martes, 25 de agosto de 2009

Sebastián Leto viene levantando. Jugó 3 partidos en una semana y convirtió 3 goles. Hoy fue el mejor de su equipo a pesar de la eliminación.


Sebastián Eduardo Leto, el fantástico volante por izquierda de la "Gloriosa 86", se afirma cada vez más en su nuevo equipo, el Panathinaikos Griego.
A lo largo de esta semana disputó dos encuentros por la Liga de Campeones de Europa, ante el Atlético de Madrid y un juego por la Liga Griega ante el Ergotelis.
En el primer partido por la Liga de Campeones, jugado en Grecia, Sebastián convirtió un verdadero golazo que sirvió para terminar el partido a un sólo gol (2-3).
Durante el sábado último, el mediocampista zurdo marcó dos goles para la victoria como visitante de Panathinaikos sobre Ergotelis (3-0). El primero de su cuenta personal, el segundo del equipo, lo convirtió a los 40' de la primera mitad. Elsegundo de Leto y tercero del equipo fue a los 90'.
En el día de hoy, visitó el Vicente Calderón y si bien su equipo perdió y quedó eliminado, Sebastián jugó un gran partido en España.

Tres goles en tres partidos y una buena impresión general es la carta de presentación de Leto para esta nueva temporada.
Que sea con suerte Sebastián.

La División Reserva que dirige Armando González, empató uno a uno con Huracán. El gol Granate lo convirtió Mario Zaninovic.


Esta tarde se disputó el partido de División Reserva entre el Club Atlético Lanús y Huracán.
Estuvieron presentes en el predio quemero, Luis Zubeldía (DT), Maximiliano Cuberas (AT), Pablo Sánchez (PF) y nuestro Sebastián Blanco.

Síntesis:

Lanús: Agustín Marchesín, Rodrigo Erramuspe, Iván Macalik, Emir Facciolli, Maximiliano Lugo, Mario Zaninovic, Guido Pizarro, Diego González, Eric Aparicio, Javier Arias y Diego Bielkiewicz.
DT: Armando González.
Suplentes: Sebastián Anchoverri y Lautaro Pérez.
Gol: 20'ST, Mario Zaninovic.
Cambios: Gonzalo Díaz por Guido Pizarro, Roberto Dovetta (foto) por Diego Bielkiewicz y Luciano Balbi por Javier Arias.

Eduardo Ledesma fue convocado por Gerardo Martino.


Nuevamente el entrenador de la selección paraguaya de fútbol, Gerardo Martino, convocó al mediocampista Granate Eduardo Ledesma para los próximos partidos de su selección por las eliminatorias sudamericanas.
Ledesma comenzó esta nueva temporada con un nivel superlativo, jugando muy buenos partidos tanto en el Monumental como en Parque Patricios, ganándose un puesto en la mitad de la cancha Granate donde sobranlos buenos juadores.

Por esta citación, Ledesma se perderá la 3º fecha del Torneo, al igual que Eduardo Salvio, citado por Diego Maradona.

Pasó La Liga y espera por el ganador de la llave Lanús-River.


El ganador de la llave argentina que disputan el Club Atlético Lanús y River, ya sabe que tendrá que viajar a Quito, Ecuador, para enfrentar a Liga Deportiva Universitaria por los 8º de final de la Copa Sudamericana 2009.
El equipo ecuatoriano eliminó al paraguayo Libertad luego de ganar uno a cero de local y empatar de visitante uno a uno.

Con 6 triunfos y una derrota, el hockey femenino se afirma en su sueño de lograr el ascenso.


Las chicas del hockey femenino del Club Atlético Lanús enfrentaron a Martín Miguel de Güemes, el pasado sábado, en el nuevo estadio de césped sintético del Grana y obtuvieron 6 victorias en 7 partidos.

Primera División: Club Atlético Lanús 1 - M. M. de Güemes 0.
Las chicas obtuvieron una importante victoria, en un partido por demás difícil, y se mantienen segundas en la tabla y con un partido menos.
El gol Granate lo convirtió Noelia Piñeiro.

División Intermedia: El Club Atlético Lanús ganó los puntos porque el visitante no presentó equipo. Las chicas también se encuentran segundas y con un partido menos.

Quinta División: Club Atlético Lanús 10 - M. M. de Güemes 0.
Las chicas, campeonas el año anterior, siguen primeras.
Goles: Josefina Cosentino, que convirtió 5 goles y Antonella Müller, Florencia Aruto, Daniela Giani, Camila Lambois y Julieta Balmaceda con un gol cada una.

Sexta División: Club Atlético Lanús 2 - M. M. de Güemes 0.
Las chicas dirigidas por Romina Broglia se mantienen en la primera posición luego de un nuevo triunfo.
Los goles Granates fueron convertidos por Sofía Jiménez Vázquez y Yamila Santos.

Séptima División: Club Atlético Lanús 4 - M. M. de Güemes 0.
Las chicas dirigidas por Vanina Sánchez ganaron un nuevo partido con goles de Sol Sotelo (2) y Sofía Jiménez Vázquez.

Octava División: Club Atlético Lanús 10 - M. M. de Güemes 0.
Goles: Luciana Vidal (5), Victoria Balmaceda (3), Agustina Lasteche y Melani Alarcón.

Novena División: Club Atlético Lanús 4 - M. M. de Güemes 6.
Las más chiquitas de las Granates gritaron cuatro goles de la mano de Martina Caliguri (2), Chiara Agostini Coliqueo y Agustina Monzón.

Tablas del fútbol amateur donde el Grana no deja de sorprender.


Como sabemos, los chicos del fútbol amateur del Club Atlético Lanús se ubican en la segunda posición del Torneo oficial organizado por la Asociación del Fútbol Argentino.
Los primeros cinco equipos de la tabla general son River Plate 230 puntos, Club Atlético Lanús 219 puntos, Independiente 218 puntos, Vélez Sársfield 212 puntos y Boca Juniors 206 puntos.
Luego se ubican, N.O.Boys 201, Rosario Ctral. 197, Argentinos Jrs. 192, San Lorenzo de A. 189, Belgrano (Cba.) 186, Estudiantes de LP 181, Racing Club 180 y Quilmes AC 176 puntos.

En la tabla que reune a las categorías grandes (4º, 5º y 6º División) Lanús es líder:
Lanús 115 puntos, River Plate 108, San Lorenzo de A. 108, Rosario Ctral. 107, Huracán 103, Racing Club 102 e Independiente 102.
En la tabla que reune 7º, 8º y 9º División, los chicos se ubican 7º.
River Plate 122 puntos, Boca Juniors 120, Independiente 116, Vélez Sársfield 113, Argentinos Jrs. 112, N.O.Boys 108 y Lanús 104.

Individualmente, los chicos son líderes absolutos en 5º división, segundos en 7º División, cuartos en 4º División, séptimos en 9º División y 10º en 6º y 8º División.

4º División: Rosario Ctral. 39, San Lorenzo de A. 38, Independiente 35 y Lanús 35 puntos.
5º División: Lanús 47, River Plate 41, Huracán 41, Estudiantes de LP 39 y Vélez Sársfield 39 puntos.
6º División: Huracán 42, Racing Club 40, N.O.Boys 39, Rosario Ctral. 37 y River Plate 37 puntos. Lanús se encuentra 10º con 33 puntos.
7º División: N.O.Boys 44, Lanús 41, Vélez Sársfield 41, River Plate 39 e Independiente 39 puntos.
8º División: Boca Juniors 45, River Plate 43, Argentinos Jrs. 38, Quilmes AC 36 y
Rosario Ctral. 35 puntos. Lanús se encuentra 10º con 28 puntos.
9º División: Boca Juniors 44, Independiente 44, River Plate 40, Vélez Sársfield 38,
Argentinos Jrs. 37, Rosario Ctral. 36 y Lanús 35 puntos.

Solidaridad Granate.


Se necesitan 10 dadores de sangre de cualquier Grupo y Factor para el señor Hugo Legry, integrante de la Subcomisión de Básquetbol del Club Atlético Lanús.
Por favor, quien pueda ayudar presentarse en la "Sala de Hemoterapia" de la Clínica Modelo de Lanús ubicada en la Avenida Hipólito Yrigoyen 4835, Lanús Oeste.

Desde ya, muchas gracias.

La Quinta División Granate, líder absoluto del certámen, enfrentó a la selección sub17. Además 11 juveniles Granates entrenan en AFA.


El seleccionado juvenil sub17 intensificó la actividad semanal y realizó un informal encuentro de entrenamiento ante la categoría 1991 reforzada por algunos jugadores de la categoría 1992 del Club Atlético Lanús.
El cuerpo técnico Granate estuvo integrado por el coordinador Ariel Paolorrosi, el director técnico Gabriel Schurrer, el preparador físico Fabián Gallucci, el médico Carlos Zírpolo y el utilero Néstor Grande.

Cuatro jugadores Granates forman parte de la selección argentina sub17. Ellos son el arquero Jorge Pucheta, los marcadores centrales Federico Rasmussen (foto) y Benjamín Rosales y el volante central Jorge Balbuena (foto) todos categoría 1992.

Además, Esteban Andrada fue el arquero de un combinado sub18 que disputó un amistoso en la ciudad de Dolores.
Para dicha categoría, están entrenando en Ezeiza, Hernán López, Esteban Andrada y Cristian Ramos todos nacidos en 1991.

Por último, Lucas Vera Piri, Jorge Valdez Vidal, Gastón Andolina y Nicolás Sequeira son los cuatro representantes Granates en la selección sub15 que dirige nuestro Héctor Enrique. Los chicos son categoría 1994 y forman parte de nuestra Octava División.

11 juveniles Granates pero de celeste y blanco. Como Eduardo Salvio en la selección mayor.

Seguimos creciendo. Destino de grandeza.

Huracán 1 - Lanús 2: El tiki- tiki de Lanús.


Sin equivalencias. Cuando el equipo de Zubeldía jugó en serio, en el primer tiempo, fue baile. Los dos goles fueron del debutante Salcedo.

Pase cortito, seguro, de Pelletieri para Fritzler, tac, y a empezar la construcción del movimiento. Del rubio mediocampista para el paraguayo Ledesma, tic, y que la bola no para de rotar. Desde la posición del volante por derecha, a darla toda vuelta y pum, cambio de frente con 50 metros de recorrido, y que Maxi Velázquez se sume al circuito. De aire, a un toque, tac, para pasar otra vez por Pelletieri. Recepción orientada y salida con cara interna -dos toques son más que suficientes para jugar muy bien- hacia Salcedo, tiradito hacia atrás, lejos del área rival, quien de primera invita a Blanco a no quedarse afuera del encuentro colectivo.

A este ritmo bailó Lanús a Huracán en el primer tiempo. Sólo se había consumido el primer tercio del encuentro y el equipo de Luis Zubeldía ya ganaba 2-0, el grupo de intérpretes de la agradable idea técnica le sacaban brillo a la pelota, sometía a los jugadores de Angel Cappa a un loco en cancha grande y mandaba mensajes para los cuatro costados que la goleada de la fecha se iba a dar en el Parque de Los Patricios. Y, de paso, este muy buen conjunto Granate confirmaba que el reverdecido tiki-tiki no es patrimonio de ningún nombre propio sino una posibilidad siempre latente cuando abundan individualidades sensibles que envían a sus pies órdenes emparentadas con la simpleza y el buen gusto.

La pregunta a responder a esta altura del texto es: ¿Por qué Lanús no hizo cuatro o cinco goles, si de oportunidades para vapulear al Globo dispuso también en abundancia? Respuesta: porque adelantó un día los trabajos regenerativos -esos ejercicios que sirven para lavar las toxinas que deja el esfuerzo de los 90 minutos- y utilizó el segundo tiempo para ese fin.

Así le dio a Huracán, al otro Huracán de la etapa complementaria, ese que Cappa rearmó en el entretiempo con tres cambios simultáneos para afrontar la segunda mitad, la posibilidad de montarse al coraje y cabalgar hacia la epopeya.

Por eso, por la desidia que mostraron Grana y Marcos Aguirre para luchar por una pelota que Gino Clara se llevó demasiado fácil, Huracán llegó al descuento por el zurdazo imperfecto de ese león que habita dentro de Díaz.

Cómo habrá sido la jornada en el Duco, que alguno de esos plateístas que tiempo atrás se empalagaron con el tiki-tiki ahora pidió histéricamente "corran, corran carajo, metan y metan como Díaz".

Para que no queden dudas, mientras Lanús jugó en serio el partido no tuvo equivalencias. Esta versión de Pelletieri, ubicado a la derecha de Fritzler para componer el ya clásico doble cinco, sirve además para que la idea de tocar y pasar empiece en quien fue personal clave en el título logrado en el Apertura 2007. Como Salvio tiene ratos que dan ganas de pedirle a Maradona que no se olvide de él para la Selección y Salcedo no es Sand pero se parece bastante (juega, hace jugar y metió un golazo con valor de joya tras 15 toques), de tres cuartos hacia el arco de Monzón hubo llegadas claras para decorar una goleada. Salcedo, Salvio, Blanco y Ledesma, alguno por duplicado, pudieron haber definido el duelo en el primer tiempo.

¿Y Huracán? Parece que la va a tener muy difícil Angel Cappa. Ayer volvió a quedar demostrado que no siempre alcanza sólo con buenas intenciones. La sangría luce importante y el recambio va a necesitar un tiempo para ver sí está o no está a la altura de lo que se espera. Si en algún momento vislumbró ayer la utopía del empate fue por el corazón de Goltz, las ráfagas de Bolatti y el empuje sin pausas de Díaz. Tal vez le alcance en el futuro. Por ahora, la nafta sólo es suficiente para perder con cierto decoro.

Por Eduardo Castiglione para Diario Clarín.

Santiago Salcedo: "No voy a descubrir yo lo bien que juega Lanús".


El paraguayo dice que en su nuevo club todo lo sorprende y elogia a Salvio, a Zubeldía y al equipo.

En el día después de haber empezado a cumplir con la misión para la que fue contratado -ni más ni menos que jugar en el lugar que dejó vacante José Sand- el paraguayo Santiago Salcedo anda a mil y con el teléfono celular que se le prende fuego. "Pero feliz y mucho más tranquillo, verdad. Estos dos goles a Huracán van a servir para que la confianza, algo fundamental en cualquier delantero, esté muy arriba para lo que se viene, verdad".

Vamos a analizar tus goles del domingo. ¿Por qué elegiste pegarle así, suavecito, en el penal?

Esta vez aguanté hasta el final que el arquero eligiera un costado para tirarse. No siempre los pateo igual, verdad. A veces cambio, y antes de empezar la carrera hacia la pelota ya decidí pegarle un fierrazo, como dicen ustedes.

El segundo fue otra cosa, eh. Recibiste la pelota fuera del área después de un movimiento colectivo en el que se contaron 15 toques...

Para un delantero es una ventaja que el balón venga jugado por abajo, verdad. No voy a descubrir yo lo bien que juega Lanús, aunque sigo sorprendido por la calidad de algunos jugadores.

¿Salvio, por ejemplo?

Eduardo es un jugador de grandísimo potencial. Hoy es un delantero que no tiene techo. Si no se confunde por su juventud con todo lo que se dice de él, Salvio es un jugador que va a llegar a la Selección Argentina en muy poco tiempo, verdad.

En la Argentina, cada vez que se piensa en un delantero central paraguayo se tiene la sensación de que es vigoroso, excelente cabeceador y que le gusta el combate cuerpo a cuerpo con los defensores centrales. ¿Vos preferís vivir dentro del área o tirarte hacia la zona de los volantes y sumarte al circuito de juego?

No sé si es una virtud o un defecto que tengo, pero yo no estoy convencido de pasarme todo el partido dentro del área y atrapado por los defensores, verdad.

Ahora tenés variantes, eh. Por abajo la traen Blanco y Ledesma pero por afuera te pueden tirar centros Salvio o Maxi Velázquez, el lateral izquierdo que sube seguido...

Es así. Por ahí me acoplo al toque con Blanco, Ledesma y Salvio en algunas jugadas. Y en otros ataques voy bien adentro a buscar por arriba. A mis amigos les digo que es una bendición que casi siempre me llegue el balón redondo como una naranja.

Otro tema nuevo en tu carrera es que tenés un director técnico de 28 años, apenas uno más que vos...

Pensé mucho en eso, verdad. Pero ahora que lo estoy conociendo, Luis Zubeldía parece que tuviera 40 años en el fútbol.

Pasaste por Newell's y River, un par de clubes que hoy se caracterizan por sus problemas sociales y deportivos. ¿Qué te parece Lanús?

En Lanús me sorprende todo. Desde su infraestructura hasta el movimiento social. Yo sólo me tengo que dedicar a jugar y a meter goles, sin pensar en Sand.


Por Eduardo Castiglione para Diario Clarín.