martes, 21 de junio de 2011

Básquetbol Femenino: La Selección Argentina Sub16 derrotó a Venezuela, con 26 tantos de Victoria Llorente, y terminó en el 5º lugar.


La Selección Argentina Sub16 de Básquetbol Femenino, derrotó a Venezuela por 82 a 33 y se adjudicó el quinto puesto en el Torneo FIBA Américas, que se desarrollo en México.
Nuestra Victoria Llorente, que formó parte del quinteto titular, fue la goleadora del partido con 26 tantos. A su vez, Renata Bonavota, la otra Granate del plantel, ingresó sobre el final y sumó dos puntos más.

Hockey Femenino: Lanús obtuvo seis triunfos y una derrota ante Banfield B.


Las chicas del Hockey Femenino Granate recibieron en el Estadio de Césped Sintético del Polideportivo a su par de Banfield B.

Primera División: Triunfo del equipo Granate por cinco a tres (8º con 14 puntos).
División Intermedia: Triunfo de las chicas por dos a cero (4º con 25 puntos).
Quinta División: La Quinta ganó uno a cero (5º con 21 puntos).
Sexta División: La única derrota. Fue por dos a uno (5º con 24 puntos).
Séptima División: Triunfo por dos a cero (4º con 31 puntos).
Octava División: Triunfo por tres a cero (3º con 30 puntos).
Novena División: Goleada Granate por once a dos (sin datos).

Selección Sub17: Argentina derrotó dos a uno a Jamaica con mucha presencia Granate.


La Selección Argentina Sub17, derrotó hace instantes por dos a uno a Jamaica, en un partido correspondiente a la 2º fecha del Grupo B, dentro del Campeonato Mundial - México 2011.
Nicolás Sequeira y Lucas Vera Piris (foto), dos de los cuatro Granates del plantel argentino, fueron titulares en el equipo de Oscar Garré. Además, Jorge Valdéz ingresó a los 31'ST, mientras que Marcos Pinto estuvo entre los suplentes pero no ingresó. El formoceño, perdió su lugar ya que Garré puso una línea de tres, con un líbero y dos centrales con cada punta jamaiquino.
Lucas, nacido en la ciudad de Lanús y formado en nuestro Fútbol Infantil y Juvenil, y Jorge, nacido en Guernica, y también formado en Lanús, hicieron su debut en el Mundial.
En el otro encuentro del grupo, Francia y Japón igualaron uno a uno y lideran el grupo con 4 puntos cada uno, Argentina está tercera con 3, y cierra Jamaica sin unidades.
Ahora Argentina enfrentará a Japón con la obligación de ganar para poder pasar de ronda.

División Reserva: .......para ser Campeón, hoy hay que ganar.


La División Reserva del Grana, se presentará mañana ante All Boys (desde las 11:00 horas en Floresta), en un partido que completará las 38 jornadas del torneo.
El equipo dirigido por Gabriel del Valle Medina, que lidera las posiciones del campeonato con 69 puntos, uno más que Newell's, irá por un triunfo que le permitirá dar la codiciada vuelta olímpica.

Posible formación: Esteban Andrada, Carlos Fernández (Arce comenzó sus vacaciones), Rodrigo Erramuspe, Hernán Lopes y Nicolás Toniollo (Maximiliano Lugo no se recuperó), Martín Erramuspe, Fernando Barrientos, Nicolás Mamberti y Javier Carrasco, Bruno Vides y Carlos Henneberg.
Suplentes: Diego Domínguez, Agustín Medina, Ezequiel Campo, Marcelo Acuña y Matías Linas (foto).

Habrá más de tres decenas de jugadores Granates "prestados".


Foto: Diego Bielkiewicz, que seguirá en el Bohemio.

El Grana tiene superpoblación en su plantel y es por eso que el número de jugadores que pasarán a préstamo a otras instituciones es mayor al semestre anterior.
La idea principal, es que Diego Lagos, Marcos Aguirre, Santiago Biglieri, Gonzalo Castillejos, Cristian Menéndez, Hernán Grana, Emir Faccioli, Germán Cano, Javier Carrasco, Maximiliano Lugo y Raúl Quiroga, pasen a un equipo de Primera División, o bien, a algún equipo del exterior.
Mauricio Caranta, pretendido por Racing Club, también es un jugador que puede dejar el Club.
Estos jugadores se suman a Santiago Salcedo, que seguirá en Argentinos Juniors.

Por otro lado, se mantendrá el convenio de reciprocidad con Atlanta, que participará en el Torneo de la B Nacional, y se sumarán los convenios con Los Andes y Temperley, que participan en el Torneo de Primera B Metropolitana. Entre los tres convenios, habrá casi dos docenas de prestamos, donde se destacan Nicolás Ramírez, Ivan Macalik y Eric Aparicio, más los jovenes valores que buscarán hacer sus primeras armas en primera, entre ellos, Adrián Mereles, Benjamín Rosales y Jorge Balbuena, jugadores que militaron en selecciones juveniles, y Walter Gallardo, el crédito del "12 de octubre".