domingo, 3 de julio de 2011

Básquet Femenino Sub17: Victoria Llorente y Agustina Jourdheuil, dos Granates que lograron la Medalla de Plata con la selección argentina.


La Selección Argentina Femenino Sub17 de Básquetbol se consagró Subcampeona del Torneo Sudamericano de la categoría disputado en Colombia, al caer ante el local por 55 a 54. En la final, las chicas Granates, que fueron titulares, sumaron 22 puntos.
Por otro lado, el grupo logró el otro objetivo pautado antes de viajar: la clasificación al premundial Sub18 del año próximo.

Argentina: Micaela Sancisi (19), Victoria Llorente (16), Julieta Ale (6), Agustina Jourdheuil (6), Sofía Aispurúa (4), Ornela Pag (3), Julieta Armesto, Florencia Martínez, Yoana Macello, Emilia García León, Zulema Garcìa León y Agustina De Anso, sin unidades.

Fútbol Amateur: Otra tarde para el olvido.


Definitivamente, no fue buena la tarea del fútbol juvenil Granate en este torneo 2011. Ayer, se disputó la última fecha de la etapa clasificatoria, ante San Lorenzo, y Lanús sólo sumó cuatro puntos, fruto de un triunfo, un empate y cuatro derrotas.
Esos cuatro puntos sirvieron para asegurar el sexto y último puesto en la zona, para clasificar a la próxima ronda, que ojalá tenga una mejor presentación de Lanús. El Grana terminó con 99 puntos, sólo tres puntos por arriba de Rafaela, séptimo en la tabla.

Cuarta División: Derrota del equipo dirigido por Armando González por 2 a 1. Luciano Nequecaur consiguió el único gol de Lanús.
Formación: 1-Jorge Pucheta, 4-Carlos Fernández, 2-Bruno Bilotti, 6-Junior Mendoza, 3-Daniel Oviedo, 8-Nelson Velazco, 5-Ezequiel Campo, 7-Fernando Barrientos y 10-Marcelo Acuña, 11-Federico Moyano y 9-Nicolás Ibáñez.
Suplentes: 12-Sebastián Anchoverri, 13-Benjamín Rosales, 14-Walter Hermoso, 15-Nicolás Toniollo y 16-Luciano Nequecaur.

Quinta División: Derrota del conjunto conducido por Egidio Acuña por 2 a 1. El tanto del Grana fue un gol en contra.
Formación: 1-Diego Domínguez, 4-Ángel López, 2-Enzo Baglivo, 6-Kevin Scussel, 3-Sebastián Prieto, 8-Darío Guerrero, 5-Walter Gallardo, 11-Facundo Álvarez, 7-Emiliano Romero, 10-Bruno Vides y 9-Matías Linas.
Suplentes: 12-Jonatan Augsburger, 13-Juan Manuel Navarro, 14-Maximiliano Casa, 15-Mikhail Colombo y 16-Marcos Gaggino.

Sexta División: Empate de los comandados por Héctor Romero por 0 a 0.
Formación: 1-Ain Acosta Luna, 4-Leandro Díaz, 2-Maximiliano Coronel, 6-Damián Gudiño, 3-Jonathan Torres, 7-David López, 5-Jonás Pereyra, 8-Federico Illanes, 10-Álvaro Aguirre, 11-Alexis Pane y 9-Nicolás Ibáñez.
Suplentes: 12-Hernán Herrera, 13-Marcos Lagos, 14-Gastón Andolina, 15-Agustín Reynoso y 16-Julio Ibáñez.

Séptima División: La categoría de Hernán Meske perdió por 2 a 1. El gol de Lanús lo convirtió Blas Tapparello de penal.
Formación: 1-Alejandro Solito, 4-Gonzalo Martínez, 2-Cristian Robles, 6-Lucas Barrientos, 3-Sebastián Gómez, 8-Maximiliano Cáceres, 5-Gabriel Ramírez, 7-Franco Colela, 11-Leonel Pianetti, 10-Laureano Ludueña y 9-Blas Tapparello.
Suplentes: 12-Gianfranco Pinazzi, 13-Braian Casco, 14-Lautaro De Ríos, 15-Leonel Canil y 16-Emiliano Lunardi.

Octava División: Los dirigidos por Walter Lemma ganaron 3 a 0, con goles de Joaquín Ibáñez, Marcos Astina y Ulises Arias.
Formación: 1-Pablo Fernández, 4-Ángel Alfaro, 2-Leonel Ramírez, 6-Axel Ochoa, 3-Federico Cataldi, 7-Marcos Astina, 5-Gonzalo Baglivo, 8-Franco Acevedo, 10-Nicolás Montoya, 9-Ulises Arias y 11-Joaquín Ibáñez.
Suplentes: 12-Gonzalo Paz, 13-Martín Maiocchi, 14-Gastón Peralta, 15-Tomás Andrade y 16-Lucas Goi.

Novena División: Caída del equipo orientado por Ricardo Carrizo por 2 a 1, con gol de Matías González.
Formación: 1-Juan Pablo Noce, 4-Brian Caraballo, 2-Enzo Pare, 6-Augusto Correa, 3-Matías Gallardo, 10-Lucas Torres, 5-Facundo Albornoz, 8-Gabriel Carrasco, 11-Leonel Belecco, 7-Uriel Dagorret y 9-Matías González.
Suplentes: 12-Marcos Valdez, 13-Germán Docteur, 14-Ivo Villalba, 15-Nicolás Calfumán y 16-Germán Estigarribia.

Lanús, jugará la Zona Campeonato junto a Boca, River, Newell’s, Rosario, Banfield, Colón, Huracán, Racing, Estudiantes, San Lorenzo, Belgrano, Argentinos, Vélez, Independiente, Chacarita, Quilmes y Gimnasia.
Se jugarán 17 jornadas, y el primero será campeón. Cada categoría suma por separado. La Sexta División Granate, dirigida por el cabezón Héctor Romero, parece ser la caregoría que más cerca estará de la pelea.

17º Maratón Ciudad de Lanús.


El próximo 9 de julio, como cada año, se estará realizando el Maratón Ciudad de Lanús, en su 17º edición, y que organizará nuestro Club con la colaboración de la Municipalidad de nuestra ciudad.
Recordemos que es una de las carreras más importantes que se desarrollan a nivel nacional, inclusive con corredores de paises limítrofes.

Nuevamente, la carrera se dividirá en tres partes: la de los 10 kilometros, la de los 5 km y la de 2 km o "maratón kids".

Inscripción:
Ingresando en la página del club y descargando el formulario o acercándonse a la Sede Social (9 de julio 1680), al Departamento de Coordinación.

Carrera de 10 kilometros: 50 pesos
Carrera de 5 kilometros (aeróbica): 30 pesos
Carrera de 2 kilometros (kids): 20 pesos

Gabriel Schurrer: “Estoy orgulloso de estar en este Club”.


El Grana se prepara para comenzar la pretemporada de trabajo con el objetivo de estar bien preparados para disputar la triple competencia del segundo semestre.
Dicho trabajo comenzará el próximo lunes 4 de julio, en las instalaciones del Complejo Polideportivo que posee el Club Atlético Lanús.
Entretanto, hay que decir que Lanús no ha hecho incorporaciones todavía, más allá de los jugadores propios que retornan de sus préstamos (Matías Fritzler, Lucas Mancinelli y Matías Valdez). El Cuerpo Técnico planea reforzar dos posiciones: la del centrodelantero y la del lateral izquierdo.

Por otro lado, Gabriel Schurrer, técnico subcampeón del último torneo, dijo sentirse "orgulloso de estar en el Club que estoy", y destacó "que la forma de trabajar y las apuestas son claras, y te permiten trabajar con tranquilidad".
Por último, Chucho se refirió a lo que viene, y afirmó que creer "que es muy bueno lo que depara el futuro, teniendo en cuenta que vamos a seguir manteniendo la base del equipo. Esperemos que la ilusión esté en todos, porque este equipo se ha entregado siempre por los colores. El aplauso del final fue por eso. Además sumamos muchos puntos para otra de las cosas a la que apuntaremos el semestre que viene, que es tratar de clasificar a la Copa Libertadores del año próximo".