granates como en cada una de las alegrías de este maravilloso 2009.

7º Fecha - LNB: Más de lo mismo.


Lanús, como era de esperar, cayó ante Obras Sanitarias, líder de la Zona Sur, por 73 a 65.
Nuevamente el equipo de Silvio Santander hizo un buen partido hasta el tercer cuarto y luego desapareció de la cancha.

Síntesis:

Lanús 65 - 73 Obras.

Lanús: Dobie 8, Malara 8, Prego 10, Johnson 11, Herrera 0 (FI), Laprovittola 0, Catalano 3, Manzanares 12, Taylor 7, Calvi 6, Fernández 0.

DT: Silvio Santander.

1º Cuarto: 17-12.
2º Cuarto: 23-18. Parcial: 40-30.
3º Cuarto: 07-15. Parcial: 47-45.
4º Cuarto: 18-28. Final: 65-73.

El domingo 1º de noviembre, Lanús recibe en el Rotili a Central Enterriano desde las 20:30 horas.

El equipo de Luis visita a River el domingo. Venta de entradas.


Las entradas para el partido del domingo, cuando Lanús enfrente a River, se pondrán a la venta desde mañana sábado, de 10:00 a 18:00 horas y el domingo de 11:00 a 15:00 horas en la Sede Social Granate de 9 de julio 1680.
No se venderán entradas en River.

Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús: Mañana se disputa la 27º Fecha del Torneo y luego quedará la última fecha ante Independiente.


Las Divisiones Inferiores del Club Atlético Lanús disputarán mañana la 27º Fecha del Torneo que organiza AFA.
Esta vez los chicos enfrentaran a Racing, a partir de las 10:00 horas.
En la cancha número 2 de nuestro Complejo Polideportivo se enfrentaran Cuarta, Quinta y Sexta División, mientras que las categorías menores jugaran de visitante.

Agustín Marchesín: El arco en buenas manos.


Foto: Agustín recibe de manos de Rubén Ferreti el obsequio del Club que lo inmortaliza como partícipe del histórico Campeón Apertura 2007.

A los 21 años, Agustín Marchesín, que brilló en el último Esperanzas de Toulón con la Selección Argentina siendo elegido el mejor arquero del Torneo, tiene la merecida oportunidad que tanto deseaba en el arco Granate.
Agustín llegó al Club en el año 2006 y debutó en Lanús el 1º de marzo de este año cuando el equipo alternativo del Grana derrotó a Gimnasia de Jujuy.

"Si bien no es lindo tener que entrar por la desgracia que tuvo Mauricio, tengo que admitir que me llega en un buen momento de mi carrera. Ojalá pueda plasmar en Primera todo lo bueno que venía haciendo en Reserva, con la confianza que me dan mis compañeros y el técnico".

"Yo soñaba con ser Batistuta. Me gustaba jugar, no atajar. Pero a los 15 años fiché como arquero de Huracán de Tres Arroyos".

"Pensé en abandonar para estudiar medicina como la hizo la mayoría de mi familia, pero mi papá me terminó convenciendo y por suerte estoy acá".

"Atajar en Primera no es lo mismo, pero me siento muy bien. En realidad no tuve ni tiempo de ponerme nervioso. Cuando entré con Godoy Cruz, al minuto ya me habían pateado al arco".


Zubeldía dice de Marchesín:

"Realmente para mí es un placer como entrenador que Agustín esté atajando en la Primera de Lanús. Es un chico que se mata día a día en cada entrenamiento en un puesto tan ingrato como el del arquero".

Efemérides: Un 30 de octubre, pero de 1996, el gran equipo dirigido por Héctor Cuper superaba a Rosario por la 1º semifinal de la Conmebol.


El 30 de octubre de 1996, en el estadio Granate, se disputó la 1º Semifinal de la Copa Conmebol 1996 que finalmente se adjudicó el Club Atlético Lanús.
Aquel maravilloso equipo, conducido desde afuera de la cancha por Héctor Cuper y desde adentro por Hugo Morales y Ariel Ibagaza, recibió ese día a Rosario Central al que superó por 3 a 0 con goles de Gonzalo Belloso, Horacio Carbonari e/c y Oscar Mena.
En la revancha, disputada en Rosario, también fue victoria Granate, pero esta vez por 3 a 1, la cual le permitió a Lanús llegar por primera vez a una final internacional.

Personal del Fútbol Amateur Granate dictará un Curso de Formación de Entrenadores en Jujuy. Seguimos creciendo.


El Club Atlético Lanús dictará un Curso de Formación de Entrenadores Deportivos, que tendrá como objetivo la observación y preparación de jugadores de las Divisiones del Fútbol Juvenil.
Los disertantes serán Roberto Puppo, coordinador general del fútbol juvenil Granate, Gustavo Darío Zubeldía, PF de la Cuarta División, Héctor Romero, DT de la Sexta División, Fabián Gallucci, PF de la Quinta División, Cristian Carrizo, PF de la Octava División y Leonardo Noce, entrenador de arqueros del fútbol juvenil del Club Atlético Lanús.
La cita será en San Salvador de Jujuy, el 1º , 2 y 3 de noviembre de 2009.

Introducción:

En el mes de junio del presente año, entre el Club Deportivo Luján, de San Salvador de Jujuy, y el Club Atlético Lanús, se realizó un convenio de reciprocidad y colaboración mutua en relación al reclutamiento y formación de jugadores de fútbol infantil y juvenil.
En el marco de dicho convenio es que se propone realizar el presente curso a fin de poder brindar a los Profesores de Educación Física y Estudiantes de la provincia de Jujuy una capacitación por especialistas provenientes del Club Atlético Lanus.

Justificación de la acción:

La Educación Física tradicional ha dado en los últimos tiempos un salto cualitativo que la ha posicionado en el nivel terciario y universitario, lo cual sin lugar a dudas ofrece una serie de beneficios altamente positivos, entre los que se destaca la jerarquización de la formación profesional y valor agregado en la titularización y salida laboral. Siendo que el Profesor de Educación Física domina integralmente la teoría de la educación y la didáctica especial de la Educación Física y Deportes para todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo y del área socio comunitaria y del deporte para todos.
No obstante, dicha formación superior, no brinda al Profesor de Educación Física un manejo absoluto de todas las herramientas exigidas por la realidad actual, lo que lleva a la necesidad de un continuo proceso de capacitación docente en áreas específicas, como la que trata el presente curso, pues tiende en primer lugar a poner de manifiesto una figura relativamente nueva y compleja como lo es la del "Entrenador Deportivo en relación a las categorías del fútbol juvenil".
Actualmente existe una gran relación entre los modelos de formación del entrenador deportivo y los modelos de formación del profesorado, siendo esta relación mucho más estrecha con la formación del Profesor de Educación Física
En este sentido, y debido al poco avance y desarrollo que ha experimentado la formación del Entrenador Deportivo, resultaría muy beneficioso para la misma la incorporación, a modo de complemento, de actividades y elementos de formación de los programas de los profesorados de Educación Física más actualizados.
Es de destacar que la figura del Profesor de Educación Física como la del Entrenador Deportivo tiene muy estrecha vinculación con sus entrenados, pues es sabido que tanto el deportista como los profesionales del deporte, viven hoy en día de los resultados en competición. Es por eso, que se pretende obtener resultados que aporten al interesado en observar a un jugador de fútbol y seguir su evolución, mayor eficacia en sus acciones, ya que de ello dependerá en gran parte su rendimiento deportivo tanto individual como grupal.
En consecuencia, no resulta suficiente con poder transmitir a un jugador las herramientas teóricas y prácticas del fútbol, sino que el proceso comienza mucho antes, con una adecuada observación y seguimiento en la evolución de los dirigidos y la consecuente planificación de cada entrenamiento, para luego analizar las acciones técnicas que se produzcan durante un partido para mejorar aquellas deficiencias de los jugadores analizados en competición cuando es poseedor del balón.Todo ello por cuanto resulta muy interesante poder saber en gran medida, con qué eficacia los jugadores de fútbol resuelven las distintas situaciones que se les presentan durante un partido cuando tienen la pelota en sus pies.
Así planteada la cuestión, es que nos proponemos fortalecer conceptos en torno al Entrenador Deportivo para brindar a los cursantes un espectro mucho más amplio a lo que tradicionalmente se conoce en relación a la formación y preparación de las categorías de fútbol juvenil.

Temario:

"Características físicas y antropométricas correspondientes a las divisiones del fútbol juvenil" - Licenciado Gustavo Darío Zubeldía.
"La técnica individual en divisiones inferiores" - Profesor Roberto Puppo.
"Período Formativo en divisiones inferiores" - Profesor Héctor Romero.
"Proceso de entrenamiento infantil y juvenil" - Profesores Fabián Gallucci y Cristian Carrizo.
"La técnica del arquero (como jugador)" - Profesor Leonardo Noce.

LNB: Lanús intentará cortar la mala racha ante un gran equipo como Obras. Bruno Lábaque, Juan Espil y Gabriel Fernández pisaran el parquet Granate.


El Primer Equipo de Básquetbol Granate enfrentará esta noche a Obras, a partir de las 21:00 horas, en un encuentro correspondiente a la 7º fecha de la Zona Sur, en el Microestadio Antonio Rotili.
El elenco de Silvio Santander necesita recuperarse de una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas. Existe la posibilidad de que debute Terrell Taylor.

Lanús: Henry Dobie, Sebastián Acosta, Diego Prego, Byron Johnson y Fernando Calvi. DT Silvio Santander.

Mundial Sub17: Derrota Argentina. Jugaron 2 Granates, pero jugó un pingüino que ya parece yeta. Como en el Sudamericano, juega y perdemos.


La selección Argentina Sub17 perdió 2 a 1 con Nigeria y logró el segundo puesto del grupo. Ahora jugará el próximo miércoles por los Octavos de Final.

En el partido de hoy, la selección presentó varios suplentes. Uno de los pocos titulares fue nuestro Jorge Balbuena, que llevó la cinta de capitán. En la defensa, como segundo marcador central, hizo su debut Federico Rasmussen, otro producto de nuestra cantera. El lungo defensor jugó un gran partido.

Brown, no más pechos por favor. La selección venía de 2 triunfos.

Felicitaciones chicos.

La División Reserva igualó 1 a 1 con Tigre en una tarde insoportable. El gol Granate lo convirtió Roberto Dovetta.


Foto: Nico Mamberti, volante por izquierda de nuestra Cuarta División, sigue sumando minutos en la División Reserva. Nicolás es fanático del Grana y, junto a su familia, lo sigue a todos lados.

Si en el partido en el cuál el equipo de Luis derrotó a Tigre 4 a 0 hacía mucho calor, imaginese lo que fue el partido de la División Reserva.
Los chicos jugaron ante un clima insoportable
El equipo dirigido por Armando González igualó con Tigre 1 a 1, con gol de Roberto Dovetta, por la undécima fecha del Torneo de Reserva.
El equipo visitante se puso arriba a los 17' del complemento y el Grana logró la igualdad cerca del final, a los 39, cuando el ingresado Leandro Díaz (jugador de 6° División) recibió un preciso pase que lo dejó cara a cara con Ardente, remató fuerte y cruzado, el arquero tapó pero no pudo parar la trayectoria de la pelota y, cuando se metía mansa en el arco, Dovetta llegó de atrás para empujarla y consumar el 1 a 1 definitivo.

Síntesis:

Lanús 1
ST: 39’ Roberto Dovetta.

Tigre 1
ST: 17’ Nicolás Millá.

Lanús: 1-Matías Llanos, 2-Matías Valdez (ST, 13-Ariel Alarcón), 3-Luciano Balbi, 4-Lautaro Pérez, 5-Mario Zaninovic, 6-Emir Faccioli, 7-Diego Bielkiewicz (ST, 16-Leandro Díaz), 8-Javier Carrasco, 9-Roberto Dovetta, 10-Nicolás Mamberti (ST, 15-Cristian Henry) y 11-Gonzalo Díaz.
Suplentes: 12-Daniel Canuhe y 14-Nelson Velazco.

DT: Armando González.
AC: Ariel Paolorrossi.
PF: Lucas Vivas.

Fútbol Infantil del Club Atlético Lanús: Los chicos nuevamente se consagraron campeones del Torneo Nacional Evita.


La categoría 1995 del Fútbol Infantil del Club Atlético Lanús, integrada por un selectivo de los cuatro equipos que el Club presenta en Liga Metropolitana y Liga Argentina, se consagró campeón del Torneo de Fútbol de los Torneos Nacionales Evita, disputados como cada año en la ciudad de Mar del Plata desde el 7 de octubre hasta domingo 25 del mismo mes. El fútbol tuvo como sede la ciudad de Chapadmalal.

Los chicos, que representaron al Club y al Municipio, ganaron los seis partidos que disputaron y se consagraron en la final ante Corrientes. Dicho partido se jugó el domingo pasado.

Síntesis:

Lanús 4 - Catamarca 1, Lanús 7 - La Pampa 0, Lanús 4 - Ciudad Autónoma de Bs. As. 0,
Lanús 1 - Chaco 0, Lanús 2 - Santa Cruz 0 y Lanús 2 - Corrientes 1.

Los integrantes del equipo fueron: Luciano Masaferro, Cristian Robles, Lautaro Desidel, Matias Alessio, Diego Ramires, Emanuel Robles, Nicolas Valdez, Julio Rios, Lucas Maya, Gonzalo Taranto, Enzo Bielik, Sebastián Cuenca, Ramiro Kelemen, Elian Marquez, Nicolas Romero y Santiago Lonardi.

DT: Héctor Barragan.

En la previa del partido de ayer ante Tigre, los chicos desfilaron con la Copa obtenida en Mar del Plata.

Area de Peñas y Filiales del Club Atlético Lanús: La Filial Marplatense logró nuevos convenios comerciales para los socios Granates.


La Comisión Directiva del Club Atlético Lanús de Mar del Plata, recientemente elegida, continua trabajando para el Socio Granate.
Como ya informamos, en el predio del Club se están realizando nuevas obras para la comodidad de los visitantes, además de la formación de la escuelita de fútbol.
Esta vez el Club tiene una nueva noticia:
"Queremos informarles a todos los hermanos de las distintas Peñas y Filiales Granates, como a todos los Socios en general, que mediante la gestión de la actual Comisión del Club Lanus filial Mar del Plata hemos conseguido para aquellos socios que presenten el carnet social con la cuota al día, descuentos en los comercios que a continuación detallamos:

20% de descuento Café restorant "DORAL PLAZA" - Av. Colón 2731.
10% de descuento Fiambrería y quesería "LA JAMONERIA" - Güemes 2930.
10% de descuento Restorant "LA CASA DEL PAMPEANITO" - Dorrego 1264.
10% de descuento Balneario Nº 22 "HURLINGAM" - Punta Mogotes.
10% de descuento Balneario Nº 23 "CARIOCA" - Punta Mogotes.
10% de descuento Pastelería "SAN ROQUE" - Bolivar 4602.
10% de descuento Parrilla "LA ESQUINA DE TOTO" - Rioja esq. Formosa.
10% de descuento Mat. p/ la construcción "JUAN H. MARCHAL - Av. Independencia 3336.
10 % de descuento La casa de las piletas "URBANIA" - Av. Independencia esq. Matheu.

Esto solo es la primera parte. Próximamente les informaremos de otros comercios que se sumarán a este listado.
Los esperamos este verano.