domingo, 4 de septiembre de 2011

Las Bonitas, Subcampeonas de la Liga Nacional.


Luego de un largo camino, que empezó hace varios meses, las chicas de la Primera División del Básquetbol del Club Atlético Lanús lograron el recontra meritorio segundo puesto de la Liga Nacional luego de caer ante Vélez por 62 a 53 en un partido parejo donde las chicas, todas formadas en el Club, dejaron el nombre de Lanús bien pero bien alto.
Lo peor de Lanús se vio en el cuarto inicial, donde las capitalinas se impusieron con un claro 19 a 5 y donde Lanús estuvo más de 7 minutos sin anotar (sólo anotó un triple y un doble). Pero rápidamente reaccionó el Grana, que se quedó con el segundo cuarto por 24 a 17. Los dos cuartos finales fueron muy parejos y de bajo goleo y si bien Lanús logró disminuir a 4 puntos la diferencia promediando el último cuarto (47-51 y 51-55), no anotó puntos en los últimos tres minutos del juego y así se escapó la chance de un cierre apretado. Bien por el básquetbol Granate, uno de los mejores del pais, y con todo su plantel "hecho en casa".

¡Felicitaciones chicas!

Síntesis:
Lanús 53 - Vélez 62.

1º Parcial: 05-19.
2º parcial: 24-17. Total: 29-36.
3º Parcial: 13-13. Total: 42-49.
4º Parcial: 11-13. Final: 53-62.

Débora González fue la goleadora de Lanús y del partido con 21 puntos.

Fútbol Amateur Granate: Lanús sumó tres triunfos, dos empates y una derrota ante Huracán.


Los chicos de las Divisiones Inferiores del Club Atlético Lanús enfrentaron ayer sábado a Huracán por la 8º Fecha del Torneo de AFA, y obtuvo 11 puntos fruto de 3 victorias, 2 empates y 1 derrota. Los equipos de Héctor Romero (6º) y Ricardo Carrizo (9º) siguen con su racha victoriosa y pelean el torneos.

Las categorías mayores jugaron sus partidos desde las 10:00 horas en la Quemita, mientras que las menores lo hicieron en simultáneo en la cancha número 2 del complejo Polideportivo “Lorenzo Francisco D’Ángelo”.

Cuarta División: Empate del equipo dirigido por Armando González por 1 a 1 con gol de Cristian Torres.
Formación: 1-Facundo Espíndola, 4-Franco Andolina, 2-Bruno Bilotti (c), 6-Benjamín Rosales, 3-Javier Oviedo, 7-Matías Vázquez, 5-Walter Hermoso, 8-Marcelo Cuenca, 10-Nahuel Roa, 11-Federico Moyano y 9-Luciano Nequecaur.
Suplentes: 12-Diego Domínguez, 13-Federico Rasmussen, 14-Nicolás Charpín, 15-Gaspar Coria y 16-Cristian Torres.

Quinta División: Victoria del conjunto conducido por Egidio Acuña por 2 a 1, con goles de Facundo Álvarez y Ángel López.
Formación: 1-Nicolás Avellaneda, 4-Ángel López (c), 2-Enzo Baglivo, 6-Kevin Scussel, 3-Sebastián Prieto, 8-Franco Zaragoza, 5-Walter Gallardo, 7-Juan Jaime, 10-Darío Guerrero, 11-Walter Orellano y 9-Matías Linas.
Suplentes: 12-Ain Acosta Luna, 13-Gonzalo Rojas, 14-Juan Manuel Navarro, 15-Facundo Álvarez y 16-Emiliano Romero.

Sexta División: Cuarta victoria consecutiva de los comandados por Héctor Romero por 3 a 0. Álvaro Aguirre, Nicolás Ibáñez y Jorge Valdez de tiro libre fueron los autores de esta nueva goleada.
Formación: 1-Ain Acosta Luna, 4-Leandro Díaz, 2-Maximiliano Coronel, 6-Damián Gudiño, 3-Jonathan Torres, 7-Jorge Valdez (c), 5-David López, 8-Federico Illanes, 11-Álvaro Aguirre, 10-Lucas Vera Piris y 9-Nicolás Ibáñez.
Suplentes: 12-Martín Oliver, 13-Jonás Pereyra, 14-Marcos Lagos, 15-Agustín Reynoso y 16-Alexis Pane.

Séptima División: La categoría de Hernán Meske perdió 4 a 1. El gol Granate lo convirtió Maximiliano Cáceres.
Formación: 1-Alejandro Solito, 4-Gonzalo Martínez, 2-Leandro Santillán, 6-Lucas Barrientos, 3-Sebastián Gómez, 8-Maximiliano Cáceres, 5-Gabriel Ramírez, 7-Lautaro De Ríos (c), 10-Leonel Canil, 11-Laureano Ludueña y 9-Pedro Baldissoni.
Suplentes: 12-Gianfranco Pinazzi, 13-Cristian Robles, 14-Franco Colela, 15-Tomás Ramos y 16-Emiliano Lunardi.

Octava División: Los dirigidos por Walter Lemma igualaron 1 a 1. Ulises Arias convirtió el gol de Lanús.
Formación: 1-Pablo Fernández, 4-Ángel Alfaro, 2-Leonel Ramírez, 6-Martín Maiocchi, 3-Axel Ochoa, 7-Franco Acevedo, 8-Gastón Peralta, 5-Gonzalo Baglivo (c), 11-Joaquín Ibáñez, 10-Ulises Arias y 9-Joel Martínez.
Suplentes: 12-Gonzalo Paz, 13-Matías Billordo, 14-Marcos Astina, 15-Nicolás Montoya y 16-Lucas Goi.

Novena División: Segunda victoria al hilo del equipo orientado por Ricardo Carrizo. Ayer derrotó al Globo por 5 a 3. Los goles fueron convertidos por Uriel Dagorret en dos ocasiones, Gabriel Carrasco, Braian Caraballo y Nicolás Calfumán de penal por el lado de Lanús.
Formación: 1-Juan Pablo Noce (c), 4-Brian Caraballo, 2-Matías Sánchez, 6-Enzo Pare y 3-Sergio Carrazana, 8-Gabriel Carrasco, 5-Daniel Fernando Díaz, 11-Walter Girón, 10-Lucas Torres, 7-Uriel Dagorret y 9-Matías González.
Suplentes: 12-Marcos Valdez, 13-Facundo Albornoz, 14-Leonel Belecco, 15-Nicolás Calfumán y 16-Germán Estigarribia.

En la próxima fecha (10º), las Divisiones Juveniles de Lanús enfrentarán el sábado 10 de septiembre a Chacarita Juniors. Las categorías mayores serán locales en nuestro Polideportivo, mientras que las menores jugarán como visitantes en el predio del Funebrero en la localidad de San Andrés

Liga Nacional de Básquetbol Femenino: Lanús derrotó a Unión Florida y define el título con Vélez.


Las Bonitas ganaron su segundo partido del Final Four y todo se define hoy, ante Vélez, en el Estadio de Obras Sanitarias. El partido se disputará a partir de las 19:00 horas.
¡Vamos, vamos las Pibas!

Lanús derrotó a Unión Florida por 60 a 57 en un partido muy equilibrado y que pudo cerrar mejor para quedar con puntaje ideal y definir hoy el título con el candidato de todos.

Síntesis: Lanús 60 - 57 Unión Florida.

Lanús: 11-Nadia Flores (11), 4-Noelia Zinna (7), 7-Natacha Pérez (4), 10-Andrea Galé (9) y 15-Agostina Burani (10).
Ingresaron: 5-Melisa Pavicich (1), 8-Melani Soriani (4), 9-Luciana Zinna (0), 12-Débora González (14), 13-Agostina Gerardi (0) y 14-Florencia Llorente (0).
No ingresó: 6-Pilar Santos.
DT: Juan Pablo Boadaz.
AT: Pablo Leguizamón

1º Parcial: 16-11.
2º Parcial: 20-16. Total: 36-27.
3º Parcial: 08-13. Total: 44-40.
4º Parcial: 16-17. Final: 60-57.


Destacamos siempre el hecho de que Lanús es potencia a nivel nacional en el básquet femenino, y que siempre presenta en sus equipos jugadoras formadas en la Escuela Granate. Con esta filosofía, el Grana logró títulos en la Liga Nacional Sub15, Sub17 y Sub19. Además, es el único Club que logró títulos en las tres categorías, y ahora va por la Liga de mayores, con todas jugadoras formadas desde la gran Laura Cors en adelante.
El rival de hoy, en cambio, no goza de formativas tan prestigiosas, y es por ello que forma su primera división con jugadoras de afuera, en general, chicas que llegan al seleccionado y luego son invitadas por Vélez. Ojalá que el trabajo de tantos formadores sea superior a la billetera.

Lanús derrotó a Estudiantes con dos golazos, con la categoría de Mauro y con la grata sorpresa del uruguayo Pereira.


El equipo del Chucho Gabriel Schurrer continua con su sana costumbre de sumar puntos, esta vez de a tres, pero agregó en el "haber" varios pasajes de buen fútbol, algo que no había tenido hasta ahora. Con la vigencia del Tano Mauro Camoranesi y la frescura del pibe Mauricio Pereira como abanderados, Lanús jugó su mejor partido pensando en la tenencia del balón y la creación de juego, signos que alimentan la ilusión de formar un gran equipo.
No empezó bien el partido para el Grana, y entre el travesaño, los rebotes, y la actuación de Agustín permitieron mantener el arco en cero en el arranque. Pero apareció Mauro, que encaró a su marcador sobre la raya con un doble enganche, y bajo el ole de la Esquiú, ganó un corner desde la derecha, que sería el inició de un golazo del uruguayo Regueiro. El corner lo envió César Carranza que encontró sólo en el segundo palo a Supermario que la alcanzó de volea y dejó sin chances al arquero pincha. Los que tenemos un poquito más de años nos acordamos de otro uruguayo, el gran Gilmar, que nos tenía acostumbrados a hacer goles de volea, pero con derecha.
El partido mejoró en intensidad y el Tano junto al uruguayo Mauricio empezaron a jugar por abajo, a pedirla, a moverla, siempre ante un equipo difícil, que no está en su mejor momento, pero que siempre es Estudiantes. Así llegó el gol Pincha, con un rebote que terminó con el buen invicto de Marche. Pero las luces de los mejores jugadores Granates estaban a full y se armó la mejor jugada del partido, la mejor combinación Granate en el torneo. Lucho Balbi buscó a Mauricio Pereira y fue a buscar por la raya, el pibe jugó una falsa pared, giró para adentro con categoría y arrancó hacia el área con la cabeza levantada. Miró a todos, y decidió buscar a Camora que ingresaba por el segundo palo, y el Tano, con una deliciosa asistencia de aire, le dio el gol al cordobés Romero. Golazo de Lanús en el momento justo. Los jugadores se abrazaron todos cerca del pibe pereira que inició la jugada. Otra vez arriba, pero ahora con la defensa afirmada. Dio la sensación, en lo que quedó de partido, que sólo una pelota parada podía complicar al Grana, y por otro lado, que el tercer gol del equipo del Chucho estaba al caer. Hubo varias chances, pero no se pudo, más por errores en la definición que en virtud de la defensa Pincha.
Los cambios nos hicieron retroceder mucho, y ahí Lanús perdió el control del partido y se quedó sin juego. Pero fue un sábado con muchas cosas positivas.
Destacamos nuevamente al bloque defensivo, esta vez con Diego Braghieri en la zaga central y con el incanzable Matías en la mitad de la cancha. El capitán sigue creciendo en su juego, como todo el equipo.
Lanús quedó en la cima una vez finalizados los partidos del viernes y del sábado. Habrá que ver como termina Rafaela y Boca hoy.
Al Chucho se le preguntó en los vestuarios por el partido de la Copa, y Gabriel contestó con un "ahora queremos disfrutar". Nosotros pensamos igual.

Síntesis:

Lanús 2.
PT: 14' Mario Regueiro y 29' Silvio Romero.
Estudiantes 1.
PT: 28'Mariano González.

Torneo Apertura 2011 - 5º Fecha.
Sábado 3 de septiembre - 21:20 horas.
Estadio: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Abal.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 4-Carlos Araujo, 24-Carlos Izquierdoz, 6-Diego Braghieri, 3-Luciano Balbi, 11-César Carranza (15'ST, 19-Guido Pizarro), 16-Mauro Camoranesi (26'ST, 8-Eduardo Ledesma), 5-Matías Fritzler (c), 7-Mauricio Pereira (31'ST, 14-Mariano Pavone), 10-Mario Regueiro y 27-Silvio Romero.
Suplentes: 31-Mauricio Caranta, 22-Lucas Mancinelli, 17-Matías Valdez, 32-Diego González y 18-Juan Neira.
DT: Gabriel Schurrer.

31'ST Gastón Fernández por Mariano N. González, 31'ST Mariano Pavone por Mauricio E. Pereyra.

Estudiantes: Albil, Ré, Sarulyte, Desábato (c), Iberbia, Carbonero (23'ST, J. Fernández), Sánchez (27'ST, Auzqui), Benítez, González (31'ST, G. Fernández), M. Fernández y Boselli.
Suplentes: Silva, Mercado, Benítez, Galván y Carrillo.
DT: Miguel Ángel Russo.

Amonestados en Lanús: No hubo.
Amonestados en Estudiantes: Iberbia y Desábato.