jueves, 11 de febrero de 2010

LNB: Mañana, en el Rotili, Lanús recibe a Unión de Sunchales.


Foto: El Fantasma Jamaal Levi en acción. Junto a Lucas Victoriano son los puntos más alto del equipo y forman una dupla temible para las defensas rivales.

Mañana viernes, desde las 21:00 horas, el equipo de Silvio Santander se presentará nuevamente en el Majestuoso Microestadio Antonio Rotili para recibir a Unión de Sunchales, por la 17º fecha de la Segunda Fase de la LNB.
El Grana, que ganó todos los juegos que disputó de local en esta Segunda Fase, buscará seguir de racha y además mantenerse bien arriba en la tabla de posiciones y dar un pasito más hacia la clasificación a los Play off.

El quinteto que saltará al parquet estará formado por Lucas Victoriano, Sebastián Acosta, Fernando Malara, Jamaal Levy y Dillion Sneed.


Lo podés escuchar por Plus Radio Am 1300 - Soy Granate Basquet, el programa del Dto de Prensa y Difusión del Club.

Aquí están, estos son, los jugadores Granates que buscaran el 3º triunfo seguido en el Florencio "Sólo".


Luego de la práctica matutina, y sin confirmar el equipo, Luis Zubeldía dispuso que Agustín Marchesín, Mauricio Caranta, Hernán Grana, Carlos Arce, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Rodrigo Erramuspe, Maximiliano Velázquez, Marcos Aguirre, Eduardo Ledesma, Guido Pizarro, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Mario Zaninovic, Sebastián Blanco, Diego Lagos, Gonzalo Castillejos, Santiago Salcedo, Cristian Menéndez y Leandro Díaz sean los concentrados para el partido del sábado.

Estos 20 jugadores buscaran el tercer triunfo seguido en el rasti. Recordemos que Lanús viene de obtener cuatro triunfos, cinco empates y sólo una derrota en los últimos diez juegos en la canchita de Lomas de Zamora.

Desde que Lanús regresó a Primera División, los lomenses tuvieron dos períodos en la máxima categoría interrumpida por un descenso (jamás verán su visitante con sólo 200 hinchas del Capo del Sur como vimos nosotros ese día). Los enfrentamientos entre ambos en esos dos períodos, que coinciden con la implementación de los Torneos Cortos, son 25, con 10 triunfos del Grana, 7 empates y 8 derrotas. De visitante, 12 partidos jugados, con 4 triunfos, 5 empates y 3 derrotas.

Entre estos partidos hubo una gran racha Granate:
En el Torneo Apertura 1995, Lanús obtiene un gran triunfo fuera de casa por 2-0 con 2 goles del gran Ariel Maximiliano López, un goleador Made in Lanús. A partir de ese partido Lanús encadenaría una estupenda racha de 5 triunfos consecutivos ante los multicolores.
Por el clausura 1996 Lanús logra un triunfo histórico por cuatro a cero en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez. Los goles fueron convertidos por Hugo Alberto Mágico Morales, uno de los ídolos máximos del club, con un verdadero golazo, gambeteando de izquierda a derecha y colocando la pelota en el segundo palo del arquero desde el vértice del área, Claudio Caio Enría, otro de Huguito y el último de Ariel Santiago Ibagaza, que jugó un partido memorable. Ese gran equipo lograría 5 meses después de éste partido el primer título Granate: La Copa Conmebol 1996, de visitante, en Colombia.
Apertura 1996, de visitante, Lanús ganó uno a cero con gol de Oscar Mena, desde 35 metros. El equipo de Héctor Cuper ya se había coronado campeón internacional y subía al podio en el torneo doméstico. En la suma de los dos campeonatos, Lanús fue el mejor equipo y Ariel López el máximo goleador.
Por el clausura 1997, ganó Lanús uno a cero con gol de Ariel Ibagaza en el Ciudad de lanús con los pingüis ya descendidos al Torneo Nacional B (el día de los 200 cubitos).
Llega el año 2001, el Torneo Apertura de ese año, con naranjú nuevamente en Primera, y Lanús gana uno a cero al final con gol de Hernán Pagés de cabeza luego de un tiro de esquina.
Además, luego de esos cinco triunfos, Lanús obtuvo dos empates seguidos, por lo que el tercer equipo más popular de Lomas estuve ocho años sin conocer la victoria.

Estas es una de las causas por la cuál los multicolores tienen tan pocos hinchas, que además son doble camiseta.

"Compraste el campeonato, lo arreglaste con tus dirigentes, pero eso no quita la amargura que tiene tu gente............"

Efemérides: Un 11 de febrero, pero de 1915, se creó el más lindo de los escudos.


El 11 de febrero de 1915 los fundadores del nuevo Club Atlético Lanús crearon la bandera del Grana, y el más lindo de los escudos.
Ese día, se presenta la nueva bandera del club, con tres franjas, una Granate, la del medio Blanca y la tercera también Granate, y se presenta también el monograma del escudo que fue diseñado por Juan Messeguer y Carlos Pointis, un bellísimo escudo con fondo Granate y las letras C. A. y L. de color Blancas y entrelazadas entre sí. Pocos escudos en el mundo se le parecen: Flamengo de Brasil, Internacionale de Italia, y alguno más, pero el Granate es el más lindo de todos.

Lucas Victoriano y Diego Prego disfrutaron de la TV.


Lucas "El Mágico" Victoriano y Diego "Manteca" Prego - el capitán del equipo de Silvio Santander - participaron del programa Fútbol para todos que conducen los periodistas Fernando Carlos, Emiliano Pinsón y Walter Quejeiro y se emite por la cadena deportiva Fox Sports. Contaron anécdotas de sus comienzos y sus trayectorias en el deporte, aceptaron el desafío de un torneo de lanzamientos frente a un aro instalado en el estudio y hasta enfrentaron a la dupla Carlos-Quejeiro en el fútbol-tenis y se fueron victoriosos. Una tarde verdaderamente estupenda.

Fuente www.clublanus.com

Luis declaró que no habrá grandes cambios.


El joven técnico Granate, Luis Zubeldía, declaró esta mañana que no habrá grandes cambios para el próximo partido. Además, dijo que "no hay un partido más lindo que este para empezar a levantar, para regalarle un triunfo a la gente, y para nosotros, que nos matamos para mejorar".