viernes, 27 de marzo de 2009

Mañana juegan los chicos de fútbol amateur en el Polideportivo a partir de las 10:00 ante Gimnasia LP.


Este sábado 28 de marzo de 2009 se disputará la segunda fecha del Torneo Juvenil 2009 que organiza AFA y que lleva el nombre de Pedro Pompillo.
En este caso, los chicos "Granates" enfrentarán a Gimnasia y Esgrima LP.
Las categorías mayores serán locales en la cancha número dos de nuestro Complejo Polideportivo y las chicas irán a La Plata.
El fútbol amateur del Club Atlético Lanús se ubica segundo, a dos puntos de Estudiantes LP, en la tabla general y cinco de sus seis categorías son líderes del certamen.

Mauricio Caranta, flamante incorporación del Club Atlético Lanús: "Estoy contento y orgulloso de llegar a Lanús".


-¿Sentís que esto es un volver a vivir, como que estás libre de vuelta?
-Sí, la verdad que después de ese feo momento que me ha tocado vivir con mi familia, primero quiero agradecer a la gente de Lanús que me ha dado la oportunidad de volver a una cancha y por la apuesta que está haciendo que no es poca cosa, contento por esto, por las resoluciones que se vienen dando y ahora a trabajar, a sumarme a este grupo y a pensar por el objetivo de Lanús.

-¿Cómo estás física y futbolísticamente, pensando en la posibilidad de poder jugar en el corto o mediano plazo?
-Por ahí hay que separar un poco lo físico de lo futbolístico, físicamente estoy muy bien, y es la realidad que no vengo trabajando con un grupo y es lo que le hace falta al jugador de fútbol, estar en contacto con un grupo, empezar a hacer fútbol reducido, estar en contacto con tus compañeros, y en este caso son gente que hay que empezar a conocer y uno se tiene que adaptar al grupo.

-¿Cuánto soñaste este día, el volver a entrenarte con un grupo?
-Muchísimo tiempo, desde el 12 de enero que uno está buscando esta posibilidad de volver a trabajar y se dio, no de la forma que uno hubiese querido pero hoy día tengo la posibilidad, tengo que tratar de aprovecharla, de adaptarme a este grupo y de devolverle el apoyo que me ha brindado la dirigencia.

-¿Por qué Lanús?
-Porque es un club que pensó en mí, que por ahí, en mención de ello, es hacer un contrato a futuro y no a corto plazo, y por ahí porque es una institución seria, que viene creciendo con un proyecto de inferiores y que se proyecta hacia el futuro con muchísimas perspectivas y que hayan pensado en mí para el proyecto me pone muy orgulloso.

-¿Sentís que sentaste un precedente importante por la decisión que tomaste?
-La verdad que, sinceramente, no sólo estuvimos peleando por los derechos de volver a trabajar de Mauricio sino, esto sirve para todos los jugadores de la Argentina que se sientan apoyados, que sepan que hay personas muy capacitadas detrás de uno como la gente del gremio que soy el primero en agradecer, porque no sólo me han apoyado legalmente sino, no fue fácil el día a día de mi vida y que te estén apoyando por teléfono, que te estén hablando, que "Vení Mauri vamos a hablar a ver qué te pasa en tu vida", no fue fácil y la verdad, todavía no he tomado dimensión de todo lo que ha pasado porque uno no está preparado para ir a lo legal. Yo nunca quise ir a un juicio, estos son los caminos que me hicieron agarrar, obligadamente. Pero bueno, contento por volver a la cancha, porque de lo legal uno sabe muy poco pero tuvo una importancia muy grande.

-¿Y los colegas se comunicaban con vos permanentemente aunque públicamente no pudieran declarar nada?
-Seguro, pero contento con ellos, ha quedado una excelente relación con mis compañeros y seguro que ellos están disfrutando tanto este momento como yo.

-¿Te ponés en el lugar de Bossio, el actual arquero titular de Lanús, que de repente llega un arquero nuevo como vos, hablaste con él, pudiste aclarar cómo son las cosas?
-Fue el primero en recibirme, como referente y capitán del grupo, y como jugador representativo de Lanús, porque uno de los únicos títulos que tiene Lanús lo consiguió Chiquito, y es un arquero de muchísima jerarquía, seguro que lo va a seguir demostrando y yo me vengo a sumar, yo no vengo a pelear el puesto con nadie, acá hay un solo objetivo, que es que Lanús clasifique, que haga un buen papel en las copas, que salga campeón en el torneo local y acá hay una sola persona que elige quién juega, ojalá tenga la suerte de ser un excelente compañero de Chiquito y estoy seguro que lo voy a hacer, así que los dos vamos a pelear por el mismo objetivo.

-En todo este trance que te tocó vivir, ¿Cuántas cosas te replanteaste, en algún momento te replanteaste decir "Me retiro", se te cruzó por la cabeza, sabías que tenías la posibilidad de ganar esta batalla?
-Nunca lo tomé como una batalla, jamás. Si lo hubiese tomado como una batalla creo que lo hubiese dejado mucho antes a esto, por ahí lo podría haber dejado de lado. Pero atrás mío hay una familia, soy padre, tío, hermano, y tengo que estar por ellos de pie, porque se dijeron muchísimas cosas que fueron mentira y uno tiene que estar fuerte. La verdad que no fue corto esto, se hizo muy largo, pero teniendo una familia como la que tengo estoy donde estoy, hay gente que me apoya, como Luis Grillo que estuvo día a día atrás mío, el profe Juan Ruiz en Córdoba que día a día a las 8 de la mañana me estaba mandando un mensaje a las 8 de la mañana para levantarme a entrenar, y a la tarde igual, y no es fácil, había que llegar hasta hoy pero al final todo tiene su recompensa.

-Se dice que los hombres son fuertes y no lloran. ¿Lloraste en algún momento? Porque se te notan lágrimas en tus ojos.
-Sí, mucho tiempo. Por momentos uno tiende a quedarse pero hay que seguir para adelante. Gracias a Dios hoy mi vida deportiva tiene estos colores y bueno, a defenderlos y lo que pasó, el mejor de mis recuerdos. Con Boca, la verdad soy un agradecido a la institución, a la gente, a lo que viví y jamás me lo voy a olvidar pero a partir de hoy mi vida deportiva sigue en Lanús.

-¿Le encontrás una explicación a lo que pasó en los últimos meses?
-Seguro que sí. Personalmente tengo todas las explicaciones, pero no es el momento para sacarlas a decir, o siempre se dijeron, nada más que muchos prefieren la mentira, porque vende más la mentira que la verdad. Así que eso me lo guardo para mí.

-¿Por qué creés que no tuvo otra solución este problema?
-La solución en su momento la tuvo Boca y no quiso seguir los pasos que había que seguir y las trabas legales las pusieron ellos y se terminó en todo esto, nada más.

-Tenés el apoyo de tu familia decías pero para lo que es el lado externo, ¿Sentís que tenés que lavar tu imagen porque se la ha ensuciado mucho?
-No, porque sinceramente hay gente que me conoce, casi 12 horas compartimos, o en el momento que yo estuve en el club me conoce como persona y muchos periodistas que me conocen, y por ahí paralelamente a mi vida futbolística fui creando una imagen de mi vida personal. En mi familia duró muy poco el golpe, en muy poco tiempo se resolvió. Y esto tomó un estado público inmenso, que recibo el apoyo de gente de todos los clubes, salgo a la calle y la gente me levanta el pulgar. Yo lo hablaba el otro día con los abogados y creo que la opinión pública fue parte de que me dio fuerza para salir adelante.

-¿Sentís que Lanús se la jugó por vos, teniendo en cuenta esto de que "jugador que se va con conflicto de un club, no lo tiene que contratar otro"?
-Sí, este es un conflicto que ya estaba resuelto, hay que sacar a esta institución del conflicto que tiene Caranta en lo legal con los abogados de Boca. Lo legal sigue, pero es un problema entre Caranta y los abogados del club. Sí siento que desde Lanús he recibido un apoyo incondicional y tengo que tratar de devolverlo adentro de la cancha.

-Hoy fue tu primer día de entrenamiento con el plantel. ¿Hablaste con el cuerpo técnico, con Zubeldía, que te dijeron?
-Sí, en principio que me sumaba al grupo, los compañeros me hicieron sentir como uno más, seguro que con el transcurso de los días y las semanas los voy a ir conociendo más y ellos a mí y darme la bienvenida.

-¿Estás para jugar en caso que necesite el técnico?
-Como dije recién, hay que separar lo físico de lo futbolístico, esto es algo lógico, que hace 3 meses que no trabajo con un grupo y es necesario en un profesional trabajar, por más que estés muy bien en lo físico creo que el trabajo en el campo es necesario, así que seguro que va a llevar su tiempo.

-Llegás al puntero del campeonato, cuando se reanude el mismo van a enfrentar a Independiente aquí en cancha de Lanús. ¿Qué expectativas tenés, porque llegás a un club que es la sensación, que ya ha ganado un título, que quizás en la Copa esté lejos pero que es el líder del campeonato?
-Seguro, por ahí no se le da el valor que realmente se le tiene que dar a esta institución pero es el líder del torneo, es un equipo que con trabajo y humildad llegó a lograr lo que logró y no es casualidad, es trabajo y un proyecto atrás de esto, así que estoy contento, orgulloso, y si me toca venir a apoyar el domingo seguro que voy a estar.

-No es de contratar mucho Lanús, y cuando contrata lo hace bien, le paso con Pepe Sand, por ejemplo. Siempre apuesta a sus inferiores. ¿Sentís que el tuyo es un caso puntual, que se la juegan por una persona?
-Sí, más cuando una institución tiene un proyecto de inferiores como lo tiene Lanús, que apueste como apostó conmigo, como apostó con Sand, ojalá que me vaya de la mejor forma igual que a Pepe, pero el tiempo va a poner cada cosa en su lugar y ojalá que sea con éxito.

-¿Pensás que los arqueros jóvenes que están apareciendo en el equipo, caso Marchesín, Moyano y Andrada, pueden aprender algo de vos?
-Todos podemos aprender de todo, yo tratar de aprovechar que lo tengo a Chiquito hoy al lado mío, seguramente los chicos que vienen atrás también están aprovechando a Chiquito y mutuamente uno se enseña.

-¿Guardás rencor?
-No, no tengo nada en contra de nadie. Y si hay algún dirigente o abogado de Boca que realmente me quiera hacer daño, sinceramente no lo conozco y no le tengo que tener rencor.

-¿Y con Ischia?
-No, no tengo rencor.

-¿Sentís que es un precedente, por ahí inconsciente para vos, de que un jugador tiene que luchar hasta las últimas consecuencias, porque lo tuyo terminó bien?
-Sí, ojalá que sienta un precedente y que no vuelva a pasar nunca más en el fútbol argentino ni en ninguna parte del mundo, ojalá que termine de la mejor forma y que le sirva a todo jugador de cualquier equipo que tenemos gente que pelea por nuestros derechos.

-¿El tiempo te hizo más fuerte en lo personal?
-Fue un golpe duro, no es fácil salir de esto, pero gracias a Dios tengo una familia hermosa y fuerte atrás mío que tuvo todo el tiempo atrás.

-Sabiendo que Lanús es un equipo joven, cuando llegue el momento de ser titular, ¿vas a pedir la cinta de capitán?
-No, hay un técnico, un grupo que va seguro haciendo el camino para que el capitán sea el más responsable y hay jugadores que se lo merecen.

-¿Hay un antes y un después de esto?
-Seguro, mi vida deportiva hoy empieza con estos colores, y hay que defenderlos. Seguro que va a haber un antes y un después de lo que pasó, hoy comienza una vida nueva para mí.

-¿Te sorprendió que tus compañeros, en líneas generales, no solamente de Boca, tendrían que haber sido un poco más solidarios con vos?
-No, no tengo por qué salir a decir quién me llamó y quién no, no me hace falta. Yo nunca hice público nada, jamás. Ningún aporte de mi problema lo hice público, ni siquiera la gente que me llamó para apoyarme. Por ahí es una lectura que algunos periodistas le pueden dar a la situación, por ahí no pueden estar empapados de cuál es mi día a día si yo no salgo a decir "me llamó tal y hablé con tal"

-¿Y que haya habido un presunto cónclave para que ningún club pueda contratarte?
-Eso supuestamente estaba instalado en el fútbol argentino, no solamente pasó conmigo. Pero gracias a Dios se superó esa barrera y estamos en nuevos tiempos, eso dejémoslo para antes.

Área Peñas y Filiales del Club Atlético Lanús: Nueva Peña "Granate" en Comodoro Rivadavia.


Sábado 21 de marzo de 2009, por la mañana, nos preparamos para la cita previamente concertada.
Nuestro visitante, Daniel Téramo, quien arriba en calidad de representante de la futura Peña Granate Petrolera de la ciudad de Comodoro Rivadavia, con el fin de completar los requisitos exigidos para que Comisión Directiva oficialice la peña mencionada y que responderá al Club Atlético Lanús.

Muy temprano aún para el encuentro, nuestro pensamiento anduvo rondando por aquellos distales lugares, que son mojones de historia forjados por hombres y mujeres que sin duda consolidaron ese duro y amado Sur Argentino.

Pensamos que la creación de la peña, el Club Atlético Lanús, sus actividades deportivas y culturales, no debían ser un impedimento para volcar al papel el origen de Comodoro Rivadavia, sus primeros pobladores, sus tremendos esfuerzos superadores de la adversidad original y este presente venturoso que hoy los acompaña. Vaya pues ésta mención como un muy modesto homenaje a los fundadores y la Colonia Comodorense toda.

Aquellos colonos, Olascoaga y Fernández, llegaron en el A.R.A. Guardia Nacional. Es el 16 de mayo de 1901. Es el mismo que desarrollaba tareas en Rada Tilly.
Los colonos desembarcan. Eligen un lugar: "aquí!!".
Construyen sus casas y en poco tiempo éstas llegan a veinte. Pensaron "tenemos que dar a este lugar un nombre criollo". Quieren y buscan un nombre bien argentino, para esa aldea, y será Comodoro Rivadavia, nombre de un marino defensor con tenacidad de la colonización de las tierras del sur.

En 1905 sus habitantes suman 47. Son ellos los que, con desesperación, buscan agua, junto al Ingeniero Julio Krause y Eliseo Castañeda, y en sucesivas etapas. José Fuchs y Humberto Beghin, con una perforadora Fauck Espress, consiguen su objetivo....no.....lo que surge no es agua.....es Petróleo. Es el día 13 de diciembre de 1907. Lo que sigue es conocido.

Abandonamos nuestro pensamiento. Se ha hecho la hora del encuentro y allí estamos. El tiempo dió para visitar el Club en casi su totalidad, compartir y participar de los proyectos del "Área Peñas y Filiales", dejando fijada nuestra posición.
Las peñas mas allá de paliar el desarraigo de sus componentes y festejar a la distancia, deberán ser parte activa en las actividades del Club.
Valoramos en toda su dimensión la tarea de los componentes de la futura y próxima peña en pro de nuestro Club Atlético Lanús, muy especialmente en la figura de su propuesto presidente, Oscar A. Gatti.
Estimado Oscar, sabemos de tu importante gestión, que has buscado un espejo en que mirarte y ese ha sido nuestro querido Club. Muchas Gracias. Queremos decirte que nos enorgullese y nos compromete. Somos el Club madre de una ciudad, con gente con alma de pueblo, que actuamos con vocación y sentir solidario, que sabemos vivir el presente, siempre respetando nuestras raices y valores fundacionales. Nos identifica un lugar, Lanús, y un color, el Granate. Seguramente la incorporación de la Peña Petrolera será una inyección de nuevos conocimientos y experiencias.

Intentamos que esta sea nuestra marca de fábrica.
Bienvenidos a nuestra-vuestra casa.
Por todo ello y por el futuro...¡Al gran pueblo argentino, Lanús!

Dos "Granates" de selección: Rosales y Balbuena, de la categoría 1992 del C.A.L. continuan con la costumbre "Grana".


Benjamín Rosales y Jorge Balbuena son las dos "joyas" del Club Atlético Lanús en el Seleccionado Argentino Sub-17.
Como siempre, es una buena costumbre del "Grana", aportar jóvenes valores a los equipos nacionales.
El miércoles 25 de marzo el Seleccionado Argentino Sub-17 derrotó a Estados Unidos por 5 a 1 en un encuentro amistoso disputado en cancha de Sportivo Italiano, en la preparación del conjunto nacional con miras al Sudamericano de la categoría que se disputará en abril próximo en Iquique, Chile.
El conjunto albiceleste, dirigido por José Luis Brown, ganó con goles de Ignacio Ameli, Sergio Araujo y Daniel Villalva en los primeros 45 minutos. En el complemento marcaron Matias Sosa y Eduardo Rotondi, en tanto que Charles Renken conquistó el gol de Estados Unidos.
El Pre-seleccionado Argentino venía de vencer por 2-1 a un combinado de jugadores de la misma categoría de la localidad bonaerense de Saladillo.

Síntesis del partido:
Argentina 5.
Estados Unidos 1.

Argentina: Damián Martínez, Esteban Espíndola, Leandro González Pirez, Ignacio Ameli (15'ST Benjamín Rosales), Rodrigo Díaz (15'ST Gonzalo Olid Apaza), Jorge Balbuena, Ezequiel Cirigliano y Alexis Quintulen (15'ST Diego Martinez), Sebastián González (23'ST Matías Sosa), Daniel Villalva (23'ST Eric Lamela) y Sergio Araujo (23'ST Eduardo Rotondi).

DT: José Luis Brown.

Bienvenido Mauricio Caranta al Club Atlético Lanús.


Mauricio Caranta, ex arquero de Santos Laguna de México, Instituto de Córdoba y Boca, se realizó los estudios médicos y ya se vinculó con el Club luego de firmar su contrató por 3 años y medio.
La idea de Mauricio, que hoy se presentó el entrenamiento "Granate", es ponerse bien físicamente luego del parate obligado.
Hay que decir que Caranta ya puede jugar por lo que debe ponerse a punto rápidamente para estar a disposición de Luis Zubeldia.

Luego del entrenamiento matutino de hoy en el Polideportivo "Granate" dijo: "Soñé muchísimo con este momento, de volver a trabajar hoy tengo la posibilidad y quiero agradecer a la gente de Lanús que me dio la posibilidad de volver a una cancha."
Además agrego: "Gracias a Dios mi vida deportiva tiene otros colores, Lanús es un club que pensó en mí. Es una institución seria, con muchas perspectivas."

A reventar "el Rotili". El primer equipo de básquetbol del Club Atlético Lanús se juega entero y no podes fallar.


El departamento de básquetbol profesional del C.A.L. anuncia que para el 3° y 4° partido de los Play-off por la Permanencia ante El Nacional de Monte Hermoso, se dispuso que los Socios ingresen en forma gratuita a la popular lateral y a la tribuna que queda detrás del aro en el Microestadio Granate.

Los partidos se disputarán el domingo 29 de marzo, a las 21:00 horas y el martes 31 de marzo, también a las 21:00 horas.