viernes, 5 de junio de 2009

Nicolás Russo, Vice-Presidente 1º del Club Atlético Lanús y Presidente del Departamento de fútbol, conversó con Soy Granate, la voz oficial del Club.


Ayer, en una nueva emisión del programa radial "Soy Granate" de los días jueves (AM-1300 de 19:00 a 21:00 horas) Pablo D'Amico, conductor del programa, conversó con Nicolás Russo de varios de los temas que le interesan al hincha Granate.
La charla comenzó con la pregunta sobre "El Gran Pepe", ya que en la semana comenzó a circular una versión la cual daba por hecho que José Sand seguiría su carrera en el Panathinaikos de Grecia.
"Tanto el Panathinaikos como varios equipos están interesados en el goleador del fútbol argentino, lo cual para nosotros es un orgullo. Pero la realidad indica que ningún club le ha hecho una oferta a Lanús. Veo varios equipos que lo quieren, pero ninguno que se acerque y ponga el dinero que pretende Lanús. Si tengo que hablar de porcentajes, hoy en día la posibilidad que José se vaya está un 50 y un 50. Nosotros no queremos cortarle la carrera, pero para nosotros es un jugador muy importante y sabemos todo lo que representa para el club. Lo de Javier Toledo, el goleador de Chacarita, yo lo descartaría porque no es la alternativa que estaríamos buscando", explicó Nicolás.
Por otro lado, Russo aseguró que por el momento es un hecho que tanto Agustín Pelletieri (cedido al AEK de Grecia) como Marcos Aguirre (Valladolid de España) regresen al Grana, ya que los clubes a los cuales fueron prestados no tienen pensado hacer uso de compra de ambos jugadores.
"En el caso de Pelletieri, el AEK lo que quiere hacer es renovar el préstamo, lo cual lo veo complicado porque no es lo que nosotros queremos. Lo de Aguirre es distinto. Salvo que llegue alguna oferta que le convenga tanto a él como al club, seguirá en Lanús", expresó.
Teniendo en cuenta que luego de este torneo se le vence el contrato a Luis Zubeldía, el Vice-Presidente Granate aseguró que la idea de toda la dirigencia es la de renovarle su vínculo con Lanús, ya que están más que conforme con su labor como entrenador: "Queremos que Zubeldía sea el técnico de Lanús la temporada que viene. Creo que Luis aspira a lo mismo. Lo único que vamos a tener que hacer seguramente es mejorarle su contrato, pero nada más".
Al mismo tiempo, Russo se mostró feliz por la situación que atraviesa la Institución: "Estoy orgulloso del Club que tenemos. Solamente los que estamos adentro sabemos las barreras que tuvimos que saltar para llegar a lo que es el presente del Club hoy en día. Pero entre todos, lo sacamos adelante para estar en un lugar de privilegio. Hoy estamos entre los mejores cinco equipos del país", afirmó. Y aseguró que el próximo objetivo es tener una mayor convocatoria de acá a diez años. "Es lo único que nos falta. Y eso lo vamos a lograr de acá a diez años, ganando un par de títulos, ganando una Copa... Tenemos que ser el equipo más importante del Sur. Por arriba de Racing y de Independiente. Vamos camino a eso", sentenció.

No hay comentarios: