viernes, 6 de agosto de 2010

La alegría de volver a ver a Lanús.....la alegría de ganar.


Volvió el fútbol y nuestro querido Lanús ganó sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura 2010.
Y ganó bien el equipo de Luis, con pasajes de buen fútbol, especialmente en los pies del Conde Guido, de Marcos Aguirre y del uruguayo Mario Regueiro, la grata sorpresa del debut. Todo sostenido por el impecable trabajo del capitán Granate, Agustín Pelletieri, dueño absoluto de la mitad de la cancha. Agustín Marchesín tapó un mano a mano que bien podía haber cambiado el desarrollo del partido. Para él también el reconocimiento.
Marcos, con un golazo, nos dió la primer alegría del torneo. Luego de una salida por derecha de Hernán Grana, quién habilitó a Marcos que con un giro se sacó a su marcador de encima, gambeteó a dos rivales y definió cruzado al palo derecho del arquero local.
El primer tiempo se fue con la merecida victoria Granate.
En el arranque del segundo tiempo, unos cuantos errores de la última linea provocaron el empate que parecía imposible de llegar.
Pero nuevamente apareció el equipo de Luis, hasta acorralar a Arsenal contra su arco, que a esta altura, dependía más de la suerte que de su juego.
El tiro libre de Salcedo en el travesaño, la salvada en la linea y el cabezazo en el palo de Regueiro parecían condenar al Grana a empatar un partido en el que había sido superior. Pero apareció Guido, el elegante volante Granate, para decretar el gol que a la postre resultaría el triunfo.

Mucho para destacar en el debut de Lanús.
El sistema táctico 1-3-4-2-1, parece ser interesante. El refuerzo llegado desde Uruguay mostró muchas cosas lindas.
Además, nombres como Rodrigo Erramuspe, Luciano Balbi, Guido Pizarro, Maximiliano Lugo y Carlos Izquierdoz (más Javier Carrasco que no entró pero que pide pista), no hacen más que apuntalar el proyecto y reafirmar el camino, que nos llevará, tarde o temprano, a la gloria nuevamente.


Síntesis:

Arsenal 1
ST: 8' Obolo.
Lanús 2
PT: 25' Marcos Aguirre. ST: 29' Guido Pizarro.

Torneo Apertura 2010 - 1º Fecha.
Viernes 6 de agosto de 2010 - 21:15 horas.
Estadio: Arsenal
Arbitro: Rafael Furchi

Arsenal: Campestrini, Boggino (0'ST, Sena), López, Aguilar, Krupoviesa, Álvarez (c), Ortiz (31'ST, Silva), Leiva, Choy González, Leguizamón (26'ST, Alustiza) y Óbolo.
Suplentes: Orcellet, Nervo, Marcone y Mosca.
DT: Alfaro.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 17-Santiago Hoyos, 6-Rodrigo Erramuspe, 3-Luciano Balbi,
4-Hernán Grana, 5-Agustín Pelletieri (c), 19-Guido Pizarro, 34-Maximiliano Lugo (23'ST, 23-Adrián Peralta), 21-Marcos Aguirre (40'ST, 11-Gonzalo Castillejos), 9-Mario Regueiro y 14-Santiago Salcedo (45'ST, 24-Carlos Izquierdoz).
Suplentes: 31-Mauricio Caranta, 25-Carlos Arce, 8-Eduardo Ledesma y 22-Javier Carrasco.
DT: Luis Zubeldía.

Amonestados:
En Arsenal: Alvarez, López y Krupoviesa
En Lanús: Mario Regueiro, Maximiliano Lugo y Marcos Aguirre.

Silvio Romero y Milton Caraglio fueron inscriptos en AFA.


Silvio Romero, delantero de Instituto de Córdoba, y Milton Caraglio, también delantero pero de Rosario Central, fueron inscriptos por el Club Atlético Lanús en AFA, por lo que el Club podrá seguir negociando con ambos jugadores su incorporación al primer equipo.
Llegaría solamente uno de los dos.

Un rato antes del plato principal, se presenta el equipo de Armando.


La División Reserva del Club Atlético Lanús, dirigida por el querido Armando González, estará haciendo su debut esta tarde a partir de las 18:30 horas.
Para esta 1º fecha ante Arsenal, la Urraca eligió a Sebastián Anchoverri, Cristian Ojeda, Hernán Lopes, Junior Mendoza y Javier Oviedo, Nicolás Suárez, Mario Zaninovic (foto), Fernando Barrientos y Nicolás Mamberti, Martín Erramuspe y Leandro Díaz. En el banco de relevos estarán Jorge Pucheta, Carlos Fernández, Jorge Balbuena, Marcelo Acuña y Nicolás Ibañez.

Será el debut de Sebastián Anchoverri en el arco de la Reserva. También será el debut del excelente lateral izquierdo Javier Oviedo.
Además, serán titulares Fernando Barrientos y Nicolás Suárez dos jugadores "puro talento".
Para destacar también, Jorge Balbuena, un clásico de las selecciones juveniles, estará en el banco de los relevos.

¡Suerte para todos!

Paolo Goltz estampó su firma y ya es jugador del Grana. Usará la camiseta número dos.


Finalmente, la larga novela de Paolo Goltz llegó a buen puerto ya que se transformó en el segundo refuerzo para el equipo de Luis.
Según se informó, Goltz firmó un contrato que lo ligará con Lanús por cuatro años.

Felicitamos al Departamento de Fútbol Profesional y le deseamos mucha suerte al nuevo marcador central Granate.