sábado, 1 de agosto de 2009

3 a 1 a Colón: Luis decidió poner a todos y Lanús fue muy superior a un equipo competitivo.


La mañana vino cambiada para Luis Zubeldía y sus jugadores. De la idea original de hacer dos equipos mixtos hubo un cambio que se debió a que los muchachos de Colón llegaron más que tarde al estadio.
Por ello, el técnico Granate decidió poner a "su" equipo en el primer partido que recién largo pasadas las 10:30 horas.
Cuando llegó el micro visitante, todo el plantel Granate se encontraba en el vestuario local e inmediatamente Luis mando al calentamiento previo a los muchachos, que se dirigieron a las canchas número 4 y 5 del Complejo Polideportivo bajo las órdenes de Pablo Sánchez, Preparador Físico del plantel.
A medida que iban saliendo los jugadores hacia la otra parte del "Poli", ibamos delineando el equipo y la afirmación que la alineación era la titular.
Fue así como Mauricio Caranta, Carlos Arce, Santiago Hoyos, Maximiliano Velázquez, Eduardo Salvio, Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri, Sebastián Blanco, Santiago Biglieri y José Sand, comenzaron a trotar y realizar trabajos con pelota. Sorprendió la inclusión de Carlos Arce y Santiago Biglieri que le ganaron la pulseada a Hernán Grana y Diego Lagos.
Una vez finalizada la tarea del "Profe" los once se dirigeron nuevamente al estadio principal donde la esperaba Luis para darles la charla técnica en el círculo central.

El partido arrancó parejo y con Colón bien adelantado en el campo, presionando mucho y controlando la pelota cada vez que era de su propiedad.
Pero Lanús se encendió y en una ráfaga de buen fútbol, que duró 20 minutos se puso tres a cero arriba.
El primero, arrancó en una contra, luego de un corte en la mitad de la cancha de Sebastián Blanco que manejó el ataque Granate hasta 3/4 y abrió para Santiago Biglieri por izquierda, quién sin marca, tiró un centro preciso a la cabeza de Sand. Entre el arquero y el palo impidieron el gol de José, pero el rebote le quedó a Eduardo Salvio que la empujó al fondo del arco.
En el segundo gol, también la pelota la manejó Blanco que cambió de frente, de izquierda a derecha, para que Salvio, mano a mano con Candia, "lo pase por arriba" al defensor visitante y luego del desborde darle un pase-gol a José que puso el dos a cero.
El tercero llegó luego de una pelota que recibió Santiago Biglieri como puntero izquierdo y enganchó hacia adentro corriendo paralelo a la defensa de Colón y poniendo una gran asistencia para Salvio que entró en diagonal de derecha al centro. "Toto" eludió al arquero y puso el 3 a 0.
En el final del 1º tiempo llegó el descuento de Fuertes con un tiro libre violento que se desvió en la barrera y descolocó a Caranta.

Mucha gente se dió cita en el "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez" y realmente pudieron ver un muy buen Lanús, con un Salvio imparable que cada vez que arrancaba generaba una situación de gol. Con Blanco de manija, ese fenomenal jugador que disfrutamos los Granates y que deberíamos disfrutar todos los Argentinos con la celeste y blanca. Lo de Sebastián fue muy bueno nuevamente.
Sand, como siempre, un gol y constante peligro para el rival. Tuvo varias, pero el arquero local le impidió un par de gritos más.
Bien Santiago Biglieri, que estuvo en dos de los tres goles, mucho más tiempo por izquierda que por derecha.
El doble cinco funcionó bien, con Pelletieri y Ledesma, con mucha movilidad, cambiando de posición constantemente, al que también se sumaba Blanquito.
Los cuatro del fondo no tuvieron demasiado trabajo y resolvieron bien las pocas llegadas Sabaleras. Maximiliano Velázquez, como siempre, fue salida constante por su sector y se sumó mucho al ataque.
Buena también la tarea de Mauricio Caranta, siempre atento, hablando mucho y ordenando. Tuvo pocas pero resolvió siempre bien. En el gol poco pudo hacer por el desvió en la barrera.

En el segundo tiempo, ingresó Matías Fritzler por Salvio. Matías formó el tándem con "Pelle" y Ledesma quedó más suelto.
También ingresó Diego Lagos por Biglieri, que junto con Sand, crearon varias situaciones más sin poder modificar el marcador.

También, sobre el final, pudimos ver a Diego Bielkiewicz, el goleador de la Quinta División Granate que ingresó por José Sand. Bien por Diego, profesional 100 x 100 y que quiere aprovechar la oportunidad que siempre estuvo esperando.
Dicho cambio sirvió para que José, al pasar por debajo de la Platea Central, reciba una linda ovación que respondió con aplausos y tocándose su corazón.

Está bien el equipo de Luis. Seguramente volveremos a estar bien arriba, peleando el Torneo y la Copa, algo que muy pocos equipos están en condiciones de hacer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

VAMOS POR UN BUEN COMIENZO GRANATE¡¡¡¡

BESOS..SOLE
LA MOROCHA ..LANUS TE LLEVO EN EL ALMA