sábado, 30 de julio de 2011

Esta vez, sin Diego faltó fútbol.


Al igual que en el amistoso anterior donde Lanús derrotó claramente a Rafaela, el equipo no pudo contar con Diego Valeri, pero esta vez las cosas no salieron para nada bien, en contrapunto con dicho amistoso.
El Grana enfrentó hoy a Huracán e igualó sin goles en el último amistoso del conjunto dirigido por Gabriel Schurrer.

Hubo dos partidos de dos tiempos de 35 minutos cada uno. Como decíamos, en el primero, con los titulares, el partido terminó cero a cero, y en el segundo hubo triunfo Quemero por dos a uno (gol de Diego González).

Lanús A: Agustín Marchesín, Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma, Mauro Camoranesi, Mario Regueiro, César Carranza y Silvio Romero.

Lanús B: Nicolás Avellaneda, Lucas Mancinelli, Diego Braghieri, Matías Valdez, Marcos Pinto, Diego González, Guido Pizarro, Fernando Barrientos, Oscar Benítez, Carlos Henneberg y Leandro Díaz.

Fútbol Amateur: Luego del buen arranque sigue la mala.


Las Divisiones Juveniles Granates, que tuvieron una muy mala producción en la primera parte del torneo, arrancaron de buena manera la segunda parte del mismo, pero sólo fue un espejismo, ya que en las últimas jornadas, Lanús volvió a ser el mismo de la primera parte del año.
Hoy, ante Rosario Central se consiguió sólo una victoria, mas dos empates y tres derrotas, sumando 5 puntos nada más.

Cuarta División: Empate del equipo dirigido por Armando González. El partido terminó increíblemente 2 a 2 ya que Lanús ganaba por dos goles a falta de tres minutos. Los goles fueron convertidos por Nicolás Ibáñez y Federico Moyano.
Formación: 1-Jorge Pucheta, 4-Franco Andolina, 2-Bruno Bilotti, 6-Benjamín Rosales, 3-Daniel Oviedo, 7-Alexis Leguizamón, 5-Ezequiel Campo, 8-Walter Hermoso, 10-Marcelo Acuña, 11-Federico Moyano y 9-Nicolás Ibáñez.
Suplentes: 12-Facundo Espíndola, 13-Nicolás Charpín, 14-Marcelo Cuenca, 15-Cristian Torres y 16-Luciano Nequecaur.

Quinta División: Derrota por dos a uno del equipo de Egidio Acuña. Kevin Scussel fue el goleador Granate.
Formación: 1-Diego Domínguez, 4-Ángel López, 2-Enzo Baglivo (foto), 6-Kevin Scussel, 3-Sebastián Prieto, 8-César Borda, 5-Walter Gallardo, 7-Franco Zaragoza, 10-Facundo Barrios, 11-Emiliano Romero y 9-Matías Linas.
Suplentes: 12-Ain Acosta Luna, 13-Gonzalo Rojas, 14-Martín López, 15-Maximiliano Casa y 16-Walter Orellano.

Sexta División: Empate en cero del equipo de Héctor Romero.
Formación: 1-Nicolás Sequeira, 4-Leandro Díaz, 2-Maximiliano Coronel, 6-Damián Gudiño, 3-Juan Manuel Cordero, 7-Jorge Valdez, 5-David López, 8-Federico Illanes, 10-Álvaro Aguirre, 11-Julio Ibáñez y 9-Nicolás Ibáñez.
Suplentes: 12-Martín Oliver, 13-Gastón Andolina, 14-Agustín Reynoso, 15-Lucas Vera Piris y 16-Alexis Pane.

Séptima División: Derrota del equipo dirigido por Hernán Meske por uno a cero.
Formación: 1-Alejandro Solito, 4-Federico Aguirre, 2-Leandro Santillán, 6-Lucas Barrientos, 3-Sebastián Gómez, 8-Maximiliano Cáceres, 5-Gabriel Ramírez, 7-Franco Colela, 11-Tomás Ramos, 10-Laureano Ludueña y 9-Blas Tapparello.
Suplentes: 12-Fernando Bertone, 13-Braian Casco, 14-Leonel Canil, 15-Pedro Baldissoni y 16-Emiliano Lunardi.

Octava División: Los dirigidos por Walter Lemma cayeron por dos a uno. El gol Granate lo convirtió Franco Acevedo.
Formación: 1-Pablo Fernández, 4-Ángel Alfaro, 2-Leonel Ramírez, 6-Axel Ochoa, 3-Federico Cataldi, 8-Franco Acevedo, 5-Gonzalo Baglivo, 10-Gastón Peralta, 11-Joaquín Ibáñez, 7-Nicolás Montoya y 9-Joel Martínez.
Suplentes: 12-Gonzalo Paz, 13-Martín Maiocchi, 14-Matías Billordo, 15-Gonzalo Rouco y 16-Lucas Goi.

Novena División: La única victoria de la jornada la consiguió el equipo de Ricardo Carrizo. Fue por 2 a 1, gracias a los dos goles de Matías González.
Formación: 1-Juan Pablo Noce, 4-Brian Caraballo, 2-Matías Sánchez, 6-Julián Pérez, 3-Sergio Carrazana, 8-Gabriel Carrasco, 5-Daniel Fernando Díaz, 11-Walter Girón, 10-Lucas Torres, 7-Uriel Dagorret y 9-Matías González.
Suplentes: 12-Marcos Valdez, 13-Facundo Albornoz, 14-Leonel Belecco, 15-Nicolás Calfumán y 16-Germán Estigarribia.

Cien Años Lanús: Clotardo Dendi, goleador Granate en los primeros años del Profesionalismo convierte tres goles de visita a River.


Un 30 de julio como hoy, pero de 1933, el primer equipo Granate visitaba por tercera vez a River en el Profesionalismo, en la vieja cancha de Figueroa Alcorta y Tagle.
Si bien ese día el equipo cayó derrotado por cinco a tres, el dato destacado es que Clotardo Dendi convirtió los tres goles Granates, y se convertía en el primer jugador en convertirle tres goles a River en su estadio.

Dendi fue uno de los primeros goleadores de Lanús en la historia profesional, y si bien no disputó el primer torneo de 1931, ya en 1932, su primer año en Lanús, sumó siete tantos. A su vez, en este torneo de 1933 que hoy recordamos, Clotardo Dendi convirtió 21 goles, misma marca que Ángel Alfonso logró en 1936 y que se mantuvo como máxima hasta los 31 goles de Arrieta en 1939.

Daniel Pícaro, desde 1932, y más tarde José Penner y Ángel Alfonso, junto a Clotardo Dendi, fueron los primeros cuatro grandes goleadores Granates en la historia del Profesionalismo Argentino. Ya a finales de la década, aparecieron Benito Matas, y el histórico goleador Granate Luis Arrieta, que superó a todos los anteriores y que sigue siendo actualmente el máximo goleador de Lanús con 120 goles.

Síntesis:
20º fecha, 30 de julio de 1933.

River 5
Lanús 3

Formación de Lanús: Pait, Luis Villa y Sabino Coletta, Héctor Ingunza, Marcos Encina y Juan Gagliardi, Crispín Ríos, Anselmo Pintado, Clotardo Dendi, José Lamas y Carlos Spadaro.
Goles: 29’PT, Clotardo Dendi, 37’PT, Clotardo Dendi y 38’ST, Clotardo Dendi.

Cuarto y último amistoso del equipo del Chucho.


Hoy, desde las 10:30 horas, el equipo dirigido por Gabriel Schurrer disputará su cuarto amistoso de pretemporada con vistas a la 1º fecha del Torneo Apertura que arranca el domingo próximo.
El partido será ante Huracán y se disputará en el Ciudad de Lanús a puertas abiertas.

La Selección Sub20 arrancó ganando y el Gato Andrada sin goles en contra.


La Selección Argentina Sub20 debutó ayer con un triunfo ante México en el Mundial de la especialidad que se disputa en Colombia.
El gol argentino lo convirtió Eric Lamela, y destacamos la presencia del arquero mendocino Esteban Andrada, que fue figura en el equipo en el Sudamericano y ayer tuvo varias intervenciones para que su valla termine sin goles en contra.
Por el mismo grupo, empataron Inglaterra y Corea del Norte cero a cero.
Ahora, los chicos enfrentarán el lunes a Inglaterra y el jueves al equipo asiático.

Fútbol Amateur en el Poli Granate.


Hoy sábado, desde las 11:00 horas, se presentarán en la cancha Nº2 del Complejo D'Ángelo las categorías 4º, 5º y 6º del Fútbol Juvenil del Club Atlético Lanús ante Rosario Central, en partidos correspondientes a la 4º fecha del Torneo de AFA.
A su vez, 7º, 8º y 9º División jugarán en Granadero Baigorria