lunes, 22 de noviembre de 2010

Técnico que debuta, gana.


En el debut de Gabriel "Chucho" Schurrer en el banco Granate, Lanús derrotó con claridad a Tigre por 2 a 0, con dos golazos del uruguayo Mario Regueiro (el primero de tiro libre, y el segundo de volea, luego de un centro-asistencia del bueno de Silvio Romero) y se recuperó de las cuatro caídas seguidas y de una semana totalmente atípica para lo que es el "Mundo Lanús".


Lanús 2 - Tigre 0
Estadio: Lanús.
Arbitro: Luis Alvarez.

Lanús: Mauricio Caranta; Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe y Luciano Baldi; Guido Pizarro, Agustín Pelletieri y Eduardo Ledesma; Silvio Romero; Mario Regueiro y Santiago Salcedo.
DT: Gabriel Schurrer.

Tigre: Daniel Islas; Claudio Pérez, Mariano Echeverría y Juan Blengio; Jonathan Blanco, Martín Galmarini, Diego Castaño, Cristian Trombetta y Ramiro Leone; Diego Morales; Denis Stracqualursi.
DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles en el primer tiempo: 27m Regueiro (L).
Goles en el segundo tiempo: 12m Regueiro (L).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Fernando Telechea por Morales (T), 23m Rubén Botta por Blanco (T), 28m Sebastián Blanco por Romero (L), 34m Pablo Cáceres por Leone (T), 36m Carlos Arce por Ledesma (L), 40m Maximiliano Lugo por Regueiro (L).

Incidencias en el segundo tiempo: 7m expulsado Claudio Pérez, por doble amonestación (T) y 19m expulsado Ricardo Caruso Lombardi, por protestar (T).

Básquetbol Femenino: Todo color Granate.


Las chicas del Sub17 y Sub19 Granate visitaron ayer a Vélez, en Liniers, y lograron cada una su victoria.

En la categoría Sub17, el Grana superó por 9 puntos al local (Vélez 45 - 54 Lanús) y la Sub19 logró el triunfo por 7 unidades de diferencia (Vélez 67 - 74 Lanús).

Sudamericano Sub15 de Básquetbol Femenino: Renata y Victoria formaron parte del equipo Argentino que clasificó al Mundial.



Victoria LLorente (foto superior) y Renata Bonavota (foto inferior) son las dos Granates que formaron parte del plantel Argentino que disputó el Sudamericano Femenino Sub15 de Básquetbol en la ciudad uruguaya de Trinidad.

Argentina se impuso a Perú (72 a 33) y a Chile (76 a 68), y logró la 1º posición de su zona, teniendo que enfrentar a Venezuela, por una de las Semifinales al que derrotó por 69 a 47. Con ese triunfo en Semis, las chicas lograron una de las dos plazas que el torneo entregaba para la clasificación al próximo Mundial de la categoría.
En la final, las chicas cayeron ante Brasil por 45 a 51, en un partido muy parejo (a falta de 48'' el partido estaba empatado en 45 y un triple definió todo) y finalmente recibieron la Medalla de Plata.

Felicitamos a todas las chicas argentinas, pero especialmente a Vicky y a Renata, las "Granates de Selección".

Fiesta del Hockey del Club Atlético Lanús.

Fútbol Amateur e Infantil: Prueba de jugadores.

Relaciones Institucionales del Club Atlético Lanús: Recibimos la visita de la EPG Nº 39 de Monte Chingolo.



Arranca la "Era Schurrer", uno de los más importantes jugadores de nuestra historia. Que sea de la mejor manera.


Hoy, desde las 21:15 horas, el Grana enfrenta a Tigre marcando el debut de Gabriel Francisco Schurrer como DT.
El muchacho que llegó de Rafaela, que fue artífice principal de los dos ascensos logrados por el equipo de Miguel Ángel Russo (en la foto, festejando junto a Reina un triunfo de 1992), y que desarrollo una estupenda carrera en Europa, se pone por primera vez el buso Granate.

Seguramente muchas cosas pasarán por su cabeza cuando camine los 70 metros que separan la boca del tunel del banco de suplentes.
Seguramente recibirá una importante ovación digna de un ídolo con todas las letras. Será la continuidad de un proceso, donde los DTs además de capaces son Granates. Seguiremos creando mística.

¡Mucha suerte, Chucho!

Efemérides Granates del fin de semana (20 y 21 de noviembre).


OBRAS: El 21 de noviembre de 1933 el Club Atlético Lanús adquiere parte de los terrenos de la actual Sede Social de la calle 9 de julio 1680.
En 1933 se adquiere “la casa propia” instalándose la Sede Social en la calle José C. Paz 624/30 (actual 9 de julio).
Este edificio que compra el Club era propiedad del Casino Español.
La compra se realizó en la suma de $30.000 a pagar en 70 mensualidades.
Las medidas de esos primeros terrenos eran de 23,60 por 50,17.
Con el correr de los años, el Club compró los dos terrenos continuos, hasta la actual calle Córdoba, para conformar el magnífico Complejo Deportivo y Administrativo que forma hoy nuestra Sede Social.
El club poseía, en ese momento, 2.108 asociados.


DEBUT: Por la 15º Fecha del Torneo Apertura 2003, el 21 de noviembre de 2003, hace su debut profesional Diego Lagos.
Diego ingresó por Rodrigo Mannana a los 25’ST con la camiseta número 35.
En esa oportunidad el Club Atlético Lanús enfrentó a Newell´s y Lagos tuvo un partido espectacular siendo vital en el triunfo Granate por tres a dos.
Los goles de Lanús fueron convertidos por Cristian Álvarez, en dos oportunidades, el segundo de penal, penal que le convirtieron al propio Lagos y el restante de Rodrigo Díaz. El DT Granate (que hizo debutar a varios de la Gloriosa 86, Campeones de Quinta División y con tan sólo 17 años) era Miguel Ángel Brindisi y el árbitro de ese partido fue Rafael Furchi.


COPA CONMEBOL: El pasado sábado se cumplieron 14 años del triunfo Granate en la 1º Final por la Copa Conmebol.
"Un 20 de noviembre pero de 1996, el primer equipo del Club Atlético Lanús disputaba por primera vez una final Internacional, ya que ese día recibió por el partido de Ida de la Final de la Copa Conmebol 1996 a Independiente Santa Fe de Colombia en el Estadio de Arias y Guidi. El gran equipo dirigido por Héctor Raúl Cúper escribiría ese día la mitad de la historia".
"Lanús e Independiente disputaron la 1º Final de la 5º Edición de la Copa Conmebol el 20 de noviembre de 1996. Lanús derrotó al equipo cxolombiano por 2 a 0 con un gol de penal, convertido por Oscar Alcides "Mencho" Mena (goleador del torneo) y un cabezazo de Ariel Miguel Santiago "Caño" Ibagaza ("Lanús va a salir Campeón el día que Ibagaza haga un gol de cabeza" decía un referente del Club de aquellos años a modo de chiste)".
Media Copa ya estaba en Lanús, pero teníamos que ir a Colombia.....

Atlanta sigue puntero.


El Bohemio logró una nueva victoria, ajustada, por uno a cero ante Platense, y sigue firme en la punta de la Primera B. El gol fue del mellizo Abel Soriano luego de que nuestro lateral izquierdo Juan Pablo Segovia gane en lo alto y le sirvió de cabeza el gol al jugador cordobés.
Además de Juan Pablo, fue titular Lucas Mancinelli, de lateral derecho (una buena opción a futuro del mal momento de Hernán Grana). Luego ingresaron Leandro Álvarez y Matías Valdéz (en la foto siendo el capitán de la Cuarta División Granate), mientras que Diego Bielkiewicz estuvo entre los suplentes.

Gabriel Schurrer concentró 18 jugadores para recibir a Tigre.


El flamante técnico Granate, luego de la práctica vespertina de ayer, confirmó a los 18 fútbolistas que quedaron concentrados. La gran noticia para el hincha Granate es que Seba Blanco estará entre los suplentes. Es una buena decisión no apurarlo. Marcos Aguirre es el ejemplo a "no seguir" (lo dijimos antes de que pase), ya que lleva tres lesiones musculares en 14 fechas.
Los once que se perfilan como titulares son Mauricio Caranta, Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe y Luciano Balbi, Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri y Guido Pizarro, Silvio Romero, Santiago Salcedo y Mario Regueiro.
Además, estos siete jugadores estarán junto al Chucho: Agustín Marchesín, Hernán Grana, Carlos Arce, Maximiliano Lugo, Sebastián Blanco, Nicolás Ramírez y Gonzalo Castillejos.

La División Reserva, que será dirigida desde hoy por Gabriel Del Valle Medina (jugador del Grana a comienzos de la década del '90, varios años como Director Técnico del Fútbol Amateur Granate, y actualmente se desempeñaba como Coordinador del Fútbol Infantil), se medirá con Tigre a las 19:00 horas en La Fortaleza.

Curso de Capacitación Dirigencial 2010.


El pasado martes se realizó una nueva charla del Curso de Capacitación Dirigencial 2010, el 4º de manera ininterrumpida que lleva adelante el Club Atlético Lanús a través de su Departamento de Prensa y Difusión y que este año lleva el nombre del Dr. Carlos González.
Fue quizás la mejor de las ocho charlas que conlleva el Curso, ya que fueron los ex Presidentes del Club Atlético Lanús los que contaron anécdotas e historias increíbles. Tres de ellos fueron campeones durante sus mandatos: Alejandro Marón, con el Glorioso Apertura 2007, Héctor Solito, con el Torneo Nacional B 1991-1992, la bisagra de nuestra historia, y Emilio Chebel, Campeón en Colombia el 4 de diciembre, donde Armando González levantó la Copa Conmebol. El cuarto, Néstor Díaz Pérez, fue artífice indispensable para la construcción de nuestro querido Estadio, que hoy lleva su nombre y luce más lindo que nunca.

La Septima clase será mañana martes, a partir de las 20:00 horas, donde el Departamento de Fútbol Profesional realizará una exposición.
Como siempre, la cita es en el Instituto de Educación Primaria del Club Atlético Lanús, en Salta 1845.

Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús: La 9º División del Grana se metió entre los cuatro mejores y va por más.


Foto: Ricardo Carrizo, el "formador de buenos jugadores y de mejores personas", junto a Seba Blanco, orgullo del Fútbol Amateur Granate y el encargado de afirmar dicha frase.

Se disputaron el pasado sábado, los partidos programados de la 9º Fecha del Torneo de Fútbol Juvenil de AFA. Recordemos que sólo jugaron aquellos equipos que tenían posibilidades de ganar el grupo, ya que cada uno de los ganadores de los cuatro grupos existentes disputarán las semifinales del torneo.
Es el caso de nuestra Novena División, que derrotó a Unión en Santa Fe por dos a uno y quedó primero en el Grupo IV.
Además, la Séptima División ganó uno a cero, y la Octava División logró un empate en cero.

Séptima División: El equipo dirigido por Héctor Romero logró un triunfo por 1 a 0, con gol de Andrés Sena. El Grana finalmente quedó tercero en su grupo.
Formación: 1-Ain Acosta Luna, 2-Damián Gudiño, 3-Álvaro Aguirre (c), 4-Leandro Díaz, 5-Gastón Andolina, 6-Maximiliano Coronel, 7-Jorge Valdez, 8-Federico Illanes, 9-Nicolás Ibáñez, 10-David López y 11-Andrés Sena.
Suplentes: 12-Fernando Bertone, 13-Kevin Scussel, 14-Jonás Pereyra, 15-Julio Ibáñez y
16-Agustín Reynoso.

Octava División: Empate en cero del equipo conducido por Egidio Acuña. Lanús culminó invicto y se ubicó segundo en la tabla.
Formación: 1-Alejandro Solito, 2-Iván Boleggi, 3-Sebastián Gómez, 4-Gonzalo Martínez,
5-Leandro Canelo, 6-Brian Casco, 7-Laureano Ludueña, 8-Maximiliano Cáceres, 9-Blas Tapparello (c), 10-Lautaro De Ríos y 11-Tomás Ramos.
Suplentes: 12-Gianfranco Pinazzi, 13-Pablo Laguna, 14-Lucas Belda, 15-Juan Ignacio Acosta y 16-Braian Montero.

Novena División: El equipo del querido Ricardo Carrizo se convirtió en semifinalista al imponerse por 2 a 1 a Unión, con goles de Julián Bartolo y Marcos Astina. Los chicos se adjudicaron el Grupo IV con 22 puntos (7 victorias, 1 empate y 2 derrotas), con 18 goles a favor y apenas 3 en contra.
Formación: 1-Pablo Fernández, 2-Leonel Ramírez, 3-Axel Ochoa, 4-Ángel Alfaro (c), 5-Gastón Peralta, 6-Martín Maiocchi, 7-Julián Bartolo, 8-Marcos Astina, 9-Joel Martínez, 10-Ulises Arias y 11-Joaquín Ibáñez.
Suplentes: 12-Gonzalo Paz, 13-Matías Taborda, 14-Matías Billordo, 15-Franco Acevedo y 16-Federico Cataldi.

Por un lugar en la Final, el equipo del "Maestro" enfrentará a Chacarita, con sede, día y horario a confirmar. En la otra semi jugarán Boca y Central.