domingo, 24 de abril de 2011

C. A. L. : Cien Años Lanús.


Un 24 de abril como hoy, pero de 1932, el Club Atlético Lanús visita a San Lorenzo por segunda vez en el Profesionalismo y logra una destacada victoria por tres a dos.
El partido, correspondiente a la 6º Fecha del Torneo, se jugó en la vieja cancha de Avenida La Plata.

Síntesis: San Lorenzo 2 - Lanús 3.

Formación Granate: José Spadazzi, José Bianchi y Luis Villa, Federico Manfrín, Manuel López y Juan Gagliardi, Crispín Ríos, Aguedo Ursino, Ángel Alfonso, Ricardo Scarpinachi y Carlos Spadaro.
Los goles de Lanús fueron convertidos por Ángel Alfonso al minuto de comenzado el partido, Crispín Ríos (30'PT) y Ricardo Scarpinachi (32'ST).
Los diarios de la época resaltaron el triunfo Granate destacando que "Lanús venció a San Lorenzo en su estadio, hecho que no sucedía desde noviembre del año anterior".
“...en esta sexta fecha, fue noticia el contradictorio Lanús, quién no ha podido ganar en sus dos partidos de local pero que empató con Boca en la rivera y se impuso a San Lorenzo en Boedo, donde no perdía desde fines del año anterior”.
Para destacar, el delantero Granate Carlos Spadaro, Subcampeón Mundial con Argentina en el Mundial de Uruguay 1930, formó parte del equipo.

Cien Años Lanús - Efemérides.

El Torneo le da una nueva chance el Grana.


Foto: El uruguayo no estuvo ciento por ciento en la semana y es la única duda Granate.

Gabriel Schurrer dio la lista de concentrados para el partido de mañana ante Olimpo, desde las 20:10 horas, en La Fortaleza Granate: Agustín Marchesín, Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi, Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Diego Valeri, Silvio Romero y Leandro Díaz (posibles titulares), Esteban Andrada, Rodrigo Erramuspe, Carlos Arce, Diego González, Mario Regueiro, César Carranza y Gonzalo Castillejos.

La única duda es Romero o Regueiro. Parece arriesgado poner a Super-Mario ya que en la semana se le detectó un edema muscular. Veremos.

El Grana busca aprovechar una fecha que tuvo una altísima cantidad de sorpresas. De ganar, el equipo del Chucho vuelve a estar en la pelea del Torneo, y además, afirmarse en la lucha por ingresar a la Copa Sudamericana, primer objetivo del grupo.

Club Atlético Lanús de Concepción del Uruguay.


"Los Granate de Concepción" nos informan que organizarán el 1º Torneo Internacional “Gurisito Granate” el cual se jugará desde el día 30 de enero al 5 de febrero de 2012, en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.

Las categorías que podrán inscribirse en el Torneo, serán 94/95, 96, 97, 98, 99, 00, 01, 02, 03 y 04, además de la Escuelita (05 y 06).

De 94/95 hasta 99, jugarán en canchas reglamentarias (11 titulares y 7 suplentes).
De 00 a 02, jugarán en canchas de 60 por 45 (11 titulares y 7 suplentes).
Los chicos 03 y 04 jugarán en canchas de 30 por 40, al igual que los de Escuelita (11 titulares y 7 suplentes).

"El evento está destinado a los clubes locales, del departamento, de la provincia, del país y de países limítrofes que deseen participar buscando como objetivo principal la integración, el intercambio de amistad y camarería entre los equipos participantes, estimulando la práctica deportiva e intentando colaborar en la formación de niños y jóvenes".

La inscripción cerrará el 19 de diciembre de 2011.

Para mayor información dirigirse via mail a torneogurisitogranate@hotmail.com o bien a sangregranate@hotmail.com
Teléfonos: 03442-15513779 o 03442–449083 - Oscar Gutiérrez.

Sitio Web: http://www.gurisito2012.es.tl/

Peña Granate 2D, Valentín Alsina.


El viernes por la tarde, los chicos de la Peña estuvieron nuevamente donando cosas a los chicos del Comedor El Solcito de Jardín que ellos apadrinan.
Estuvieron presentes también los dirigentes del Club Dante Ferreyra (Relaciones Públicas), Norberto Testore y Donato Muti (Peñas y Filiales), quienes donaron un botiquín para el Comedor.

"Cada niño se llevó una camiseta con el escudo Granate y la leyenda de la Peña, uno o dos pares de zapatillas, un colgante con el escudo de Lanús, un alfajor, un turrón y una bolsa con juguetes aportadas por la Delegación Lanús del Sindicato de Camioneros, que también nos acompañó al Comedor y a quienes agradecemos.
Además, los chicos tomaron su vaso de leche con galletitas que también les llevamos nosotros. Sobre el final, se entregó un Huevo de Pascua a cada chico.
Nuevamente fue un momento hermoso y emocionante, de esos que llenan el alma".

"Agradecemos a todos los que colaboraron con las donaciones y a cada integrante de la Peña. Que no se corte nunca".


Por otro lado, felicitamos a Hernán y a el Zurdo, dos integrantes de la Peña, por haber llevado en sus vehículos a muchos chicos del barrio a ver a Lanús el domingo anterior ante Boca. Otra linda forma de hacer Granates.