sábado, 13 de noviembre de 2010

Nueva fecha del Hockey Femenino Granate.


Las chicas del Hockey Granate enfrentaron hoy a Pucará B, en Burzaco, obteniendo cuatro triunfos, un empate y dos derrotas.

Primera División: Pucará B 3 - Club Atlético Lanús 1.
Derrota de las chicas que cayeron al quinto lugar en la tabla de posiciones con 39 puntos.

División Intermedia: Pucará B 0 - Club Atlético Lanús 0.
Las chicas se encuentran en la cuarta posición con 44 puntos.

Quinta División: Pucará B 0 - Club Atlético Lanús 3.
Con este triunfo, Lanús suma 52 puntos y se ubica en la cuarta posición.

Sexta División: Pucará B 1 - Club Atlético Lanús 2.
Buen triunfo de las chicas del Grana que se ubican terceras en la tabla con 54 puntos.

Séptima División: Pucará B 2 - Club Atlético Lanús 1.
Lanús está 10º con 31 puntos.

Octava División: Pucará B - Club Atlético Lanús.
Triunfo Granate (faltan datos). Lanús está cuarto con 52 puntos.

Novena División: Pucará B - Club Atlético Lanús.
Triunfo Granate (faltan datos). Lanús está tercero con 58 puntos.

Me voy a ver al Grana.........


Mañana domingo, día del partido, se venderán entradas para poder ver al equipo de Luis. Las ventanillas de nuestra Sede Social estarán abiertas de 12:00 a 18:00 horas.

Generales $40.
Jubilados, Pensionados y Damas $20.
Menores $10.

Recordamos que, como informó el Departamento de Prensa y Difusión del Club, los hinchas de Lanús deberán ingresar por el cruce de vías de la calle Barragám y Rivadavía. Si se accede por autopista deberán descender por la bajada de Rivadavía.

Centro Aeróbico del Club Atlético Lanús.


El Centro Aeróbico del Club Atlético Lanús es una de las actividades que en el último tiempo creció de manera asombrosa.
Ubicado en el Complejo Polideportivo, al lado de la pista de atletismo, no para de sumar socios y sus integrantes hacen lo imposible para que todos los días puedas disfrutar de un buen servicio.

"El Centro Aeróbico funciona de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y los sábados de 10:00 a 22:00 horas. Quien asista debe ser Socio. Disponemos de una sala de complementos y musculación y además la nueva sala de Spinning que la incorporamos hace menos de dos meses. Los profesores hacen las rutinas y siguen a la gente en cada momento".
"Acá viene gente que apunta al alto rendimiento, como también gente sedentaria. Vienen con distintas patologías. Todos los profesores están capacitados y pueden guiar a todas las personas".
"El objetivo es ir incorporando actividades. El gimnasio cuenta con 600 socios aproximadamente y estaría bueno poder seguir ampliándonos para la comodidad de los mismos".
"Cualquier persona puede correr, por supuesto que hace falta entrenamiento y lo principal, buena salud. La resistencia se puede ganar en poco tiempo".
"En éste club siempre recibimos apoyo, tenemos nuestro lugar y eso es más que importante. Estamos muy cómodos, verdaderamente este Club es un paraíso. Esta bueno poder hacer una actividad como ésta, que es difícil de encontrar. Con los dirigentes somos una familia, el Club es una gran familia, nos conocemos todos y eso está bueno. Todos sabemos lo que tenemos que hacer".

Todas éstas apresiaciones pertenecen a Marcelo Abril, Director del Centro.

Jardín de Infantes del Club Atlético Lanús.


El Club Atlético Lanús informa que ya se cubrió las vacantes para el Ciclo Lectivo 2011.
El Jardín Granate posee salas de 2, 3, 4 y 5 años, tanto para turno mañana como tarde, con jornada simple para ambos turnos, o bien, jornada completa opcional.
Se basa en una educación con orientación deportiva, además de Música, Arte, Natación, Educación física, Expresión corporal y Talleres opcionales.
Los chicos están en contacto permanente con la naturaleza, ya que las salas están ubicadas en el hermoso Complejo Polideportivo "Granate".

Informes y entrevistas al 4241-5192.
E-mail: jardindeinfantes@clublanus.com

Adutos Mayores.


Para los Socios del Club Atlético Lanús que tengan más de 50 años de edad, existe una actividad que sirve para cuidar la salud y mejorar la calidad de vida: Adultos Mayores, una actividad con clases de gimnasia y natación indicada para ambos sexos.
Hay una clase de natación (lunes por la mañana) y dos clases de gimnasia (martes y jueves) por semana.

Si querés saber más de esta actividad, pasá por el Departamento de Coordinación del Club, cuya oficina se encuentra en la planta baja de nuestra Sede Social.

Los Socios Vitalicios del Club Atlético Lanús pueden realizar dicha práctica sin cargo.

Fútbol Amateur: 3 victorias de local, 3 derrotas de visitante.


En la mañana de hoy, se disputó la 8º Fecha del Torneo de Fútbol Juvenil que organiza AFA. Los chicos Granates enfrentaron a Gimnasia LP.
Las categorías 4º, 5º y 6º jugaron en Estancia Chica (todas derrotas) y las categorías menores fueron locales en la cancha Nº2 de nuestro Complejo Polideportivo y lograron tres triunfos.
La Cuarta División cayó 2 a 1 (Ezequiel Álvarez), la Quinta 1 a 0 y la Sexta en un increíble 4 a 3 (Maximiliano Casa (2) y Facundo Barrios). En casa, la Novena ganó 4 a 0 (Ulises Arias (2), Julián Bartolo y Joaquín Ibáñez), la Octava 4 a 1 (Franco Colela (2), Blas Tapparello y Christian Cansobre) y la Séptima 2 a 0 (Nicolás Ibáñez y Lucas Vera Piris).
Tanto Novena como Octava División deberán disputar la 9º Fecha del Torneo porque tienen claras posibilidades de pasar a las semifinales. La Séptima División también tiene chances, aunque tiene dos equipos arriba.
Recordemos que los equipos que no tienen posibilidades matemáticas de llegar a las semifinales, no jugarán la 9º fecha por el pedido de Agremiados de no disputar partidos entre las 11:00 y las 17:00 horas, desde la próxima semana.

Efemérides: Un día como hoy, pero de 2004, Diego Valeri convierte su primer gol, nada menos que ante Quilmes.


El 13 de noviembre de 2004, por la 15º Fecha del Torneo Apertura 2004, convierte su primer gol profesional Diego Hernán Valeri.
El Conde o Pelusa, un genuino producto de la cantera Granate, le comenzaba a mostrar al Fútbol Argentino que tenía una derecha “mágica”.

¿Cómo olvidar aquella corrida en Rosario tres años después de éste su primer gol?.

El gol de Valeri, a los 82’ y desde 30 metros, le dio la victoria a Lanús sobre Quilmes.

Esa tarde Lanús formó con Carlos Bossio, Juan José Serrizuela (75’ Almirón), Leandro Gioda, Mauricio Romero, Maximiliano Cuberas (68’ Sebastián Salomón), Diego Valeri, Agustín Pelletieri, Maximiliano Velázquez, Rodrigo Díaz (68’ Luciano De Bruno), Mauro Obolo y Claudio Graf.
El partido se jugó en el estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez, el árbitro fue Pompey y el técnico Granate era Carlos Ramacciotti.
Diego debutó ese campeonato con tan sólo 17 años.

Efemérides: El 13 de noviembre de 1971 el Grana derrota 4 a 1 a Almirante y vuelve a Primera.



Nota: En la foto superior, una de las formaciones de Lanús, Campeón de Primera B 1971. Parados: Ernesto Suárez (c), Mario Adolfo Cornejo, Osvaldo José Piazza, Jorge Pont, Armando Rafael Capurro y Raúl Pini. Agachados: Orlando Giménez, Alfredo Veira, Juan Carlos Rojas, Norberto Santiago Raffo y Emilio Albasetti.
En la foto inferior, el pantel Campeón completo.

El sábado 13 de noviembre de 1971, por la 29º Fecha del Torneo de Primera B, el viejo y querido Club Atlético Lanús derrotaba por 4 a 1 a Almirante Brown en Arias y Guidi, con dos goles de Orlando Giménez, uno de Miguel Ángel Lencina y uno de Alfredo Veira de penal, y se consagraba Campeón, logrando el ascenso a Primera División.
Luego del descenso de 1970, Lanús volvió a la Primera División al año siguiente como campeón de 1º B, obteniendo el lauro una fecha antes de que terminara el torneo, el 13 de noviembre, ganándole a Almirante Brown por 4 a 1 en el estadio propio.
En el Torneo sumó 41 puntos luego de jugar 28 partidos, ganar 17, empatar 7 y perder 4. El equipo anotó 66 goles, con el hecho destacado de convertirle a todos los rivales, y recibió 33.
Quienes lograron este lauro fueron Raúl Pini (arquero titular), Ernesto Suárez (capitán), Osvaldo José Piazza, Juan Vendakis, Jorge Pont, Alberto Lanatti, Juan Carlos Rojas, Antonio Largo, Mario Carnevale, Miguel Fernández, Armando Rafael Capurro, Ángel Antonio Reggina, Norberto Santiago Raffo, Francisco Nietto, Emilio Albacetti, Alfredo Veira, Orlando Giménez, Mario Adolfo Cornejo, Alejandro Pérez Otero, Miguel Ángel Lencina, Victor Hugo Nicolini, Juan Carlos Guerra, José Riolfo (arquero suplente), Ramón Anselmo Peralta, Antonio Salerno, Norberto Dávalos, Ángel Gómez, José Domato, Norberto Fretes y Roberto López, siendo el director técnico Benicio Acosta (hubo un período de Juan Héctor Guidi).

Norberto Santiago Raffo:
“Llegué al Club en 1971. Yo quería jugar en Lanús porque siempre viví en Lanús y en mi familia éramos todos hinchas del Grana. Me trajo Guidi y tuve la suerte de salir campeón de Primera B y llevar a mi querido Lanús a Primera otra vez, lugar que merece”.
“Me sumé a un plantel espectacular, con grandes jugadores, que manejaban muy bien la pelota. Arriba teníamos una potencia que desequilibraba. Juan Carlos Rojas jugaba de 9, yo un poco más atrás con la 10, de 8 Alfredo Veira, que era goleador, un puntero muy rápido como Miguel Ángel Lencina y Emilio Albasetti. Además, en la defensa había una solidez increíble”.
“Me retiré en 1975 y un año después, junto a José María Silvero, fui el entrenador del equipo Granate con el que ascendimos nuevamente”.
“En 1989 volví al equipo de mis amores como entrenador de las Divisiones Inferiores, que son realmente el corazón del Club”.