lunes, 21 de septiembre de 2009

Luis eligió estos 19 jugadores para visitar a la Liga Universitaria.


Luis Zubeldía dió a conocer hoy, luego de la práctica matutina, la lista de futbolistas que viajarán a Ecuador para disputar el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2009, que comprende 2 arqueros, 7 defensores, 6 volantes y 4 delanteros.
Los arqueros serán Mauricio Caranta y Agustín Marchesín, los defensores, Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez, Carlos Arce, Carlos Quintana y Rodrigo Erramuspe, los volantes, Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Sebastián Blanco, Adrián Peralta y Maximiliano Lugo y los delanteros, Eduardo Salvio, Santiago Salcedo, Santiago Biglieri y Cristian Menéndez.

La División Reserva empató sin goles ante Newell's.


Hoy por la tarde, en el estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez, la División Reserva del Club Atlético Lanús enfrentó a su similar de Newell's en un partido chato que terminó sin goles.
Lanús formó con Agustín Marchesín, de gran partido, Rodrigo Erramuspe, Iván Macalik, Emir Faccioli, Luciano Balbi, Guido Pizarro, Mario Zaninovic, Maximiliano Lugo, Eric Aparicio, Roberto Dovetta y Diego Bielkiewicz.
En el banco, juntó a Armando González, estuvieron Sebastián Anchoverry, Ariel Alarcón, Lautaro Pérez, Gonzalo Díaz y Javier Carrasco. Estos tres últimos ingresaron en la segunda mitad.

Voley Femenino del Club Atlético Lanús: Las Panteras Granates miran a todos desde arriba.


La Primera División Femenina de Voleibol del Club Atlético Lanús se llevó una gran victoria por 3 a 1 frente a la Sociedad Atlética Pabellón Argentino (SAPA), que hasta el momento compartía la punta con el Grana, con parciales de 28-26, 14-25, 25-23 y 25-21 en nuestro Gimnasio Multideportivo.
Las chicas llevan ocho victorias y una sola derrota, que las coloca en la primera posición, y con el correr de los partidos, el equipo empezó a desplegar un juego más firme y consistente.
Este magnífico triunfo tuvo sus razones en el muy buen ataque y bloqueo de la central Marina Chiotakis, figura del partido, el óptimo rendimiento de la central Daiana Maldonado con su mano pesada en el remate, la descarga por parte de la opuesta Tatiana Medina, el gran trabajo tanto en recepción, defensa y ataque de la ya conocida Daniela Zabala, que transpira la camiseta como nadie, la buena cobertura de Eugenia Chiotakis junto al apoyo de Natalia Maldonado, la defensa a destajo de la líbero Tatiana Morales, y los excelentes armados tanto en primer y segundo tiempo por parte de una dupla que se complementa muy bien y que enriquece al equipo como son Micaela Fuchila, de varios años en el Club, junto con Daniela Zabala y la reciente incorporación Brenda Penisse.
El conjunto de Gabriel Briedis se nota que ha madurado y que se afianza a pelear por una buena posición en los play offs más allá que todavía resten varias fechas para finalizar la rueda descenso. Pero ya se percibe que el grupo tiene hambre de gloria, y es por eso que irá en busca de la misma.

La próxima fecha será el viernes 25 de septiembre frente a A.F.A.L.P., en condición de visitante, a partir de las 21:30 horas.

Formación inicial:
3-Micaela Fuchila, 12-Daiana Maldonado, 9-Daniela Zabala, 6-Natalia Maldonado, 4-Eugenia Chiotakis y 7-Marina Chiotakis.
Líbero: 14-Tatiana Morales.
Ingresaron: 1-Tatiana Medina, 10-Brenda Penisse y 8-Rocío Moretti.

Entrenador: Gabriel Briedis.

Estadísticas:
1-Tatiana Medina: 12 puntos.
3-Micaela Fuchila: 2 puntos.
4-Eugenia Chiotakis: 4 puntos.
6-Natalia Maldonado: 1 punto.
7-Marina Chiotakis: 15 puntos.
9-Daniela Zabala: 12 puntos.
10-Brenda Penisse: 1 punto.
12-Daiana Maldonado: 15 puntos.

La semana Granate.


La agenda semanal del plantel profesional del Club Atlético Lanús es la siguiente:

Hoy, a partir de las 10:00 horas, el plantel entrenará en nuestro Complejo Polideportivo.
A partir de las 15:00 horas, la División Reserva jugará el partido pendiente ante Newell´s.
Mañana, desde las 11:30 horas, el plantel que decida Luis viajará, vía LAN, a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil con previa escala en Santiago de Chile. Estarán llegando a destino por la tarde y se alojarán en el hotel Sheratón.
El miércoles, entrenarán en un predio del Emelec por la tarde.
El jueves, viajarán a Quito en un vuelo charter, dos horas antes del encuentro con La Liga por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2009. Inmediatamente concluido el cotejo, Lanús comenzará su vuelta al país, estipulada para el viernes a la mañana.
El día sábado, también por la mañana, el grupo que decida Luis, viajará a la provincia de Tucumán, para enfrentar a Atlético, el domingo a las 20:15 horas.

Cargadito, ¿no?.

Vamos Grana que no a pasado nada......

Filial Club Atlético Lanús de Mar del Plata: Hoy se abre el predio con muchas novedades.


El Club Atlético Lanús de Mar del Plata nos informa la Memoria de lo realizado desde el 1° de junio de 2009:

Conscripción de nuevos socios.
Restablecimiento del contacto con socios alejados.
Reuniones semanales de planificación de actividades.
Renovación de las instalaciones de agua fría y caliente del Predio.
Prolongación de la cañería de gas y colocación de cuatro calefactores en el salón principal del Predio.
Ampliación de la cocina del Predio y colocación de piletas nuevas en la misma.
Reparación de techos en las instalaciones del Predio.
Cambio y reparación de mesas y fogones.
Pintura general de las instalaciones del Predio.
Puesta en funcionamiento del sector de camping del Predio y establecimiento de contactos comerciales.
La apertura del mismo será hoy, lunes 21 de septiembre.

Proyectos y gestiones que se están realizando:

Creación de la Escuelita de Fútbol a cargo del señor Emiliano Rodríguez, técnico que actualmente trabaja en el Club Independiente de Mar del Plata.
Creación de la Escuelita de Básquet a cargo del señor Perazzo.
Establecimientos de acuerdos y convenios a fin de obtener descuentos para los socios del Club Atlético Lanús en los siguientes rubros: Alojamiento en hoteles, Comercios locales, restoranes y casas de comida y alquiler de carpas y sombrillas en los balnearios de Punta Mogotes.
Estudio técnico para la realización de la iluminación perimetral del predio.
Estudio técnico de factibilidad de iluminación de las canchas para prácticas nocturnas.

Seguimos trabajando para seguir creciendo.

Básquet Profesional del Club Atlético Lanús: 4° Fecha de la Copa Argentina.


Lanús se despidió de la Copa Argentina con una derrota como visitante ante Ciudad de Bragado por 68 a 67, en la última fecha de la Primera Fase. De esta manera, el Grana terminó último en el Grupo VI, del que clasificó a la segunda ronda Aerochaco Boca. En el partido ante Bragado, el goleador fue Fernando Malara con 26 puntos (8/10 en dobles, 3/6 en triples), 8 rebotes y 30 puntos de valoración en 31 minutos en cancha.
Ahora, el conjunto dirigido por Silvio Santander encarará la última etapa de preparación antes del debut en la Liga Nacional ante Peñarol de Mar del Plata.
Por otro lado, en el partido de ayer Lanús presentó a su nuevo pivote extranjero, el brasileño Hatila Passos, de 25 años y 2.08 mts de altura, proveniente de Marinos de Anzoategui, donde se coronó campeón de la Liga Venezolana.
Hatila llegó para ocupar la vacante en el poste bajo que dejó Takais Brown al no superar la revisión médica. Se incorporó el viernes al equipo que dirige Silvio Santander y debutó frente a Bragado en la noche del domingo, aportando en 13 minutos, 12 puntos, 5 rebotes y 2 tapas, alcanzando la segunda valoración más alta de Lanús con 17 puntos.
Nacido en Rio de Janeiro, Brasil, Hatila jugó en la NCAA para Aggies de Nuevo Mexico durante dos temporada, 2006 a 2008, donde promedió 9,8 puntos, 6,7 rebotes y 23,7 minutos en 60 partidos. Este año jugó para Atenas de Uruguay y antes de llegar a Lanús tuvo un paso triunfal por Marinos de la liga de Venezuela.
Esta semana también se estaría definiendo al base extranjero que ocupará el lugar del excluido Guyton.