martes, 9 de febrero de 2010

Efemérides: Un 9 de febrero como hoy, pero de 1954 el Club inauguraba una nueva obra.


El 9 de febrero de 1954, con Juan Besse en la presidencia del Club, se inaugura el nuevo edificio de la Sede Social, con un gimnasio de 800 metros cuadrados, el que actualmente lleva al nombre de Gimnasio Arturo Rellán, donde el básquetbol Granate vivió sus momentos más gloriosos.

Efemérides: Un 9 de febrero de 1915, nos vestimos de Granate para siempre.


Luego de la fundación del nuevo club y decidido que llevaría el nombre de Club Atlético Lanús, los socios fundadores se reunieron para determinar el color que representaría a nuestra institución.
El día 9 de febrero de 1915 se aprueba que los colores sean "Granate y Blanco".
Nace así el apodo de "Grana" y se debe a los inventores del uniforme del equipo, el arquitecto Carlos Pointis y el Señor Juan Rasetto, quienes propusieron que se utilice una camiseta color "Granate con cuello y puños Blancos, pantalón Blanco, y medias Negras con vivos Granates y Blancos".
El resto de los presentes aprobaron la idea.

La triste realidad marca...............


El equipo de Luis jugó realmente mal otra vez y cayó con facilidad ante Libertad de Paraguay en Arias y Guidi por la primera fecha de la Copa Libertadores de América.
Sólo Sebastián Blanco jugó de manera correcta. Los demás jugadores no estuvieron a la altura de las circunstancias. El segundo gol visitante fue un verdadero golpe al corazón Granate: ¿no lo estarán haciendo a propósito?.
"Estamos con ganas de disfrutar esta Copa", había dicho Luis luego de la práctica de ayer, y contrariamente, parece que será una nueva frustación para el hincha.



Síntesis: Lanús 0 - Libertad 2.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 4-Hernán Grana (32'ST, 9-Cristian Menéndez), 17-Santiago Hoyos, 6-Jadson Viera, 3-Maximiliano Velázquez, 21-Marcos Aguirre (22'ST, 12-Eduardo Ledesma), 8-Agustín Pelletieri, 5-Matías Fritzler, 10-Sebastián Blanco, 7-Diego Lagos (22'ST, 14-Santiago Salcedo) y 11-Gonzalo Castillejos.
Suplentes: 15-Mauricio Caranta, 25-Carlos Arce, 23-Rodrigo Erramuspe y 20-Emir Faccioli.
DT: Luis Zubeldía.

Libertad: Medina, Cáceres, Sarabia, Benegas, Ayala, Samudio, Aquino, Moreira (0'ST, Pitonni), González (31'ST, Dávalos), Gamarra (22'ST, Pouso) y Velázquez.
Suplentes: Cristaldo, Gamarra, Robles y Portelli.
DT: Torrente.

Amonestados:
En Lanús: Hoyos.
En Libertad: Samudio y Sarabia.