lunes, 19 de octubre de 2009

Handball Femenino del Club Atlético Lanús: La capitana pide la palabra.


Florencia Martínez, arquera de la Primera División Granate de Handball, desde hace más de seis años, nos cuenta como viven este momento del handball del Club Atlético Lanús, líder tanto en masculino como en femenino del Torneo de Primera División.

"Creo que con el correr de los años crecimos como equipo y como personas. Fue fundamental que se haya priorizado en su momento que las jugadoras de Inferiores integren la Primera y no traer valores de otros clubes. Eso permitió que nos uniéramos como grupo más allá de haber tenido que descender de la Liga de Honor a Primera, el plantel maduró a partir de allí".

"Tenemos como objetivo regresar a la Liga de Honor y también afianzarnos como equipo luego de haberse producido varios cambios tanto en la dirección técnica con Fernando Iglesias en reemplazo de Guillermo Soteras, algunos ajustes en las defensa y nosotras con respecto a la mentalidad por inconvenientes anteriores que le hacían mal al grupo."

"En la fase personal siento que mejoré mucho en mi función. El año pasado nos decepcionamos de nosotras mismas y eso trajo problemas individuales, desconfianza en cada una. Ese es el factor a corregir, ganar en confianza y de ahí en más voy a lograr el nivel que quiero. Debo trabajar más los lanzamientos de extremo porque cuando me convierten me bajan la autoestima y me desconcentro del partido."

"Si bien tenemos chances de volver a la Liga el proyecto es asentarse en la división dos años cuando el equipo esté verdaderamente maduro, pero eso no quita que descuidemos los partidos. Igual arrancamos mal en el Apertura luego mejoramos y finalizamos quintas aunque podíamos haber peleado el tercer puesto. Ahora en el Clausura estamos bien posicionadas y los rivales que tenemos para luchar por el ascenso son Vélez, Argentinos, Mariano Acosta, CID Moreno y Don Bosco."

Un tema para destacar y que hace grande a esta actividad es la unión en las dos ramas, la masculina y la femenina. Florencia lo define como un gran cambio y para mejor la situación actual, en donde cuando ellas juegan los varones presencian sus partidos y apoyan desde la tribuna, y viceversa por parte de las chicas. Algo primordial que deseaba lograr el cuerpo técnico comandado por Fernando Iglesias y que finalmente dio sus frutos.
La capitana Florencia Martínez lidera a este joven grupo que trabaja día a día para darle prestigio al Club y satisfacciones a ellas mismas. Lo mejor de todo es que van por el buen camino.

No hay comentarios: