jueves, 29 de abril de 2010

Ramón Cabrero volvió para quedarse y dice..........


"El club está dando un salto de calidad que nos va a venir muy bien a todos los que queremos a la institución. Yo me fui hace un año y cuando volví, caminar por las canchas de inferiores hoy en día, ver las nuevas canchas de césped sintético, tener una pensión, y todo lo que ustedes conocen, califican a Lanús como un club de primer nivel de infraestructura. Me parece que la institución va a pegar nuevamente un gran salto en lo que tiene que ver con las obras.
Y en el fútbol, no hay que cambiar nada porque hay momentos buenos y también momentos malos. En los momentos malos tenés que sacar una camada nueva de jugadores y consolidarlos. Nosotros no tenemos 17 puntos, sino 25, con una posibilidad de llegar a 29, suma que te deja cuarto o quinto en la tabla. La clave es hacer lo que se viene haciendo con respecto a los juveniles y no volverse locos. Igualmente, eso no implica que en un momento Luis y Russo intenten traer refuerzos, si es que se necesitan".

"Me encontré con un Luis más maduro, porque dirigir primera división te hace madurar de golpe sí o sí. Luis siempre fue un chico muy inteligente, y sorprendente para la edad que tiene él, al nivel de saber manejar los tiempos. Y que lo critiquen a Zubeldía nos duele a todos, más todavía siendo una crítica sin merecerla. Criticar a Luis en Lanús, es como hacer algo imposible, sabiendo todo lo que consiguió. Por lo que estuve escuchando y tengo entendido, me parece que vamos a tener Zubeldía para rato, salvo que él reciba una oferta muy importante que lo haga irse de la institución. Si es por el club y por el pensamiento en general, vamos a tener Luis para rato, y ojalá que así sea".

"Como dije siempre, todo el cariño que recibí y sigo recibiendo no lo voy a poder devolver ni en tres vidas, esa es la realidad. Ya pasó un tiempo del campeonato logrado y el afecto de los hinchas para con migo sigue igual y, hasta te diría mayor al del 2007. Eso, realmente, me llena de orgullo siendo un hombre nacido y crecido acá en Lanús. Imaginate que lindo sería que en tu ciudad seas tan querido. Nunca terminás de agradecer".

Fuente: Fortaleza Granate.

Básquetbol Femenino: El equipo de Boadaz cayó ante Vélez.


Las Bonitas, el primer equipo Granate de básquetbol femenino, dirigido por Juan Pablo Boadaz, cayeron 78 a 56 en su visita a Vélez. Más allá de la derrota, hay que destacar las actuaciones de Melani Soriani, con 19 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia, y de Noelia Zinna, con 17 puntos, 3 rebotes, 2 recuperos y 1 asistencia. Ahora el equipo visitará a Temperley, esta noche, por el Torneo Metropolitano, y será local ante Central Entrerriano, el sábado a las 20:00 horas, y ante Unión y Recreo, el domingo a las 16:30 horas por la Liga Nacional.

Ante Vélez, Lanús formó con: 10-Candela Radochonsky (0), 4-Noelia Zinna (17), 9-Luciana Zinna (0), 5-Melisa Pavicich (5) y 8-Melani Soriani (19).
Ingresaron: 7-Nadia Flores (6), 6-Natalia Subat (2), 11-Pilar Santos (0), 12-Sabrina Albuerne (2), 13-Agostina Gerardi (0), 14-Florencia Llorente (5) y 15-Natacha Pérez (0).

Un 28 de abril pero de 1995, Walter Gastón Coyette y Ariel Miguel Santiago Ibagaza se consagraban Campeones del Mundo.


El viernes 28 de abril de 1995, la selección argentina Sub20 se consagra por segunda vez en la historia Campeón Mundial Juvenil de la mano de dos locos bajitos que hacían jugar a todo el resto: Walter Gastón Coyette y Ariel Miguel Santiago Ibagaza, dos pibes criados en las canchas del Complejo Polideportivo Granate.
El partido terminó 2 a 0, con goles de Leo Biagini y Panchito Guerrero, y los chicos Granates jugaron los 90’.
La final fue nada menos que ante Brasil y los dos chicos del Club Atlético Lanús estuvieron a la altura de la circunstancia. Gastón, que jugó todo el torneo como carrilero por izquierda, la rompió. Fue por lejos el mejor jugador de la cancha en esa final. Como olvidar ese primer gol ante Brasil con una brillante doble pared con Biagini que el rosarino termina con un remate cruzado, luego de la pausa y posterior habilitación de Gastón. Golazo. Además, fue y vino por ese costado izquierdo miles de veces, auxiliado por Sorín, pero cuando tenía la pelota no se la podían sacar (los brasileños sólo lo detenían con faltas).
Lo de Ibagaza fue más tranquilo en la final, manejando la pelota y los tiempos, y corriendo mucho también. Sin embargo, Ariel tuvo un Torneo enorme, a pura gambeta, y en la mayoría de los partidos terminó siendo figura. El puesto de volante de creación no le pesó y logró lo mismo que Diego, 16 años después y en la misma posición, algo que no es para cualquiera. El Caño Ibagaza, más parecido al Bocha que al Diego en el juego, pero muy parecido al Diego fuera de la cancha, bien atorrante, bien de potrero.
En el Torneo, Gastón convirtió dos goles, uno a Camerún, por los Cuartos de Final, donde los chicos ganaron 2 a 0 y uno a España en la Semifinal, en la mejor demostración de fútbol del Torneo, donde los chicos ganaron 3 a 0.

Según las estadísticas de la revista El Gráfico, en la final ante Brasil, Argentina formó con Joaquín Irigoytia (7), (43’ST, Gastón Pezzuti), Gustavo Lombardi (9), Sebastián Pena (8), Juan Pablo Sorín (8), Federico Domínguez (6), Guillermo Larrosa (6), Mariano Juan (6), Gastón Coyette (9), Ariel Ibagaza (6), Raúl Chaparro (6), (17’ST, Carlos Arangio (6)) y Leonardo Biagini (8), (38’ST, Francisco Guerrero).
Suplentes: Cristian Díaz, Andrés Garrone y Julio Bayón.
DT: José Pekermán.
Goles: 26’PT, Leonardo Biagini y 41’ST, Francisco Guerrero.

Partido final jugado el viernes 28 de abril de 1995 en el estadio Califa, de Doha, Qatar.

Pekermán: “Desde que se inventó el fútbol, un equipo le quiere ganar al otro. El tema es el camino. Yo apuesto a los jugadores como Ibagaza, Coyette o Guerrero, con buen manejo, con audacia, con picardía. Siempre van a complicar al rival”.

Cuando viajaron a Qatar, Ariel tenía 3 partidos jugados en el equipo de Cúper, sin anotar goles y Gastón no había debutado en Primera División todavía.
Con el tiempo fueron ganando terreno en el equipo y formaron parte de uno de los procesos más importantes de nuestra historia, con dos finales Internacionales consecutivas, con el 1º título de nuestro querido Club, y siendo Lanús protagonista principal de varios torneos domésticos.

¡Felicitaciones muchachos!

Resultados de las Divisiones Inferiores del Voleibol Granate.


La Rama Femenina de Voley del Club Atlético Lanús visitó a Banco Provincia de La Plata con los siguientes resultados:

Sub14: 0 a 3 (11-25, 17-25 y 17-25).
Sub16: 3 a 2 (23-25, 16-25, 25-12, 25-20 y 9-15).
Sub18: 0 a 3 (26-24, 25-20 y 25-9).
Sub21: 0 a 3 (25-13, 25-15 y 25-23).

En la próxima fecha, que se disputará el domingo 2 de mayo, recibirán a Estrella del Dorado a partir de las 9:30 horas en el Gimnasio Multideportivo.

Por otro lado, la Rama Masculina visitó a Universidad de Buenos Aires con los siguientes resultados:

Sub14: 3 a 0 (12-25, 15-25 y 16-25).
Sub16: 3 a 0 (16-25, 25-27 y 14-25).
Sub18: 3 a 1 (11-25, 25-23, 17-25 y 19-25).
Sub21: 0 a 3 (25-18, 25-23 y 28-26).

En la próxima fecha visitarán a Helvecia. Será el sábado 1° de mayo a partir de las 14:00 horas.

Granates de selección.


El grupo que forma el pre-seleccionado de fútbol Sub18 Argentino, dirigido por Walter Perazzo, realizó un nuevo amistoso, esta vez ante un combinado de la Liga Regional de Río Tercero, en la provincia de Córdoba.
El partido, que se jugó en el Club Sportivo 9 de Julio de dicha ciudad, finalizó 4 a 3 para la selección que tuvo la presencia de dos Granates: Nicolás Avellaneda, en el arco, y Bruno Vides, en el ataque. Ambos jugadores forman parte de nuestra Sexta División dirigida por el querido Rodo Graieb.
Bruno, que llegó este año al Club proveniente de su Salta natal, convirtió uno de los cuatro goles del equipo nacional.