lunes, 27 de abril de 2009

La selección sub17 clasificó al mundial de Nigeria.


Foto: Lautaro Acosta, Campeón Mundial Sub20. Los chicos Granates van al mundial para repetir la historia.

La selección argentina sub17 le ganó a Uruguay 2 a 0 y se clasificó al mundial de la categoría que se disputará en Nigeria al conseguir el primer puesto en su grupo.
Ahora sólo le falta definir quién será el campeón del Sudamericano que se disputa en Iquique, Chile.
Los dos jugadores Granates del plantel tuvieron suerte dispar.
Por un lado, Jorge Balbuena, titular indiscutido y capitán en el partido anterior, no participó del partido por una molestia (el cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo) y por el otro, Benjamín Rosales, quién ingresó en el segundo tiempo, fue importante en defensa ante el constante ataque uruguayo del final.
Felicitaciones a los chicos argentinos.

Judo: Javier Bergaglio obtuvo el 4º puesto en el "Nacional" de San Juan.


Javier Bergaglio, destacado Judoka Granate, participó del Torneo Nacional Apertura en la provincia de San Juan, donde obtuvo el cuarto lugar en la categoría Júnior hasta 81 kilogramos.
Con éste logro, Javier quedó clasificado para los topes que se realizarán en el C.E.N.A.R.D. en los meses de junio y julio de 2009.
Además, por esta actuación, fue invitado a integrar un equipo de la Federación Argentina de Judo, en la contienda "por equipos", emulando la futura Liga Nacional de Judo.

Cronograma semanal de entrenamientos del Plantel Profesional de Fútbol del Club Atlético Lanús.


El cuerpo técnico Granate, a través de su preparador físico Pablo Sánchez, organizó el siguiente cronograma de entrenamiento:

Lunes 27 de abril de 2009, por la tarde, los jugadores que jugaron ante Godoy Cruz harán un entrenamiento aeróbico de recuperación, con pausas activas de flexibilidad individual y asistida.
El resto del plantel realizará fútbol táctico.

Martes 28 de abril de 2009, por la mañana, realizarán táctica de equipo de cara al partido ante Caracas por la Copa Libertadores de América. Pelota parada y ejercicos de flexibilidad al finalizar.
Luego compartirán el almuerzo y partirán hacia la concentración.

Miércoles 29 de abril de 2009, por la mañana, los jugadores que no juegan por la Copa Libertadores, realizarán fuerza en el gimnasio, técnica y táctica específica y
flexibilidad.
Por la tarde, partido ante Caracas.

Jueves 30 de abril de 2009, por la mañana, los que jugaron ante Caracas, harán un entrenamiento aeróbico de recuperación con pausas activas de flexibilidad individual y asistida.
El resto del plantel hará circuito de velocidad-coordinación, fútbol táctico y flexibilidad.

Viernes 1° de mayo de 2009, por la tarde, los jugadores que disputaron el partido ante Caracas, realizarán fuerza en el gimnasio, tenis fútbol y flexibilidad.
El resto del plantel hará velocidad (reactividad neuromuscular), táctica de equipo,
pelota parada y flexibilidad.
Al finalizar tendrán una merienda y partirán hacia la concentración.

El sábado 2 de mayo de 2009 se jugará el partido ante Estudiantes de La Plata.

Domingo 3 de mayo de 2009, los jugadores tendrán descanso.