miércoles, 3 de diciembre de 2008

"Granates" en Libia.


Maximiliano Tamola, fanático del más grande del sur, trabaja en Libia y se puso en contacto con el club para formar una peña.
Nos deja su mail de contacto: mctamolaf@ryremsa.com.

Felicitaciones Maxi.

La gente de Salta se copa con la formación de una nueva peña.


"Hola gente les escribo desde Salta con la idea de poder formar la Peña de la provincia de Salta y si la iniciativa sale bien del norte argentino ya que creo q no ahi en las provincias vecinas. De hecho acudimos a ustedes para que se pueda expander un poco la idea y poder armar algo copado aca en Salta ya nos conocemos algunos "Granates" cuando tuvimos la oportunidad de poder festejar el campeonato en la plaza "9 de julio" aquel recordado 2 de diciembre.... pero no tengo dudas de que hay alguno que otro que tambien siente lo mismo que nosotros, asi q si puden hacer correr la voz y dejar mi correo para que se contacten los "Granates" de Salta para que aporten ideas y que esto se haga realidad.
Gracias y vamos Lanús.......... Alejandro.

jose saenz: Mail: nosoyun@hotmail.com

La "Fábrica" nunca se detiene: Otro triunfo de la división reserva, sólo con jugadores juveniles surgidos de la cancha nº 2.


Cristian "Polaco" Menéndez, autor del gol del triunfo.

El triunfo de Lanús se construyó en base al buen juego y al orden, sobre todo defensivo, que tuvo el equipo. Eso le permitió realizar un juego tranquilo y no pasó mayores sobresaltos ante un equipo que jugo al límite en cada una de las pelotas divididas. Los de Armando González tuvieron varias chances de ponerse en ventaja, como una de Cristian Menéndez a los 2 minutos de juego que tras un rebote en el arquero tiro afuera y otra de Nicolás Ramírez que se fue muy cerca .La tranquilidad del equipo fue fundamental para que el fuerte viento que soplo ayer por la tarde en la cancha Nº 2 del polideportivo "Granate" no se notara, sobre todo en el segundo tiempo donde tuvo viento en contra.

Con un sistema que utiliza marcadores de punta que se proyectan constantemente y volantes por las bandas muy habilidosos y potentes, el "Grana" logra abrir cualquier defensa cerrada que se le presente, como fue ayer la de Arsenal. El entrenador esta consiguiendo repetir el buen juego que se ve en la primera división y en los últimos partidos Lanús solo cosecha victorias, la mayoría de los triunfos del equipo llegaron de la mano de sus delanteros.

En los partidos en los que jugó German Cano (ayer no jugo por una molestia muscular) lo hizo en buen nivel al igual que ayer otra vez fue figura por el gol a los 10 de segundo tiempo y por el buen juego mostrado Cristian "Polaco" Menéndez. Con dos puntas definidos desde el arranque (ayer fue Menéndez y Ramírez) con Javier Carrasco por la izquierda y Gastón Lolli por derecha Lanus tiene fútbol y desborde, una línea de 4 bien definida en defensa y un mediocampo mixto entre que reparte calidad y lucha. Lo importante es que Lanús ganó para demostrar que es serio candidato a estar en la pelea. Los mejores fueron Menéndez (importante por que aguantar todo de espaldas, cuanto nos hace acodar al "Pepe" salvando las distancias), Leandro Benítez (fundamental por temperamento y proyección ) y Maximiliano Lugo, quien hizo un buen partido.

Lanus gano y se acerca a los punteros, que ya tiemblan.

Síntesis:
Martes 2 de Diciembre de 2008.
Partido de división reserva Lanús versus Arsenal.
18:00 horas.

Lanús:
1-Fabián Moyano.
4-Carlos Arce.
2-Iván Macalik.
6-Emir Faccioli.
3-Leandro Benítez.
8-Gastón Lolli.
10-Maximiliano Lugo.
5-Mario Zaninovich.
11-Javier Carrasco.
7-Nicolás Ramírez.
9-Cristian Menéndez.
Suplentes:
12-Esteban Andrada.
13-Rodrigo Erramuspe.
14-Guido Pizarro.
15-Raúl Quiroga.
16-Walter Silvestre Cubillas.
DT: Armando González.

Árbitro: Pablo Mastrangelo.
Polideportivo de Lanús: Cancha Nº 2.

Entrenamiento del miércoles 3 de diciembre. "Lanús tiene una identidad y un fútbol vistoso" (Luis Zubeldía).


"La esperanza es lo último que se pierde", dice el refrán. Por eso, pese a estar a cuatro puntos de Boca con seis en juego, el plantel "Granate" mantiene la ilusión. Tal como lo hacían hace varias semanas, jugadores y cuerpo técnico piensan únicamente en el próximo partido y en conseguir el triunfo. Luego, los resultados del resto de los equipos que pelean arriba son favorables, bienvenido sea.

En la previa del choque ante Vélez, Luis Zubeldía destacó la trascendencia del encuentro. "Es importante por la suma de puntos y porque en el caso de ganar, seguimos prendidos. En la historia de Lanús no se han vivido muchos momentos como éste. Entonces hay que valorarlo y saber que en el fútbol nada es imposible, todo puede pasar", manifestó el entrenador.
Al ser consultado sobre disputar su partido en el inicio de la fecha, sostuvo que "no le doy mucha importancia a jugar el viernes, lo importante es que nosotros hagamos lo que sabemos para quedarnos con los tres puntos. Tenemos que seguir sumando y ver qué pasa después".
Por último se refirió a los elogios que recibe su equipo, considerado por la gran mayoría del periodismo como el que mejor fútbol ofrece. "El reconocimiento siempre es bueno. Con la clase de jugadores que tenemos, tanto ahora como cuando estaba Ramón (Cabrero), la idea es estar siempre expectante, ser competitivo, tener un patrón de juego, una identidad y un fútbol vistoso. Lograr una identidad es lo más difícil y nosotros lo hemos logrado", comentó.

Cambio de extranjero: Se fue Wendell, un héroe del ascenso.


Tras largas horas de debates Lanús decidió el corte del pivote Wendel Gibson, quien supo conquistar los corazones "Granates" tras su aporte fundamental para el ascenso del Torneo Nacional de Ascenso. No obstante la tristeza de despedir a "King Kong" hay que reconocer que tras padecer a principios de temporada una lesión en la rodilla derecha no logró recuperar su nivel.
Este martes se sumará al plantel que comanda Alvaro Castiñeira el reemplazante, se trata del norteamericano Larry Jonathan Smith, un ala pivote de 26 años y 2.02 de altura, que acaba de rescindir en Quimsa de Santiago del Estero.
A la hora de conocer los motivos que impulsaron el alejamiento de Gibson el entrenador explica "La verdad que fue complicada la resolución porque es una persona muy querida por el equipo y por el club, pero la realidad es que después de la lesión no se acomodó al equipo nuevo y también hubo un problema de roles con Taylor. Yo pensé que íbamos a sacar ventaja jugando con dos internos fuertes, pero sinceramente se estaban superponiendo en la función. Fue muy difícil, estamos muy agradecidos de lo que ha hecho y sé que lo que aportó Wendell el año pasado no se va a olvidar, pero también es cierto que hoy el equipo necesitaba un cambio porque no estaba funcionando".
En tanto el Presidente del Departamento de Basquet Pablo Meilinger sostiene al respecto "A nosotros tampoco nos cae bien esta situación, no son decisiones que uno toma con el corazón, son determinaciones que intentan que el equipo salga adelante. Seguramente que si el elenco atravesaba otro escenario podríamos haberlo esperado, pero hoy Wendel no estaba aportando goleo, ni intensidad defensiva, no pasaba por una buena etapa"
La nueva incorporación "Granate", "Jon" Smith, nació en Salibury, Maryland (EE.UU.) y se inicio en la Universidad Tecnológica de Virginia (EE.UU.), donde compartió equipo con su próximo compañero Terrell Taylor. También tiene una trayectoria internacional jugando en Corea (Seoul SK Knights), China (Yunnan Bulls - Dragons Nanjing), Portugal (FC Porto) y Puerto Rico (Indios de Mayaguez)
Este año, en Quimsa, fue su primera experiencia en Argentina, donde alcanzó un promedio de 8.5 puntos (46.3% en dobles), 6.8 rebotes y 23.4 minutos en 8 partidos, con una valoración de 12.5 puntos, la cuarta mejor de su equipo.
Tras la lesión de Andy Rodríguez, Lanús sufrió un déficit en el puesto de ala-pivote, algo que Castiñeira espera resolver con la llegada de Smith: "Necesitamos un cuatro para abrir la cancha, para que Taylor juegue más cómodo También que sea más atlético va a permitir que nos dé una mano en el aspecto defensivo. La idea es esa, y además, Wendell no estaba anotando en su nueva función, así que esto de traer un cuatro natural que pueda meter la bola de frente, que pueda dar 15 puntos y 7 rebotes, sería importante"..