viernes, 24 de abril de 2009

Sebastián Blanco: "me imagino un partido de ida y vuelta" dijo uno de los elegidos por Maradona.


Sebastián Blanco sostuvo que "estamos en la lucha por el campeonato, esperando algún resultado de Colón y Vélez, pero también sabiendo que dependemos de nosotros mismos. Hay que achicar el margen de error de visitante y empezar a sacar puntos si queremos pelear hasta el final".
Al ser consultado por las causas de las tres derrotas como visitante, respondió que "se cometen errores que los rivales no te perdonan, fallamos definiciones o en pelotas paradas en contra, y son detalles que de acá al final del torneo se notan y mucho. Por eso hay que estar más concentrados que nunca y saber que los partidos que no se pueden ganar, no hay que perderlos". Además analizó lo que puede suceder el domingo, "supongo que va a ser un partido de ida y vuelta, los dos equipos van a tomar sus recaudos necesarios a la hora de defender, ser un poco más equilibrados, sino va a ser un ataque constante, prácticamente sin medio campo y eso puede ser perjudicial para los dos".

Eduardo Salvio cree que las dimensiones del campo ayudarán a realizar un gran juego.


De cara al enfrentamiento contra el equipo dirigido por Diego Cocca, Eduardo "Toto" Salvio afirmó que "es un partido jodido porque ellos tratan de jugar bien al fútbol, nosotros también, así que va a ser muy lindo poder jugarlo".
Además hizo hincapié en las dimensiones del estadio Islas Malvinas: "Es bárbaro porque cuando fuimos a jugar a una cancha grande como la de San Lorenzo nos fue bien, porque ahí hay más espacio y nosotros podemos aprovechar al máximo los jugadores rápidos que tenemos".

El equipo de Luis ya partió hacia Mendoza. No forma parte de la delegación Santiago Hoyos.


El plantel profesional de fútbol del Club Atlético Lanús partió hacia Mendoza. El grupo se reunió en el Complejo Polideportivo y a las 17:00 horas se dirigieron hacia el aeropuerto de Ezeiza.

La noticia más importante de la jornada tiene que ver con Santiago Hoyos, quien entrenó diferenciado del resto del grupo debido a que tiene "una inflamación en la parte externa de la rodilla", según sus propias palabras, y no viajará junto a sus compañeros, esperando recuperarse lo más pronto posible.
Su reemplazante en la alineación titular será Emir Faccioli.

El plantel, de 20 concentrados, es el siguiente:
13-Carlos Bossio.
23-Hernán Grana.
6-Jadson Viera.
20-Emir Faccioli.
3-Maximiliano Velázquez.
10-Sebastián Blanco.
15-Sebastián Salomón.
5-Matías Fritler.
8-Diego Valeri.
14-Eduardo Salvio.
9-José Sand.
1-Agustín Marchesín.
2-Carlos Quintana
4-Rodolfo Graieb.
32-Diego González.
35-Mario Zaninovic.
12-Eduardo Ledesma.
19-Diego Lagos.
7-Santiago Biglieri.
18-Cristian Menéndez.

Dos de ellos quedarán afuera del banco de relevos.

Mario Zaninovic, otro producto genuino de las Divisiones Inferiores Granates, formará parte de la delegación. Como siempre, el cuerpo técnico Granate se nutre del envidiable trabajo que realiza el Departamento de Fútbol Amateur del Club para reforzar el plantel. Estos primeros pasos, para éste volante central con un gran despliegue, son fundamentales.
Mario ya debutó en primera en Jujuy y Luis lo sigue llevando de a poco.

Liga Metropolitana del Fútbol Infantil: Comienza la temporada 2009.


El domingo 26 de abril de 2009 comienza una nueva temporada de la Liga Metropolitana de Futbol Infantil, campeonato paralelo al organizado por A.F.A. con categorías que van desde la categoría 1994 hasta la categoría 2000.
La novedad de este año es que Lanús "A" compartirá en la misma división de su par de Lanús tras haber obtenido el año pasado el ascenso en la Liga Metropolitana A junto al equipo Granate ascendieron Huracán "B" y Almirante Brown.
Ambos equipos competirán en las categorías que van de la 1995 hasta la 2000 y se estableció para las mismas los siguientes horarios oficiales:

Categoría 1995, 10:45 horas.
Categoría 1996, 12:00 horas.
Categoría 1997, 13:20 horas.
Categoría 1998, 14:30 horas.
Categoría 1999, 15:30 horas.
Categoría 2000, 16:30 horas.

Participan del torneo 22 equipos (21 fechas).

Las primeras 3 fechas son las siguientes:

1° Fecha: Racing - Lanús y Lanús A - Los Andes.
2° Fecha: Lanús - Arsenal y Banfield - Lanús A.
3° Fecha: San Lorenzo - Lanús y Lanús A - Chacarita.

Fútbol Infantil AFA 2009 - Lanús comenzó con 3 triunfos.


Fue muy bueno el debut de los chicos del Club Atlético Lanús en el torneo de futbol infantil de AFA.
Lanús sumó tres victorias frente a Almagro en la primera fecha del torneo.
El Granate visitó al tricolor en el Predio del Oeste, donde hace de local y obtuvo los nueve puntos en disputa con un detalle que no recibió goles en ninguna de las tres categorías jugadas.
La categoría 1996 gano por 1 a 0.
La categoría 1997 se impuso por 3 a 0.
La categoría 1998, la más chiquita, goleó por 6 a 0.

En la segunda fecha, programada para el domingo 26 de abril próximo, los chicos del Club Atlético Lanús visitarán a Acasusso en su cancha auxiliar, la categoría 1998 se presentará a las 9:00 horas, luego será el turno de la categoría 1997 desde las 10:30horas y finalmente la categoría 1996 jugará desde las 12:00 horas.

El grupo 6 se completó con los siguientes resultados:
J.J. Urquiza - Acasusso: 0-1 / 0-1 / 0-1.
Sp. Barracas Bolívar - FC Oeste: Suspendidos.
Huracán - Excursionistas: 2-0 / 11-0 / 3-0.

Los partidos correspondientes a Sportivo Barracas Bolívar y Ferrocarril Oeste fueron suspendidos por problemas entre el primero y AFA.
Lideran la tabla general que clasifica los dos primero a la zona A donde se definirán los campeonatos de cada categoría, Lanús, Huracán y Acasusso con 9 puntos.

El equipo de Luis tiene a los 5 fantásticos en condiciones para jugar el domingo.


Con la total recuperación de Diego Lagos, el director técnico Granate cuenta con los 5 jugadores más desequilibrantes del plantel en condiciones de jugar el domingo cuando Lanús enfrente a Godoy Cruz.
Estamos hablando de Sebastián Blanco, Diego Valeri, Eduardo Salvio, José Sand y Diego Lagos.
Con respecto a este lindo conflicto Luis dijo: "Quede conforme con el desempeño, ahora estamos apuntando a un solo torneo y me gustó mucho la actuación del último partido. Además, venimos sosteniendo una estructura hace tiempo y todo eso lleva a que no realice muchas modificaciones", explicó el entrenador, por lo que se puede pensar en que Diego Lagos será suplente y que Eduardo Salvio volverá a ser tiular.
Luego, poniendo nombres propios, agregó que "en el caso de Lagos y Salvio son muy parejos, al igual que Santiago Biglieri, a quien no le está tocando jugar, y también a Germán Cano. Hay grandes jugadores y eso hace que después se complique la elección. Lo mismo sucede en el medio con los cuatro volantes centrales que están pasando por un buen momento, como Matías Fritzler, Sebastián Salomón, Eduardo Ledesma y Diego González".