martes, 9 de diciembre de 2008

Voley femenino (inferiores): Las chicas, que se quedaron con otro ascenso la fecha anterior, enfrentaron a UBA.


Visitó la Universidad de Buenos Aires por la última fecha de la Rueda campeonato y se consumaron estos resultados:

Sub 14 2 a 0 (25-15 y 25-16) finalizó 5º con 20 puntos

Sub 16 2 a 0 (30-14 y 30-20) finalizó 1º con 38 puntos

Sub 18 2 a 0 (30-26 y 30-24) finalizó 1º con 38 puntos

Sub 21 0 a 2 (23-30 y 22-30) finalizó 2º con 38 puntos

Tabla general: 1º con 134 puntos (le sacó 10 puntos de ventaja a su escolta Muñiz)

Básquet femenino (inferiores): Lanús enfrentó a Vélez por las finales de las tres categorías.


Se comenzaron a jugar las finales de las divisiones inferiores de Básquet. Lanús llegó con las tres categorías a disputar las finales, cada una por separado, y en las tres enfrenta a Vélez.

Partidos de ida.
Resultados: Infantiles, cayeron 56 a 64 (primer tiempo: 29 a 32).
Goleadora: Agoustina Jourdhevil con 21 puntos.

Cadetas, vencieron 68 a 60 (primer tiempo: 40 a 32).
Goleadora: Florencia Llorente con 21 puntos.

Juveniles, perdieron 47 a 50 (primer tiempo: 26 a 32).
Goleadora: Melisa Pavicich con 19 puntos.

Los partidos de vuelta se llevarán a cabo el lunes 8 en la categoría Juveniles y el martes 9 en las categorías Infantiles y Cadetas en el Microestadio Víctor Barba, donde hace las veces de local el conjunto de Liniers. Vale recordar que las finales se definen por diferencias de tantos en ambos cotejos (ida y vuelta).

Cronograma de entrenamiento de uno de los candidatos a ganar el torneo..



Luis Zubeldía y Pablo Sánchez diagramaron la semana de entrenamiento pensando en el partido ante San Martín (T) del próximo domingo. Lanús llega a ésta última fecha con chances de ganar el torneo o jugar un desempate, opción que también maneja el cuerpo técnico para la semana venidera.


Lunes 8 de diciembre, por la mañana:
Los que jugaron ante Vélez, realizarán fuerza compensatoria, fuerza en el gimnasio (tren superior y zona media), resistencia aeróbica (carrera continua y entrenamiento intermitente) y flexibilidad para finalizar.
La división reserva, que disputará su partido el día martes, velocidad de reacción (reactividad neuromuscular), técnica y táctica global, tenis-fútbol y flexibilidad.
El resto del plantel, fútbol en espacio reducido, 1+6vs6+1, 5x6´(1´30), flexibilidad.

Martes 9, por la mañana, la reserva disputará su partido ante Vélez.
El resto del plantel, fuerza explosiva-elástico-reactiva, técnica y táctica global, fútbol-táctico y flexibilidad.

Miércoles 10, por la mañana, la división reserva, realizará resistencia aeróbica (regenerativo) y flexibilidad.
El resto del plantel, torneo de Tenis-fútbol y flexibilidad.

Jueves 11, por la mañana, la división reserva realizará fuerza compensatoria, fuerza en el gimnasio (tren superior y zona media), torneo de tenis-fútbol y flexibilidad.
El resto del plantel, técnica analítica (hábitos), fútbol-táctico, pelota parada y flexibilidad.

Viernes 12, por la mañana, los jugadores que entrenan la fuerza de manera diferenciada, fuerza compensatoria y fuerza en el gimnasio (tren superior y zona media).
Todo el plantel, "picado".

Sábado 13, por la mañana, velocidad de reacción (reactividad neuromuscular), técnica y táctica global, pelota parada y flexibilidad.
Almuerzo y concentración.

Domingo 14, partido ante San Martín de Tucumán.

Parte médico de la enfermería "Granate": Se confirmó la lesión del ligamento cruzado anterior de Adrián Peralta. Fuerza Kily!!


Mediante una RMN (Resonancia Magnética Nuclear) se confirmó la lesión que Adrián Peralta sufrió en los últimos minutos del cotejo frente a Vélez. El volante padece una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha que lo dejará al margen del fútbol durante 7 u 8 meses, según su recuperación. Esto determina que no podrá formar parte del plantel tanto en el clausura 2008, como en la Copa Libertadores.
"Una vez que se le trabó la rodilla, la lesión ya estaba. Él decidió que quería seguir, dijo "estoy bien" y entró, pero sabíamos que el problema ya estaba instalado. Lamentablemente es una lesión que si él hubiera corrido en forma paralela no pasaba nada, pero al rotar la rodilla se manifiesta. Es una inestabilidad en la rodilla y hay que operarla. La idea sería en una o dos semanas, en cuanto se desinflame", detalló el médico de Lanús, Alejandro Prato.
En cuanto a los tiempos de rehabilitación explicó "Hay muchas cosas que están en juego para determinar los tiempos de rehabilitación, no son seis meses como siempre se dice. En primer lugar son seis meses la parte biológica y un tiempo más para la recuperación muscular. Acelerar los plazos, en este tipo de lesiones no tiene sentido" sentencio.
Luego se refirió a los otros jugadores a cargo de la enfermería granate "Valeri está en una etapa kinésica. Sabíamos que por el tipo de lesión que tuvo (desgarro) no tenía sentido exigirlo futbolísticamente, porque no iba a poder jugar. Está haciendo una buena rehabilitación y apuntamos a que llegue a la pretemporada". Continuó conversando sobre José Sand "sigue con la molestia durante el partido, entonces antes se hace una pequeña infiltración (en el dedo del pié) para evitar el dolor. No es tampoco tan importante, si tiene dolor es por el contacto; por eso, si le duele lo manifiesta para poder jugar tranquilamente". Por su parte, Carlos Quintana "tiene una recuperación muy lenta porque la fractura fue de un hueso del carpo (escafoides), que es muy importante y tiene una irrigación muy especial, entonces hay que ir despacio. Esta semana le vamos a sacar el yeso y vamos a hacer una nueva radiografía y control y ahí vemos como evoluciona". Con respecto a Roberto Dovetta, se espera llegue a la pretemporada "esta semana se le va a hacer una tomografía 3d para ver como sigue, porque a veces en el jugador de fútbol se puede volver a fracturar".
"El resto de los jugadores que tenían alguna molestia muscular, ya están a disposición del técnico". Cerro.

La división reserva enfrentó a Vélez: Derrota ante un equipo "experimentado".


Foto: Armando levanta la réplica de la Copa Conmebol. Fue en la fiesta del 2D.

Derrota para el equipo de Armando "Urraca" González, en condición de visitante, frente a Vélez en la Villa Olímpica de Parque Leloir.
La reserva perdió ante el equipo local por 2 a 1. Los tantos del ganador lo marcaron en el primer tiempo a los 30´ Adrián Torres y a los 42´ Héctor Canteros. El único gol para el "Grana" lo anotó Luciano Balbi a los 10´ del complemento. Se esperaba un poco más del "Granate" que fue superado por un Vélez que presento mayoría de jugadores de primera división.
En un partido donde el "fortín" fue más punzante y capitalizó las jugadas que tuvo a lo largo de los 90 minutos de juego. Venció con justicia a la reserva de Lanús que se quedo con 10 por la expulsión de Leandro Benítez a los 35 del ST.
La balanza de los merecimientos se inclinó a favor del dueño de casa apoyado en oportunismo de sus volantes Torres y Canteros, la seguridad del fondo de Soto y Pablo Lima y la serenidad de Germán Montoya desde el arco; siendo los pilares fundamentales del equipo, Vélez lo gano por experiencia en los momentos claves, por la presencia de las individualidades con rodaje en primera división.
El buen juego del "Grana" hoy chocó con la fortaleza de su rival que salió a vengar la derrota de sus compañeros el último fin de semana en primera división.
Lanús buscó el empate en el segundo tiempo pero todo se derrumbo con la expulsión de uno de sus hombres. En el complemento la "Urraca" buscó torcer el rumbo con tres cambios a la vez y por poco no encontró el resultado que buscaba.
Se esperaba un poco más de los conducidos por Armando González, el correr del certamen le dará al equipo la tónica que necesita para alcanzar su mejor rendimiento.

Síntesis:
Martes 9 de Diciembre de 2008.
Partido de división reserva Vélez versus Lanús.
9:00 horas.

Lanús:
1-Fabián Moyano.
4-Carlos Arce.
2-Rodrigo Erramuspe.
6-Juan Pablo Segovia.
3-Leandro Benítez.
8-Gastón Lolli.
10-Marcelo Benitez.
5-Mario Zaninovich.
11-Maximiliano Lugo.
7-Nicolás Ramírez.
9-Walter Silvestre Cubillas.
Suplentes:
12-Esteban Andrada.
13-Luciano Balbi.
14-Guido Pizarro.
15-Leandro Alvarez.
16-Javier Carrasco.
DT: Armando González.

Vélez Sarsfield alineó con Germán Montoya; Nicolás Otamendi, Guillermo Pfund, Carlos Soto y Pablo Lima; Héctor Canteros, Pablo Despósito y Adrián Torres; Darío Ocampo; Santiago Silva y Emmanuel Fernández Francou. DT: Omar Asad

El conjunto de "Granate" cerrará el año, cuando enfrente a San Martín de Tucumán por la 19º fecha del Torneo de Reserva en condición de local.

Nuevo evento en el fantástico estadio sintético del Club Atlético Lanús.






"Seven Mixto", el día sábado 20 y el domingo 21 de diciembre de 2008 se realizará un torneo de "Seven Interno Mixto" en el Club Atlético Lanús. Es el cierre del año, un año espectacular, en el cuál el club inauguró la nueva cancha de césped sintético.
El torneo está organizado para jugadores y ex-jugadores de entre 18 y 90 años.
Si alguna vez jugastes en el Club, y queres reencontrarte con tus ex-compañeros te esperamos...
Inscripción $15.-