martes, 13 de julio de 2010

Fútbol Infantil del Club Atlético Lanús.


El pasado domingo 11 de julio hubo muchísima actividad del Fútbol Infantil del Club Atlético Lanús.
Como vemos en la foto que nos envió Grana Deportivo, se disputó en el Microestadio Antonio Rotili las finales del torneo de Baby Fútbol para la categoría 2003, donde el Club 11 de agosto (el Club de Seba Blanco), el Club Deportivo Caraza y el Club Guido (donde surgió Ariel López y muchos chicos más) lograron el primer puesto en sus respectivas zonas.

Con respecto al Torneo de AFA, Lanús recibió a Quilmes, en la cancha nº 2 del Complejo Polideportivo Granate, por la 1º fecha de la segunda ronda y obtuvo dos triunfos (98 y 99) y una derrota (97).

Por la Liga Metropolitana, Lanús recibió a Banfield en la cancha número 6 y logró 4 triunfos, 1 empate y una derrota.
Las categorías mayores, dirigidas por Gilmar "Uruguayo" Villagrán, obtuvieron dos triunfos (97 y 98) y un empate (96). Las categoría menores, dirigidas por Fabián "Pirulo" Cordero, obtuvieron dos triunfos (99 y 01) y una derrota (00).

El Complejo Deportivo de Valentín Alsina vuelve a ser una apuesta Granate.


El Club Atlético Lanús apuesta a seguir creciendo. Como ya es sabido por todos los Socios e hinchas Granates, la idea de los dirigentes, a partir de la CD presidida por Alejandro Marón, es tener mayor presencia de nuestro Club en Lanús Oeste, y para ello apostaron a la compra de tierras en la zona de Valentín Alsina (la vieja fábrica Campomar).

El tema estuvo detenido por una difícil cuestión legal, donde el Fondo Nacional para la Vivienda no permitía la venta de esos terrenos porque serían destinados a la construcción de viviendas para los vecinos de la zona.
Afortunadamente para el Club, la situación se destrabó en los últimos días y la actual CD, presidida por Nicolás Russo, comenzará a trabajar en el nuevo Complejo Deportivo Granate de Valentín Alsina.

Actualmente se maneja la idea de construir una pileta consecionada (la construiría esa misma empresa por lo que el Club no tendría mayores gastos), un gimnasio (con la misma política), y para un futuro tener canchas de fútbol que podrían ser de césped sintético.
A los terrenos linderos arribará una importante cadena de supermercados y se construirán edificios.


Nos alegramos por la noticia recibida y ojalá se concrete.
Seguimos creciendo. Destino de grandeza.

Lanús hizo su presentación ante Atlanta.


El equipo de Luis jugó su primer amistoso de pretemporada en el "Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez", ante Atlanta, en dos tiempos de 30 minutos cada uno. El partido finalizó 1 a 0 para el Bohemio con gol del Granate Diego Bielkiewicz, pero lo importante es que la pelota empezó a rodar y casi todos los jugadores pudieron hacer fútbol.

Formación 1º Tiempo:
Agustín Marchesín, Hernán Lopes, Carlos Izquierdoz, Rodrigo Erramuspe y Luciano Balbi, Eduardo Ledesma, Guido Pizarro, Mario Zaninovic y Adrián Peralta, Nicolás Ramírez y Leandro Díaz.

Formación 2º Tiempo:
Mauricio Caranta, Hernán Grana (foto), Santiago Hoyos, Hernán Lopes y Maximiliano Lugo, Javier Carrasco, Agustín Pelletieri, Marcos Aguirre y Sebastián Blanco, Eric Aparicio y Gonzalo Castillejos.

La CD Granate lanzó el "Bono Donación 2010".


Nuevamente se puso a la venta el Bono Donación Granate, como siempre, destinado a las actividades del Club. Este año será para el básquetbol profesional que buscará hacer historia en su tercera participación en la prestigiosa Liga Nacional.

Se pondrán a la venta 10.000 rifas, y cada una tendrá un valor de $500.-
Se podrá abonar en 5 cuotas de $100.-, a partir de agosto (hasta el día 10 de cada mes).

El sorteo será con la última jugada de la Loteria Nacional de cada uno de los meses (de agosto a diciembre).

1º premio: Un VW Gol 3 Puertas - Base.
2º premio: Un plasma 32 pulgadas.
3º premio: Un plasma 32 pulgadas.
4º premio: Una notebook.
5º premio: Una notebook.
6º premio: Una netbook.
7º premio: Una netbook.
8º premio: Una netbook.
9º premio: Una cámara Olympus.
10º premio: Una cámara Olympus.
11º premio: Una cámara Olympus.
12º premio: Una cámara Olympus.

Además, en el último sorteo se agregará un departamento en Lanús.

El valor en premios será de $700.000.-

Efemérides: Un 12 de julio, pero de 1931, Lanús derrotaba a Racing, en el primer enfrentamiento entre ambos.


El domingo 12 de julio de 1931, por la 8º fecha de aquel primer Torneo Profesional de la Argentina, Lanús lograba su segunda victoria en el certamen, la primera en Arias y Acha (Guidi), y la primera ante un club de los denominados grandes.
Lanús y Racing se enfrentaron por primera vez en el Profesionalismo ese día, y el Grana superó a la Academia por un claro tres a cero con goles de Osvaldo Larroca, de penal, y un gol de cada uno de los hermanos Bussi, que por segunda vez en el torneo convertían ambos en un mismo partido. Recordemos que José y Alberto Bussi fueron los primeros hermanos que convirtieron en un mismo partido, siempre hablando del Profesionalismo.

Síntesis:

Lanús 3.
Racing 0.

12 de julio de 1931.
8º fecha - Torneo de Primera División.
Estadio: Club Atlético Lanús.

Formación de Lanús:
Ángel Antonio Capuano, Edmundo Piaggio y Ernesto Ruschione, Federico Manfrín, José Volante y Bautista Truffa, Luis Federico, José Bussi, Alberto Bussi, José Agrelo y Osvaldo Larroca.

Goles de Lanús: 33’PT, Osvaldo Larroca, de penal, 27’ST, José Bussi y 32’ST, Alberto Bussi.