martes, 26 de julio de 2011

El Laucha Acosta se muda a Santander, la ciudad donde nació el gran Ramón Cabrero.


Lautaro Acosta no jugará la próxima temporada de la Liga de España en el Sevilla ya que fue cedido al Racing de Santander, el mismo equipo que pretende al Polaco Cristian Menéndez y que es dirigido por el recordado y querido Héctor Cúper, técnico campeón de la Copa Conmebol 1996 con Lanús.
El delantero argentino surgido del Fútbol Infantil y Amateur Granate estará en la ciudad de Santander, en la Región Cantábrica, cuna de Ramón Cabrero, el otro técnico campeón con la más linda.
El préstamo es por un año y sin opción, por lo que luego de finalizada la temporada regresará al Sevilla.

Departamento de Cultura del Club Atlético Lanús.


El Club Atlético Lanús, por intermedio de su Departamento de Cultura, informa a todos sus socios y a los integrantes de la comunidad todos los cursos didácticos y educativos disponibles que se están llevando a cabo actualmente en nuestra Institución.

Talleres de danzas: Los aranceles de estos cursos varían de acuerdo a las clases que el interesado quiera tomar. Una sola lección costará $ 50; dos, $100; tres, $130; cuatro, $170 y cinco, $210. Entre las disciplinas que se destacan se encuentran el estilo Español, Hip Hop, Jazz mix-Cardio Salsa, Árabe y Clásico.
Viernes:
17 a 18 Hs. Español Adultos (14 años en Adelante)
18 a 19 Hs. Hip Hop.
19 a 20 Hs. Español Infantil ( 4 a 13 años )
Sábado:
14 Hs Jazz mix-Cardio salsa
15 Hs. Árabe Babys (4 y 5 Años)
16 Hs. Clásico Babys (4 y 5 Años)
17 Hs. Árabe Infantil (6 Años a 9 Años)
18 Hs. Clásico Infantil (6 Años en Adelante)
19 Hs. Árabe Juniors (10 Años a 14 Años)
20 Hs. Árabe Adultos (15 Años en Adelante)
En tanto, las clases de salsa y ritmos caribeños para niños, adolescentes y adultos serán los martes y jueves de 20 a 21.30.

Taller de Artes Plásticas:
Este curso, en el que los estudiantes se dedicarán a trabajar en artículos manuales y diferentes obras, se realizará todos los miércoles de 17.30 a 19, y su arancel tendrá un valor de $50.

Taller Literario y Ajedrez:
Estas lecciones, que comenzó en el mes de mayo, hará énfasis en el aspecto narrativo, la escritura, la lectura y la poesía. Tendrá lugar todos los miércoles y jueves de 19 a 21. Por otra parte, los socios que desea participar deberán abonar un valor de $50, mientras que los vitalicios pagarán $40. La inscripción previa será para seis alumnos.
Mientras tanto, los precios de los cursos de ajedrez, un juego didáctico y que sirve para agilizar la mente y el intelecto, serán de $50. Las clases se darán todos los martes de 17.30 a 19.

Taller de artesanías en material de reciclaje y Taller de Teatro:
Este curso tendrá una inscripción previa para seis alumnos y aún no se dieron a conocer los horarios y los días de las lecciones. Los aranceles costarán $50 y $40 para socios comunes y vitalicios, respectivamente.
Asimismo, las lecciones de actuación, que iniciarán a partir de septiembre, estarán dedicadas a niños, adolescentes y adultos pero aún no tienen horarios confirmados.

Programa Adultos 2000:
Esta actividad, que es totalmente gratuita (sin arancel), tiene como principal función otorgarle a los adultos mayores de 18 años la posibilidad de iniciar o reanudar sus estudios secundarios. Los horarios de atención para los interesados son todos los lunes de 18.30 a 21.

Talleres de Tejido y Manualidades y Folklore:
Horarios a confirmar.

Apertura 2011: El Grana debuta el domingo 7 de agosto.


Cada vez falta menos para ver a nuestro querido Lanús.
El equipo del Chucho ya tiene fecha para el debut, ya que AFA dio a conocer los días y horarios de la 1º fecha del torneo Apertura 2011, donde Lanús enfrentará a San Lorenzo el domingo 7 de agosto desde las 16:00 horas, en el Bajo Flores.

Diego Hernán Valeri, ese jugador que se vendió, que se queda, que lo colgamos, que se va......


El 26 de julio de 2011 será un "día para olvidar" en la vida de los hinchas Granates, no sólo por la noticia del nuevo torneo, o bien, por la ida de Diego Valeri, sino también por la exposición de "Lanús Club", que no hace más que quitar parte del prestigio ganado.

Lanús a Tokio informó en su momento la venta del gran Diego al Metalist ucraniano, donde lo esperaba Seba Blanco. La noticia fue confirmada aquel sábado a la mañana por dirigentes de fútbol profesional y Amateur, que con bronca, se oponían a dicha venta, con algunas palabrotas soltadas al aire incluídas.
Los que estábamos en el Poli sólo atinamos a agarrarnos la cabeza. ¡Justo ahora se va Diego!
Parece ser que la "oposición a la venta" fue paulatinamente en ascenso y por ello se dio marcha atrás a la ida de Valeri. Todos contentos.
Pero la bomba explotó por otro lado. Diego se queda, pero pide mucho dinero, y el Club decide que no debe pagar esa suma por el bien de la Institución. Resultado: el jugador no jugará más en Lanús, ya que será apartado del plantel y seguramente vendido. La idea de quedar un año sin jugar parece de Ciencia Ficción.
Los hinchas, esos que amamos al escudo por sobre todas las cosas, reaccionamos de distintas maneras. Algunos enojados con Diego Valeri, el Campeón 07, el de la Gloriosa 86, el hijo pródigo, el que nació en infantiles, el que pide una fortuna. Otros se enojan con la directiva, y se acuerdan de Pelle, todavía muy fresquito. Pero también estamos los que nos asustamos porque Lanús no nos tenía acostumbrado a estos días, repletos de problemas, con dirigentes saliendo por tantos medios para exponer un problema que debería manejarse puertas adentro.
Creo que todo le resta prestigio al Club, incluído el nuevo torneo (los Dirigentes deberían realizar una Asamblea Extraordinaria de Socios para saber que queremos). A Lanús le costó muchísimo llegar a lo que somos hoy, un orgullo para quién escribe. No podemos borrar tan rápido lo hecho por los queridos Granates de ayer y de hoy.

Hay que tener mente fría, y estar más unidos que nunca, con la Democracia Interna que nos caracterizó siempre.
También ojalá Diego bajé sus pretenciones, pero la exposición de hoy demuestra que es casi imposible.