sábado, 16 de abril de 2011

Una igualdad que sirve si se le gana a Olimpo.


El Grana logró hoy un tibio empate en el Nuevo Gasómetro. El local abrió el marcador con gol de Juan Carlos Menseguez, pero igualó Paolo Goltz, luego de un buen centro de Mario Regueiro. Es la segunda igualdad consecutiva como visitante de Lanús en el campeonato. El próximo lunes 25 estará recibiendo a Olimpo de Bahia Blanca por la 11º Fecha del Torneo Clausura 2011.

Síntesis:

San Lorenzo 1
ST: 8' Menseguez.
Lanús 1
ST: 24' Paolo Goltz.

Torneo Clausura 2011 - 10º fecha.
Sábado 16 de abril de 2011 - 14:00 horas.
Estadio: San Lorenzo.
Árbitro: Baldassi.

San Lorenzo: Migliore, Ferrari, Tula (35'ST, J. M. Torres), Bottinelli, Luna, Carmona, Ortigoza, A. Torres, Menseguez, Velázquez y Salgueiro (7'ST, Romagnoli).
Suplentes: Albil, Herner, Palomino, Pereyra y Pedrozo.
DT: Ramón Díaz.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 2-Paolo Goltz, 17-Santiago Hoyos, 24-Carlos Izquierdoz, 3-Luciano Balbi, 8-Eduardo Ledesma (16'ST, 16-Mauro Camoranesi), 5-Agustín Pelletieri, 19-Guido Pizarro, 33-Diego Valeri, 10-Mario Regueiro (43'ST, 32-Diego González) y 18-Leandro Díaz (25'ST, 27-Silvio Romero).
Suplentes: 13-Esteban Andrada, 6-Rodrigo Erramuspe, 11-César Carranza y 9-Gonzalo Castillejos.
DT: Gabriel Schurrer.

Amonestado en San Lorenzo: Carmona.
Amonestado en Lanús: Santiago Hoyos.

Fuerza Toto !!!


Eduardo Salvio, ese genial delantero surgido de las Divisiones Menores del Club y que actualmente es jugador del Benfica de Portugal, sufrió la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho mientras disputaba los cuartos de final de la Europa League ante el PSV Eindhoven holandés.
La lesión del Toto fue a causa de un fuerte golpe, a los seis minutos de comenzado el encuentro. Pese a que intentó seguir jugando, el dolor se lo impidió y a los veinte minutos se fue reemplazado por el portugues Carlos Martins.
La fractura lo dejará fuera de las canchas hasta mitad de año, por lo que se perderá el resto de la Europa League (busca ser bicampeón) y posiblemente la Copa América en nuestro país.

5º Fecha del Fútbol Amateur Granate.


Se disputó hoy la 5º Fecha del Torneo de Fútbol Juvenil de AFA, donde los chicos del Club Atlético Lanús se enfrentaron con Estudiantes LP.
Las mejores noticias llegaron desde La Plata, donde ganaron 7º y 9º División, aunque en el último partido jugado en el Complejo Polideportivo “Lorenzo Francisco D'Ángelo”, también hubo victoria de la 6º División. Los otros tres partidos dejaron un empate y dos derrotas.

Cuarta División:
Derrota del equipo dirigido por Armando González por 3 a 2, con goles de Mariano Swidzinski y Junior Mendoza.
Formación: 1-Facundo Espíndola, 4-Cristian Ojeda, 2-Junior Mendoza, 6-Bruno Bilotti, 3-Nicolás Charpín, 8-Martín Erramuspe, 5-Marcelo Cuenca, 10-Walter Hermoso, 11-Marcelo Acuña, 7-Nicolás Ibáñez y 9-Mariano Swidzinski (c).
Suplentes: 12-Sebastián Anchoverri, 13-Benjamín Rosales, 14-Carlos Gallego, 15-Luciano Nequecaur y 16-Federico Moyano.

Quinta División:
Empate en uno del conjunto conducido por Egidio Acuña. El gol del Grana fue anotado por Bruno Vides. Nico Avellaneda contuvo un tiro penal.
Formación: 1-Nicolás Avellaneda, 4-Ángel López (c), 2-Enzo Baglivo (foto), 6-Kevin Scussel, 3-Facundo Álvarez, 8-Maximiliano Casa, 5-Walter Gallardo, 11-Franco Zaragoza, 7-Juan Jaime, 9-Matías Linas y 10-Bruno Vides.
Suplentes: 12-Jonatan Augsburger, 13-Mikhail Colombo, 14-Martín López, 15-Darío Guerrero y 16-Emiliano Romero.

Sexta División:
Triunfo del equipo del cabezón Héctor Romero por 1 a 0 con gol del paraguayo Jorge Valdez (jugadorazo). Nico Sequeira, arquero de la Selección Sub17, estuvo en el arco Granate.
Formación: 1-Nicolás Sequeira, 4-Juan Manuel Cordero, 2-Maximiliano Coronel, 6-Damián Gudiño, 3-Jonathan Torres, 7-Jorge Valdez (c), 5-David López, 8-Federico Illanes, 10-Lucas Vera Piris, 11-Andrés Sena y 9-Nicolás Ibáñez.
Suplentes: 12-Ain Acosta Luna, 13-Leandro Díaz, 14-Gastón Andolina, 15-Julio Ibáñez y 16-Alexis Pane.

Séptima División:
La categoría de Hernán Meske ganó por segunda vez consecutiva por 3 a 2, con los goles de Blas Tapparello, Maximiliano Cáceres y Laureano Ludueña.
Formación: 1-Alejandro Solito, 4-Gonzalo Martínez, 2-Pablo Laguna, 6-Brian Casco, 3-Sebastián Gómez, 8-Maximiliano Cáceres, 5-Leandro Santillán, 7-Gabriel Ramírez, 11-Tomás Ramos, 10-Pedro Baldissoni y 9-Blas Tapparello (c).
Suplentes: 12-Fernando Bertone, 13-Lucas Barrientos, 14-Facundo Macarof, 15-Leonel Canil y 16-Laureano Ludueña.

Octava División:
Caída de los dirigidos por Walter Lemma por 1 a 0.
Formación: 1-Pablo Fernández, 4-Ángel Alfaro, 2-Martín Maiocchi, 6-Javier Biloni, 3-Axel Ochoa, 7-Marcos Astina, 5-Gonzalo Baglivo (c), 8-Gastón Peralta, 11-Joaquín Ibáñez, 10-Ulises Arias y 9-Joel Martínez.
Suplentes: 12-Gonzalo Paz, 13-Matías Billordo, 14-Franco Acevedo, 15-Nicolás Montoya y 16-Lucas Goi.

Novena División:
Tercera victoria al hilo del equipo orientado por Ricardo Carrizo por 3 a 1, con goles de Walter Girón, Uriel Dagorret y Nicolás Calfumán.
Formación: 1-Juan Pablo Noce, 4-Alejandro Catalán, 2-Matías Sánchez (c), 6-Enzo Pare, 3-Sergio Carrazana, 8-Gabriel Carrasco, 5-Facundo Albornoz, 11-Leonel Belecco, 10-Lucas Torres, 7-Uriel Dagorret y 9-Matías González.
Suplentes: 12-Javier Martín, 13-Walter Girón, 14-Germán Docteur, 15-Samuel Caraballo y 16-Nicolás Calfumán.

El próximo sábado no habrá fecha debido a que los jugadores quedarán licenciados por las Pascuas. El jueves 21 (jueves Santo), las Divisiones Mayores viajarán a Rafaela para cumplir con sus partidos pendientes frente a Atlético, que no presenta Categorías Menores.

Se inauguró la nueva utilería de los deportes amateurs del Club.


El pasado jueves se inauguró la nueva utilería destinada a todas las actividades amateurs que se desarrollan en el Club Atlético Lanús.
Los más de quince deportes que se practican en las instalaciones del Club Atlético Lanús contarán con una utilería exclusiva para quienes realizan cualquiera de las actividades amateurs.
Sin dudas, es otro “granito de arena” al destino de grandeza de Lanús. Sólo Vélez Sarsfield, River Plate y el Club Atlético Lanús son los únicos clubes que ostentan esta posibilidad.
Quien estará a cargo de que se mantenga un orden y una organización en esta creación será el utilero Raúl Peralta, quién trabaja en el Club hace más de veinte años, y estuvo muchos años en la utilería del Fútbol Infantil. Él será quién habitará la mencionada utilería que estará disponible para los deportistas, profesores y entrenadores de lunes a viernes de 16 a 20.

“Este proyecto es de larga data. Siempre fue una materia pendiente para el Club y para el actual Presidente, quien cuando comenzó el mandato nos pidió poder reforzar el tema relacionado con la ropa en las actividades amateurs. A lo largo de todo este tiempo hemos podido trabajar en esto. Después de recuperar el contrato con Olympikus y poder darle un poco de forma a esta utilería lo hemos logrado en el día de la fecha. Creo que es una utilería que viene arrancando y es como un puntapié inicial, de la cual hoy tenemos muchas esperanzas de poder proveer a todas las actividades.
Hay una buena cantidad de ropa de juego para poder proveer a las primeras divisiones de las principales actividades, sin obviar que hay una muy buena calidad de ropa. De hecho, la ropa de ‘salida’ que usó la Primera División de Fútbol el año pasado será destinada para todos los profes de todos los deportes, al igual que la ropa de entrenamiento. También suministraremos accesorios como pecheras, pelotas, botiquines, bidones para el agua, bolsones de ropa, etc.”.
explicó Alberto Lizarraga, Vicepresidente del Departamento de Fútbol Amateur.