jueves, 2 de junio de 2011

Cien Años Lanús: Luis Arrieta y sus 5 goles a Estudiantes.


Sólo cinco veces, en la historia del profesionalismo en la Agentina, nuestro querido Club Atlético Lanús logró convetir ocho o más goles.
Una de ellas se produjo un 2 de junio como hoy pero de 1940.
Ese día, Lanús recibía nada menos que a Estudiantes LP en nuestra cancha, con motivo de disputarse la 9º fecha del Torneo de Primera División de ese año.
El partido fue netamente favorable al Grana, que finalmente le dio una verdadera paliza al equipo visitante. El resultado final fue 8 a 3 y el dato distintivo es que el entrerriano Luis Arrieta convirtió 5 de los 8 goles Granates.

Síntesis del partido:

9º fecha, 2 de junio de 1940.
Lanús 8.
Estudiantes 3.

Formación: Elías Yustrich, Máximo Rodríguez y Marino López, Teresio Becchio, Segundo Castillo y José Bonastre, Emilio Dardenne, Alberto Lorenzo, Luis Arrieta, José García y Mario Di Lallo.
Goles: 9’PT, Luis Arrieta, 21’PT, José García, 25’PT, Luis Arrieta, 32’PT, Luis Arrieta, 44’PT, José García, 9’ST, Alberto Lorenzo, de penal, 15’ST, Luis Arrieta y 32’ST, Luis Arrieta.

Esta gran goleada del equipo Granate quedó como la cuarta más importante de la historia. Antes, Lanús había derrotado a Quilmes por 9 a 0 y a Ferro por 9 a 1 (donde Arrieta también convirtió 5 goles), ambas de local, y también derrotó a Argentinos de Quilmes por 8 a 2, en condición de visitante (con 4 goles del enterriano “Patas Blancas”). La quinta goleada en la que Lanús llegó a 8 goles fue ante Atlanta, ante el cual el Grana ganó por 8 a 4.

Diego Valeri: "Me gustaría dar la vuelta en el Monumental".


“Estamos en nuestro mejor momento”.

“Ojalá que esto se mantenga hasta el final. Siempre estuvimos confiados, pese a haber pasado situaciones malas, hoy estamos en nuestro mejor momento”.

“Nos quedan enfrentar a equipos muy difíciles y fuertes. Tenemos una base en la cual muchos chicos levantaron su nivel porque el equipo mejoró”.

“Me gustaría dar la vuelta en El Monumental. Sería raro porque nosotros tenemos una realidad y hoy River momentáneamente tiene otra. Igual sería histórico, porque lograríamos dos campeonatos, con una vuelta en la cancha de Boca y otra en la de River”.

Guido Pizarro: “Desde las Inferiores, acá hay identidad de juego”.


Foto: Guido de selección juvenil. Hoy es una linda realidad.

En este Lanús protagonista del Clausura, la única cara de ese mediocampo exquisito que necesita presentación es la de Guido Pizarro. Tímido y serio, el juvenil advierte antes de la charla con Clarín que “las entrevistas mucho no me gustan”, pero con los minutos, sus conceptos brotan con la misma fluidez con la que juega.

-Es difícil explicar de qué jugás.
-Puede ser. No soy ni tan profundo como Valeri ni me caracterizo por la recuperación como Pelletieri. Estoy en el medio y tengo que colaborar con las dos cosas.

-¿Pero qué te pide Schurrer?
-Que tengo que aportar en el ataque. Con Luis (Zubeldía) jugábamos con un 4-4-2 y me repartía la mitad de la cancha con el otro cinco. Con este esquema llego más al área.

-Tenés 21 años. ¿Sabés por qué te dicen El Conde?
-Por Galetto (Fernando). La gente más grande me dice que juego parecido. Yo lo vi jugar muy poco, cuando estaba en San Lorenzo, pero creo que es un halago.

-¿Y ese modo de jugar de dónde lo sacaste?
-La técnica, un poco de jugar al Fútbol 5. Pero igual creo que es un gran trabajo de las Inferiores. Yo llegué al club a los nueve años y siempre se prioriza a los chicos de buen pie antes de los que corren, eso a la larga da resultado. Hoy está todo acoplado, desde abajo hasta arriba, hay una identidad de juego, un espejo para que cuando se llegue a Primera la adaptación sea más simple.

-¿Qué podés decir de tus compañeros de la mitad de la cancha?
-Que son unos fenómenos. Camoranesi es un ejemplo. Es humilde, pero tiene mucha experiencia y le da jerarquía al plantel. Agustín (Pelletieri) es muy ordenado y Diego (Valeri), además de jugar muy bien, es una gran persona. Su convocatoria a la Selección nos alegró mucho.

-¿Te sorprende el nivel de juego que encontraron?
-No, sabíamos antes del torneo que teníamos equipo para pelear. El técnico nos transmitió una idea de juego simple y logramos conectarnos. Hoy nos da gusto ver cómo jugamos y estamos a un punto del primero.

-¿Y cómo ves el final del torneo?
-No depende sólo de nosotros porque corremos desde atrás, pero sabemos que tenemos que ganar todo lo que queda y después esperar que se caiga Vélez. No va a ser fácil, pero hay que seguir como hasta ahora.

-¿Te acordás dónde estabas el 2 de diciembre de 2007?
-¿Cómo no me voy a acordar?. Estaba en la tercera bandeja de la cancha de Boca, con mi hermano y mi papá gritando por el campeonato de Lanús. Fue una alegría enorme. Por eso disfruto día a día jugar, porque hace tiempo estaba en la tribuna y ahora estoy adentro de la cancha peleando el título.

-¿Cómo te ves el lunes después que jueguen Vélez y Godoy Cruz?
-Ojalá que punteros y adentro de la Copa. Quiero lograr cosas importantes acá. Mi hermano (Nicolás) ascendió con Lamadrid y espero poder festejar yo también.

Relaciones Institucionales: "Un dibujo para tu ídolo Granate".


Recordamos que a partir de mañana, se llevará adelante la 4º Exposición Multisectorial del Municipio de Lanús, y estará hasta el 5 de junio inclusive. La Exposición se hará en el Edificio Municipal de Av. Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste de 14:00 a 21:00 horas.
En la misma, el Club Atlético Lanús tendrá un stand institucional y te invitamos a visitarlo.
Además, el Departamento de Relaciones Institucionales del Club, realizará un concurso, a través de dibujos hechos por Granates.

"Hace un dibujo para tu ídolo Granate"

Te invitaremos con un par de entradas para ver el partido entre Lanús y Argentinos, y además, participás por el sorteo de una camiseta oficial del Club Atlético Lanús.
Entrega tu dibujo en el stand institucional del Club Atlético Lanús en la Exposición Municipal.
En la base del dibujo deberás escribir tu nombre y apellido, edad (solo hasta 14 años), últimos tres números del documento, en que localidad vivís y quien es tu ídolo Granate para que le entreguemos personalmente tu dibujo. Tus datos serán registrados para participar del sorteo de la camiseta oficial que se realizará el sábado 11 de junio, de 12:00 a 14:00 horas, en Soy Granate por AM 1300 Plus Radio.

Gabriel Schurrer: “Mi idea es repetir el equipo”.


“Lo bueno de este momento es que el equipo ha encontrado un funcionamiento. Eso es lo mejor de todo porque cuando uno ve funcionar al equipo como uno pretende da gusto verlo y, si el resultado acompaña, la satisfacción es todavía mayor”.

“El equipo está funcionando bien y haciendo las cosas como uno pretende, pero no sé si llamarlo el equipo ideal. Son los que han salido al campo en los últimos partidos y, de no mediar ningún inconveniente como pueden ser molestias musculares, mi idea es repetir el equipo”.

"Hemos encontrado un funcionamiento de equipo, por lo cual uno está mucho más tranquilo y no tiene que empezar a mirar otro tipo de situaciones. Lo importante es estar de la manera que estamos en este momento: con solvencia, solidez y fluidez en el juego”.

“Imagino un partido abierto porque ambos tenemos jugadores de buen pie. Además, su propuesta es bastante ofensiva. Mi única preocupación es el estado del campo de juego ya que se va a jugar un partido de rugby. Es lo único que me preocupa”.

“Hemos felicitado a Diego Valeri, al igual que lo hicieron los compañeros. El hecho de que esté en una lista para participar de la Copa América se lo ha ganado él con su trabajo y esfuerzo. En los partidos que ha hecho ha demostrado ser el Valeri que todos conocíamos”.