lunes, 18 de noviembre de 2013

Lanús tuvo un extraordinario segundo tiempo, derrotó a All Boys y quedó cerca de Newell´s.

Con orgullo, amor propio, coraje y mucho fútbol, Lanús dio vuelta un partido increíble en Floresta y sigue prendido en la lucha por el título del Torneo Inicial. En el Islas Malvinas, el equipo de Guillermo Barros Schelloto dio vuelta un 0-2 para terminar celebrando un 3-2 final con el que mantiene vivas las esperanzas. El inicio del partido había mostrado a los de Falcioni con mucha ambición y una concentración suprema para cortar los circuitos de juego de su rival y presionarlo en bloque bien arriba. Cuando apenas iban seis minutos, Agustín Torassa tuvo una gran corrida por derecha, fue derribado en el área y el penal terminó en el séptimo gol de Mauro Matos en el campeonato. Siguió siendo levemente superior el local, y tras un centro desde la derecha, Matos se convirtió en el máximo goleador del campeonato al poner la cabeza y dejar sin reacción a Agustín Marchesín. El 2-0 no solo era justo, sino que hacía presagiar una victoria tranquila para el local. Sin embargo, el entretiempo llegó como un bálsamo para un Lanús dormido y desconocido. El Mellizo bajó un claro mensaje y mandó a la cancha al Marciano Ortiz, sorprendiendo a propios y extraños. Era cantado el cambio por Lucho Balbi.
Pero en vez de hacer 3 x 3, el melli dio muestras de su sabiduría. Cerró a Araujo formando una línea de tres, pasó a Ayala de carrilero por derecha y Pasquini hizo la banda izquierda, de cinco Barrientos y suelto el Marciano, de buen partido. El equipo se potenció y rápidamente puso en riesgo el arco local. Generó dos clarísimas y llegó el descuento. Santiago Silva descontó con una gran definición en el inicio del segundo tiempo luego de 16 toques seguidos del equipo Granate. Un gran gol del equipo. Y siguió yendo para adelante el Grana. Tuvo otras dos clarísimas y All Boys ya no lastimaba. Llegó el "golón" del tanque uruguayo, con caño incluido y definición perfecta a un palo desde lejos. Y sin miramientos llegó el tercero, del querido Lautaro, que complicó desde que hizo su ingreso. Gran momento del Laucha, como de todo el equipo. Medio gol del triunfo pertenece al Cali Izquierdoz, que la bajó en el segundo palo. Tuvo olor a hazaña por lo mal que se arrancó el partido. Tuvo el mérito de darlo vuelta pero jugando muy bien al fútbol los segundos 45 minutos. Lanús parece demostrar que tiene con que pelear en los dos frentes y con esta victoria se puso a un punto de Newell´s, a la espera de lo que suceda mañana en Victoria. Además, aguarda con tranquilidad su duelo de ida de las semifinales de Copa Sudamericana ante Libertad, en Paraguay. Son muchas noticias buenas en un Club que sigue creciendo, que está en el mejor momento de su historia, y como siempre, sabiedo que lo mejor está por venir. Gracias Lanús por todo lo que das........

Fundación Club Atlético Lanús, otro sueño hecho realidad.

El pasado jueves 14 de noviembre, el Presidente de nuestra institución, Dr. Alejandro Marón, realizó una conferencia de prensa en la nueva sala del estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez en donde se lanzó la Fundación Club Atlético Lanús, un sueño cumplido, donde se buscará ayudar a la sociedad a través de los clubes de barrios. Estuvieron presentes directivos y dirigentes del C. A. Lanús, parte del Cuerpo Técnico de la primera división, jugadores de fútbol y de básquetbol, periodistas, autoridades nacionales y municipales, e hinchas Granates. El primer paso que dará esta nueva Fundación será la remodelación de baños y vestuarios en una institución ubicada en el barrio El Ceibo, de Monte Chingolo, donde se recaudarán aportes voluntarios, tanto de dinero como de alimentos y otros elementos de primera necesidad. Otra demostración del destino de grandeza del nuestro querido Club. Bajo la avidez de colaborar con la comunidad y construir una red de solidaridad, se lanzó la Fundación Club Atlético Lanús. Para dar el puntapié inicial se desarrolló una presentación oficial en sociedad el jueves al mediodía, en el marco de una conferencia, que tuvo lugar en el estadio Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez. En el evento se apersonaron más de 250 almas, entre las cuales se destacó la participación de directivos del club, jugadores de fútbol y básquet, autoridades nacionales y municipales. “Es un orgullo colaborar con toda la comunidad, especialmente con las instituciones del barrio. Esto ha sido posible por la confianza que generó el club ante la gente con su gestión a través de los años. Me pone muy feliz cuando el club sale a la calle para colaborar con los vecinos. Este proyecto nos obliga también a nosotros como municipio a aportar todo lo necesario. En el distrito de Lanús, conviven personas de todo color político y así se debe entender lo que es el espíritu solidario de esta Fundación” sostuvo Marón.