martes, 17 de febrero de 2009

Ajedrez: La "Granate" María Luz Zalimben se consagró Subcampeona en la categoría Sub-12.


El Departamento de Cultura del Club Atlético Lanús nos informa que una representante del Ajedrez "Granate" obtuvo el segundo puesto en su categoría.
La representante del Club Atlético Lanús, María Luz Zalimben se consagro Subcampeona en la categoría Sub-12, en las finales de los "Campeonatos Argentinos Promocionales Femeninos" que se disputaron entre el 4 y el 8 de febrero pasado en la sede del Club Argentino de Ajedrez entre las categorías Sub-8 y Sub-18.
La ajedrecista "Granate" se había clasificado gracias al tercer puesto obtenido en el torneo que organizó la Federación del Sur del Gran Buenos Aires el año pasado y participó, en esta oportunidad, frente a doce competidoras de todo el país bajo el sistema suizo a 7 rondas.
La categoría fue ganada por Nicole Denon representante del Colegio San Martín de Avellaneda y de la FASGBA, quien además fue campeona del Nacional Sub-10 Hace dos años.
El segundo puesto fue para María Luz Zalimben y el podio se completo con la mendocina Edelvis Montenegro.

Felicitamos al grupo de Ajedrez del Club Atlético Lanús y a María Luz por los logros obtenidos.

En el "Viejo Continente" destacan la metodología "Granate" del entrenamiento pre-competitivo.


Foto: Leo Domínguez - Pablo Sánchez en la fiesta del 2D.

La revista digital www.futbol-tactco.com, la mas reconocida de Europa, publicó este mes, en su edición en español, un artículo referido al Club Atlético Lanús.
En el mismo destaca la forma de entrar en calor del primer equipo de fútbol profesional del Club Atlético Lanús.
Recordemos que Pablo Sánchez, nuestro Preparador Físico, estuvo en Europa adquiriendo conceptos referidos a la alta competencia en los principales equipos de las mejores ligas de aquel continente.
El Club Atlético Lanús recibió la visita de especialistas los cuales elogiaron y pusieron como ejemplo para el resto de los clubes, el modelo metodológico de "calentamiento de competición" utilizado por el cuerpo técnico "Granate".
Lanús esta comparado con los equipos de las mejores ligas europeas.