viernes, 11 de junio de 2010

Las Bonitas juegan por la Liga Nacional. No habrá Fútbol Amateur ni Hockey Femenino.


Este fin de semana, el Primer Equipo de Básquetbol Femenino Granate disputará, de visitante, dos encuentros correrspondientes a la actual Liga Nacional.
Mañana, sábado 12 de junio, visitarán a San Agustín en un partido correspondiente a la 10º fecha.
El domingo, por la 11º fecha, visitan a Ben Hur, en Rosario.

Además, informamos que por motivo de presentarse la selección nacional de fútbol en el Mundial de Sudáfrica, mañana no habrá Fútbol Amateur ni Hockey Femenino.

El domingo se disputará una nueva fecha del Fútbol Infantil, en las canchas número 6 y 7 del Complejo Polideportivo.

Efemérides: Un 11 de junio, pero de 2008, Diego Armando Maradona se puso la más linda.


"Y una noche Maradona se calzó la diez de Lanús".

Diego Armando Maradona, el mejor jugador de la historia del fútbol mundial, dijo presente en el partido amistoso disputado en el "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez" entre el Grana y Talleres de Remedios de Escalada, institución beneficiada por la recaudación. Fue el 11 de junio de 2008, fue una noche inolvidable.

Diego recibió el afecto del público, que lo homenajeó con banderas, entre las que se destacaba dos colgadas del alambrado de la tribuna Juan Héctor Guidi que rezaban "Yo nací en Lanús" y mostraba un dibujo con la cara de Maradona y "en el sur somos todos de Lanús" ambas frases del jugador más grande de todos los tiempos.

Efemérides: El 11 de junio, pero de 2005, Lanús derrotaba a Almagro por seis a cero.


El 11 de junio de 2005, por la 16º fecha del Torneo Clausura, Lanús superaba a Almagro por 6 a 0, hecho que logró 4 veces en nuestra historia en Primera División (Quilmes en 1951, Gimnasia LP en 1958, Los Andes en 2000 y Almagro en 2005).
Los goles fueron convertidos por Leandro Gioda en dos oportunidades, otros dos de Cristian Fabbiani, uno de Claudio Graf y el último de Luciano De Bruno.

"Los lujos que se da Lanús" titulaban los diarios el día siguiente.

"Gracias a una buena circulación del balón entre Luciano De Bruno, Iribarren, Román Díaz y Matías Fritzler, la proyección de Maximiliano Velázquez y la peligrosidad de sus dos atacantes, Claudio Graff y Cristian Fabbiani, Lanús consumó la victoria".

"Lanús fue muy superior, como lo muestran las cifras. No de casualidad es el equipo más goleador del certamen, con 30 tantos. Ayer lo supo aprovechar ante un rival que se desmoronó luego del segundo gol. Por eso el 6-0 no fue exagerado".


Síntesis:

Lanús 6.
Almagro 0.

Lanús: 13-Carlos Bossio, 4-Rodolfo Graieb, 20-Leandro Gioda, 12-Lucas Alesandría, 11-Maximiliano Velázquez, 18-Matías Fritzler, 14-Gabriel Iribarren, 15-Román Díaz (17'ST, Javier Almirón), 21-Luciano De Bruno (31'ST, Diego Manicero), 28-Cristian Fabbiani (22'ST, Mauro Obolo) y 27-Claudio Graf.
Suplentes: Joaquín Irigoytía y Rodrigo Díaz.
Goles: 10'PT Leandro Gioda, 31'PT Cristian Fabbiani, 34'PT Leandro Gioda, 43'PT Claudio Graf, 7'ST Cristian Fabbiani y 26'ST Luciano De Bruno.

Con ese partido, Lanús lograba llegar a ocho encuentros sin perder.

Efemérides: El 11 de junio, pero de 2000, Lanús derrotaba 7 a 0 a Ferro.


Hace solamente 10 años, cuando aún Ferrocarril Oeste se encontraba en Primera División, y en cancha de Argentinos Juniors, el Grana conseguía una de las goleadas más importantes de su historia, convirtiendo siete goles y sin recibir ninguno.

El querido Club Atlético Lanús superó en cuatro oportunidades a sus rivales por siete o más goles. La mas abultada fue un 9 a 0 a Quilmes, la sigue un 9 a 1 a Ferro, este 7 a 0 también a Ferro y un 7 a 0 a Argentinos Juniors.
Recordemos que Lanús convirtió en varias oportunidades 8 goles, y también 7, aunque la diferencia no fue de siete goles en esos partidos.

Ese día se disputó la 14º fecha del Torneo Clausura 2000, y el Grana fue muy superior a su rival desde el inicio mismo del partido. Los goles fueron anotados por Diego Klimowicz en dos oportunidades, Sebastián Coria también dos veces, Cristian Álvarez, de tiro penal, Walter Gastón Coyette y Silvio González, estos últimos cuatro, geniunos productos de la cantera Granate.
Aquel torneo, y justamente en ese partido, se produciría el descenso directo de Ferro al Nacional B, aun cuando restaban cinco fechas.