sábado, 26 de septiembre de 2009

Efemérides: Un 26 de septiembre pero de 1942.


El 26 de septiembre de 1942, el Club Atlético Lanús adquiere un nuevo terreno que se suma al adquirido unos años antes y que actualmente forma nuestra fantástica Sede Social.
Ese día se adquiere, a través de una Asamblea Extraordinaria, la propiedad de la calle José C. Paz 656 al 682 (hoy 9 de julio) esquina Córdoba, en la suma de $90.000.-, que se abonan en seis años con un interés del 6% anual.
El Club ya había adquirido un terreno sobre la misma calle unos años antes y en el año 1943 se adquiere el terreno que quedaba entre ambos, de José C. Paz 652, en $30.000.- otorgado por subsidio de la provincia de Buenos Aires.
De manera que para ese entonces el Club Atlético Lanús ya disfrutaba de los terrenos de la actual Sede Social aunque las obras se fueron sucediendo posteriormente.
Para fines de 1942, la cantidad de socios asciende ya a 6.092.

Siempre creciendo. Destino de grandeza.

Fuente: Leandro Álvarez – Libro "85 Aniversario".

Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús: Se completó la fecha ante Talleres (Cba) que dejó un saldo de 15 puntos (5 triunfos y 1 derrota).


Hoy, sábado 26 de septiembre de 2009, se completó la 22º Fecha del Torneo de Fútbol Juvenil que organiza AFA.
Lanús y Talleres jugaron, la semana pasada en Córdoba, los partidos de 4º, 5º y 6º División donde los chicos Granates se impusieron en los tres categorías y hoy, en el Complejo Polideportivo "Lorenzo F. D'Ángelo", se enfrentaron en 7º, 8ºy 9º División.
Los chicos de 7º División ganaron 2 a 0, los chicos de 8º División ganaron 1 a 0 y la única derrota fue la de la 9º División que cayó 1 a 0.
Lanús suma 15 puntos más en la tabla general lo cual le asegura mantener el segundo puesto detrás de River con 249 puntos. La Quinta División mantiene el primer puesto y hasta puede ampliar la diferencia. Cuarta y Séptima División deberán esperar resultados para saber que posición ocupan (ambas pueden quedar primeras).

Séptima división:
El equipo conducido por Gabriel del Valle Medina sigue su senda victoriosa, esta vez por 2 a 0 con goles de Maximiliano Aguirre y Matías Linas. Con este resultado suman 47 puntos. Acumulan una racha de siete partidos ganados consecutivos, cuatro de ellos en condición de local.

Formación:
1-Nicolás Avellaneda.
2-Enzo Baglivo.
3-Sebastián Prieto.
4-César Borda.
5-Walter Gallardo (c).
6-Ángel López.
7-Juan Jaime.
8-Facundo Barrios.
9-Emiliano Romero.
10-Rubén Guerrero.
11-Maximiliano Aguirre.

Suplentes: 12-Diego Domínguez, 13-Franco Zaragoza, 14-Facundo Álvarez, 15-Walter Orellano y 16-Matías Linas.

DT: Gabriel del Valle Medina.
PF: Cristian Carrizo.
Médico: Carlos Zírpolo.
Utilero: Lucio Altamirano.

Octava división:
Lanús venció por 1 a 0 con gol de Nicolás Ibáñez. Los de Javier Gómez poseen 34 puntos y acumulan un invicto como locales de siete partidos con 6 triunfos y un empate.

Formación:
1-Nicolás Sequeira.
2-Raúl Sánchez.
3-Jonathan Torres.
4-Leandro Díaz.
5-Gastón Andolina.
6-Kevin Scussel.
7-Facundo Rossi.
8-Federico Illanes.
9-Jorge Valdez.
10-Lucas Vera Piris.
11-Nicolás Ibáñez.

Suplentes: 12-Gianfranco Pinazzi, 13-Damián Gudiño, 14-Agustín Reynoso, 15-Álvaro Aguirre y 16-Julio Ibáñez.

DT: Javier Gómez.
PF: Sergio Módica.
Médico: Carlos Zírpolo.
Utilero: Lucio Altamirano.

Novena división:
Nueva derrota de los chicos conducidos por Ricardo Carrizo, esta vez por 1 a 0. Los chicos tienen 35 puntos producto de 11 triunfos, 2 empates y 7 caídas.

Formación:
1-Alejandro Solito.
2-Christian Cansobre.
3-Lautaro De Ríos.
4-Federico Aguirre.
5-Franco Colela.
6-Iván Boleggi.
7-Laureano Ludueña.
8-Gabriel Molina.
9-Lucas Belda.
10-Leonel Pianetti.
11-Tomás Ramos.

Suplentes: 12-Matías Lobos, 13-Gonzalo Martínez, 14-Leandro Santillán, 15-Cristian Cieri y 16-Gonzalo González.

DT: Ricardo Carrizo.
PF: Pablo Matamalas.
Médico: Carlos Zírpolo.
Utilero: Lucio Altamirano.

La próxima fecha será la 23º y los chicos Granates enfrentarán a Tiro Federal.
El próximo sábado, desde las 9:00 horas, las categorías mayores del Club Atlético Lanús recibirán, en nuestro Complejo Polideportivo, a Tiro y las categorías menores deberán viajar a Rosario.

Premundial Femenino: Tercer triunfo de las chicas argentinas (...y Granates). Gran partido de Marcela Paoletta.


Una nueva victoria lograron ayer las chicas de la selección argentina de mayores, en este caso la tercera en igual cantidad de partidos, en el Premundial que se está disputando en la ciudad de Cuiabá, en Brasil.
Este tercer partido, ante Cuba, resultó ser extremadamente parejo. El tiempo reglamentario terminó con el partido empatado en 72 y, luego del tiempo extra, las chicas superaron a las caribeñas por 85 a 81. De esta manera, Argentina se quedó con el número uno dentro del grupo "B" y mañana, en semifinales, enfrenta a Canadá segunda del grupo "A". Una victoria la clasifica directamente al Mundial.
Estupendo partido de nuestra Marcela Paoletta, fundamental en la remontada luego de un primer período donde Cuba fue superior. Marcela fue la goleadora del partido con 22 puntos, tuvo una efectividad del 100% desde la línea y tuvo una defensa enorme en la última pelota del tiempo reglamentario con el partido empatado y que derivo en el suplementario.

Síntesis: Argentina 85 (72) - (72) 81 Cuba.

Argentina: Sandra Pavón 6, Marcela Paoletta 22, Paula Reggiardo 16, Carolina Sánchez 15 y Florencia Fernández 16.
Constanza Landra 2, Marina Cava 0, Noelia Mendoza 8, Nadia Flores 0, Agostina Burani 0, Paula Gatti 0 y Melisa Cejas 0.

DT: Eduardo Pinto.

1º Parcial: 19–17.
2º Parcial: 18-19. Total: 37–36.
3º Parcial: 20-23. Total: 57–59.
4º Parcial: 15-13. Total: 72-72.
Suplementario: 13-9. Final: 85-81.

Agostina Burani, otra Granate del plantel nacional, conversó con la prensa (Emanuel Niel - Pickandroll) y sostuvo que "la selección debe mantener la intensidad defensiva. Creo que Canadá no es tan fuerte como Cuba y se le puede ganar. Todos queremos la final con Brasil".

Lanús viaja con todos los titulares: "Los jugadores quieren revancha", dijo Luis al terminar el entrenamiento matutino.


El equipo de Luis se entrenó hoy por la mañana en nuestro Complejo Polideportivo y ya piensa en la 6º Fecha del Torneo Apertura en la que el Grana visita a Atlético Tucumán. Luis Zubeldía decidió poner lo mejor que tiene para el partido de mañana domingo, desde las 20:15 horas, argumentando que los jugadores tienen ganas de revertir la muy mala producción que hasta hoy demostraron.
Los 18 jugadores que viajarán a Tucumán son los mismos concentrados ante Newell's con el único cambio de Rodrigo Erramuspe (foto) por Carlos Arce.
La idea de Luis es Mauricio Caranta, Hernán Grana, Carlos Quintana, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez, Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Sebastián Blanco, Eduardo Salvio y Santiago Salcedo.
Completan la delegación, Agustín Marchesín, Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe, Marcos Aguirre, Adrián Peralta, Santiago Biglieri y Cristian Menéndez.