jueves, 8 de diciembre de 2011

La Peña 2D festejó su segundo aniversario. Los chicos repintaron el paredón del predio de Valentín Alsina.



La Peña Granate 2 de diciembre, de Valentín Alsina, ya llegó a su segundo aniversario y lo festejó el pasado 24 de noviembre con una cena entre las familias de sus integrantes.

Además, los chicos estuvieron repintandos la fachada del nuevo predio del C.A.L. ubicado en la avenida Remedios de Escalada.

Felicidades chicos.

Fútbol Infantil: Mañana finaliza el Mundialito 2004.


Como siempre digo, estos Torneos denominados Mundialitos Granates, generan un gran sentimiento de orgullo y los motivos son varios.
Por un lado, la excelente organización de los directivos del área y sobre todo de los profesores y técnicos de la actividad, donde todos los clubes que asisten se sienten maravillosamente tratados.
Por otro lado, el poder mostrarle a gente de otros lugares, la muy buena infraestructura que el Club posee.
Y por último, disfrutar del fútbol de estos enanos, y que los mejores vengan a jugar al club, cosa que aceptan sin dudarlo.
El torneo se defininá mañana, con un triangular final entre Juventud de Wilde, Gimnasia de Sarandí y La Carolina de Florencio Varela.
Los partidos comenzarán a las 9:30 horas, 10:30 horas y 12:00 horas y se jugarán en una mini cancha armada en la cancha Nº6.
Todos los clubes participantes recibieron además la invitación del Club para que los chicos jueguen en la cancha profesional, en partidos de 15 minutos, y también para que puedan disfrutar unos días de la pileta de Poli.

Por otro lado, los chicos ganadores del viaje a Chapadmalal (aquellos que se quedaron con el Mundialito de Julio) partirán mañana con la companía de seis profes del Fútbol Infantil.

Inauguración de los nuevos vestuarios del Complejo Polideportivo Granate.


El Club Atlético Lanús no detiene su crecimiento. Esta nueva obra, que saldrá a la luz este viernes a las 19:00 horas, marcará un antes y un después en la comodidad de los socios que visiten las instalaciones del predio de Arias y Guidi.
“Siempre que entramos al club veemos algo nuevo construyéndose”, admiten siempre los Socios que pasean por las instalaciones.
Los nuevos vestuarios del Complejo Polideportivo “Lorenzo Francisco D´Angelo”, ubicados frente a la cancha de hockey de césped sintético darán un salto de calidad a los asociados que realizan diferentes actividades deportivas y sociales. La obra, tendrá una superficie de 586 metros cuadrados, con dos camarines para hombres y dos camarines para mujeres, con duchas y baños, además de un mirador de cara a la pileta.

Ariel Perzhalo (arquitecto): “Esta obra es muy importante para el club, que crece todos los días. Los socios que hacen diferentes actividades los utilizarán cuando deseen. Los viejos vestuarios ya estaban colapsados y no cumplían con su objetivo; ahora, ello se reflotará".

"En la zona Sur no creo que haya clubes con instalaciones de este tipo”.

“Lo bueno es que el Club tiene obras que fomentan el crecimiento de las actividades, sobretodo el fútbol, que da la posibilidad de costear los gastos de la Institución y poder comenzar proyectos edilicios. Esto a Lanús le da sus frutos y se ve el crecimiento día a día”.

Lanús sumó de a tres en Santa Fe y se aseguró el lugar Argentina 3 en la próxima Copa Libertadores.


El golazo de Matías Fritzler le dio a Lanús el triunfo ante Unión, pero sirvió también para confirmar la clasificación al Grupo 2 de la próxima Copa Libertadores de América, con 63 puntos, que será la cuarta participación del Grana en el máximo torneo continental.

Para destacar también, Lanús juega por lo menos una Copa de la Cofederación Sudamericana desde el año 2006 para acá, osea que será el séptimo año consecutivo compitiendo por sudamérica. Increíble.

Síntesis:

Torneo Apertura 2011, 18ª fecha
Estadio: 15 de Abril, Santa Fe.
Día: martes 6 de diciembre de 2011
Hora inicio: 22.10

Unión 0.
Lanús 1.
15'PT: Matías Fritzler.

Unión: Bologna, Pérez (27'ST, Núñez), Avendaño (c), Correa, Cárdenas, Quinteros (0'ST, Soto Torres), Fernández, Bruna, Moreno (6'ST, Quiroga), Rosales y Barrales.
Suplentes: Limia, Vera, Barisone y Míguez.
DT: Kudelka.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 8-Eduardo Ledesma, 2-Paolo Goltz, 24-Carlos Izquierdoz, 3-Luciano Balbi, 16-Mauro Camoranesi, 5-Matías Fritzler (c), 32-Diego González, 7-Mauricio Pereyra (29'ST, 19-Guido Pizarro), 27-Silvio Romero (33'ST, 14-Mariano Pavone) y 10-Mario Regueiro (44'ST, 18-Juan Neira).
Suplentes: 31-Mauricio Caranta, 6-Diego Braghieri, 33-Diego Valeri y 11-César Carranza.
DT: Gabriel Schurrer.

Amonestado en Unión: Barrales.
Amonestados en Lanús: Eduardo Ledesma, Agustín Marchesín y Paolo Goltz.
Expulsado: Barrales.

El querido Néstor Bova presentó su obra: "96 años de Fútbol Granate". Esta página tiene el enorme orgullo de haber servido como material de consulta.


Lunes a la noche. Aquellos que terminamos nuestro trabajo en el Club pasadas las 20:00 horas, nos apuramos para llegar al quincho de Socios Vitalicios, donde el amigo Néstor Bova hace la presentación oficial de su gran obra, donde resume todas las estadísticas de la historia del Fútbol Granate.
Junto a mí camina, desde las canchas 6 y 7 del Fútbol Infantil, el querido Gilmar Villagrán, hoy compañero, pero que ayer fue uno de los más grandes protagonistas de nuestra historia, y por eso el libro le dedica un capítulo especial, donde cuenta sus 112 goles con la más linda.
Llegamos, y el uruguayo se sienta en la mesa de disertantes, junto al autor, a Martín Macchiavello, a Diego Estévez, a Nicolás Russo y a Norberto Solito.
Un momento lleno de emoción, como no podía ser de otra manera.

Algunas vez, desde las Efemérides, publiqué notas referidas a grandes triunfos Granates de otros tiempos, y en esas notas, comenzé a recibir comentarios de este gran historiador de nuestro Club, donde me corregía alguno de los items, o bien me agregaba algún dato nuevo. Así comenzó una pequeña relación con Néstor, pero jamás me pude imaginar que él podría llegar a usar datos de "Lanús a Tokio" para su libro.

Gracias Néstor, para mí es muy fuerte, como te dije el lunes.
Mis felicitaciones por tanto trabajo, por la calidad de lo que hicistes y por lo que significa esta obra para el mañana.

PD: El autor ya trabaja en lo que será el Libro del Centenario Granate, que quizás tenga varios tomos.

El 5º Curso de Capacitación Dirigencial del C.A.L. llegó a su fin.


Con la presencia de Nicolás Russo, se llevó a cabo la charla de cierre de la 5º Edición del Curso de Capacitación Dirigencial que organizó el Departamento de Prensa y DSifusión del Club Atlético Lanús con la colaboración de varios Departamnetos del Club.

Como en sus anteriores ediciones, el curso contó con la presencia de varios académicos, periodistas reconocidos a nivel nacional, los últimos presidentes Granates, y dirigentes del Fútbol Profesional, del Fútbol Amateur, del Fútbol Infantil, de Relaciones Públicas, de Prensa y Difusión, de Relaciones Institucionales, de Básquet Profesional, de Coordinación de Deportes Amateurs, de Cultura, de la Secretaría, de Tesorerías y de Obras.

Nicolás Russo: "Siento una enorme satisfacción y es un gran orgullo estar aquí para cerrar un nuevo ciclo de esta capacitación. Diferentes Departamentos trabajan en esta tarea de abrirle las puertas del club a todos los que están interesados y quieren participar de él. El objetivo de esto es romper el hielo entre el dirigente y el Socio común, que la mayoría cree que es imposible poder hacerlo, participar de lo que es Lanús en el día a día. Y no es así en absoluto. Los dirigentes estamos al alcance de cualquiera, tanto esta Comisión como las que vendrán. Eso marca un club abierto y pruralista".

"Ustedes que van a ser potenciales dirigentes deben entender que la crítica siempre es más que importante. Que pueda haber con buena o mala leche. Pero el dirigente verdadero debe saber sumar y no volverse loco. El Club Lanús pasó a ser un club Social con su principal actividad que es el Fútbol Profesional. Un club con más de 30 disciplinas federadas, con una presencia importante en todos los items que marcan a la sociedad. El hecho de que haya multiplicidad de dirigentes, significa una unidad importante para el club. Acá por más que uno puede ser presidente, secretario o el cargo que desempeñe, el socio común tiene participación en la actividad del día a día. La rotación ha sido permanente, siempre se han generado nuevos dirigentes. Es un club que tiene las puertas abiertas para todos. Para ser un club poderoso como al que aspiramos a hacer uno necesita hacer valer sus recursos. Hemos estado pagando deudas importantes en los últimos diez años y hoy no le debemos un peso a nadie. Hemos salvado cuestiones que parecián imposibles y luego de eso se pensó en el verdadero crecimiento que es por el que estamos pasando".

Lanús firmó un acuerdo con el Banco Hipotecario.


El Club Atlético Lanús, institución deportiva de la Argentina, comunica públicamente que ha llegado a un acuerdo con el Banco Hipotecario para llevar adelante una alianza estratégica, que relaciona a ambas entidades por el lapso de tres años.
La rúbrica de este co-branding se argumentó en la coincidencia de valores, trayectoria, seriedad, prolijidad y potencial. Las instituciones tomaron la determinación de unir sus caminos y disfrutar de la utilidad mutua que implica esta vinculación para sus marcas.
A partir de este convenio, el Club Atlético Lanús aplicará los servicios del banco para todas sus operatorias administrativas. Además, todos los socios de la institución deportiva gozarán de diversas promociones para los diferentes medios de pago, utilizando las tarjetas del Hipotecario. Asimismo, se ejecutará una campaña de descuentos en comercios de la ciudad y un sistema de acumulación de puntos en compras y pagos de servicios para obtener premios.
El tesorero de Lanús, Daniel Fux, ahondó en esta nueva alianza al manifestar que “estamos convencidos de las bondades de este acuerdo con el Banco Hipotecario. A medida que transcurra el tiempo nos iremos potenciando mutuamente para lograr los mejores resultados para ambos. Además creemos que es un socio ideal por su experiencia y trayectoria. Estamos muy satisfechos con esta unión y pensamos que será muy provechoso para el club y especialmente sus asociados”.
Por su parte, el responsable de Marketing del Banco Hipotecario, Maximiliano D´elia, expuso los fundamentos que llevaron a elegir al Club Atlético Lanús como aliado estratégico al aseverar que “en el Banco Hipotecario estamos convencidos del potencial que existe en Zona Sur, por eso contamos con una fuerte presencia no sólo con nuestras sucursales, sino también apoyando a instituciones con prestigio como es el caso del Club Atlético Lanús. Aspiramos a crecer juntos, sumar nuestros 125 años de experiencia y seguir creando dueños, ahora junto al Granate.”

Otra decepcionante actuación del Grana.


¡Que se termine el campeonato ya! parecen decir los hinchas y los jugadores Granates porque ya no sale nada, y se terminó sufriendo ante Olimpo.
El Grana volvió a decepcionar y cosechó su segundo 0 a 0 seguido, con un partido casi tan malo como ante All Boys.

Síntesis:

Lanús 0.
Olimpo 0.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 8-Eduardo Ledesma, 2-Paolo Goltz, 24-Carlos Izquierdoz, 3-Luciano Balbi, 33-Diego Valeri (c) (15'ST, 7-Mauricio Pereyra), 32-Diego González, 19-Guido Pizarro (34'ST, 18-Juan Neira), 10-Mario Regueiro, 27-Silvio Romero y 9-Leandro Díaz (9'ST, 11-César Carranza).
Suplentes: 31-Mauricio Caranta, 6-Diego Braghieri, 21-Marcos Pinto y 35-Fernando Barrientos.
DT: Gabriel Schurrer.

Olimpo: Ibáñez, Parnisari (21'ST, Sánchez), Vizcarrondo (c), Tejera, Aquino, Mauri, Rosada, Vega (42'ST, Lucero), Rolle, Franzoia y Pablovich (28'ST, Litre).
Suplentes: Viola, Laumann, Romero y Furch.
DT: Laspada.

Amonestados en Lanús: Mauricio Pereyra y Guido Pizarro.
Amonestados en Olimpo: No hubo.

Voleibol Granate: Lanús se hace fuerte en otro deporte.


El Club Atlético Lanús sigue creciendo, ya que a su buen presente en Fútbol Profesional y Básquetbol Profesional, se le suma esta nueva experiencia con el Voley, donde el Grana competirá en la A2, la segunda Liga a nivel nacional luego de la prestigiosa Liga Nacional. Es una nueva apuesta del Club, que va y va.
Lanús tendrá el apoyo de la Municipalidad de Lanús y de la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires.
El equipo será local en el Microestadio Antonio Rotili.

Nicolás Russo: “Para nosotros es un honor muy grande que el club siga creciendo, ya que hace unos años participar en un campeonato de voley para Lanús era algo impensado. Por todo lo que han hecho funcionarios municipales y provinciales se ha podido lograr. Esperemos que todo salga bien y que éste deporte siga creciendo día a día”.