viernes, 15 de enero de 2010

Peña Granate Gilmar Gilberto Villagrán de Montevideo - Uruguay.


Rodrigo Díaz, actual presidente y uno de los Socios Fundador de la Peña Granate de Uruguay, nos cuenta......

La Peña "Granate" de Uruguay se formó hace 7 años. La creamos con mis hermanos Federico y Leonardo Díaz.
Se creó una tarde en el quincho de mi casa y desde ese día, se empezó a llamar "El Quincho Granate" y hoy funciona como sede de la Peña Granate de Uruguay.
En ese momento, nunca habíamos pensado crecer de la manera que está creciendo.
La Peña está reconocida oficialmente por el Club desde 2006 y ya somos más de 60 los socios, todos con sus respectivos carnet de socios del Club Atlético Lanús.
El Club me manda los formularios, se llenan y se adjunta una foto, la fotocopia del documento y la constancia de domicilio, las mando al Club y listo.
Ya tengo algunas más en trámite y hay gente que nos acompaña aunque son hinchas sólo de clubes de acá.
La info la seguimos por Internet. Cuando se confirma un partido programamos el encuentro en la "Sede", comida y cerveza nunca faltan. Yo trabajo en Pilsen.
Los lunes recojo la info de los diarios y la página del Club y se imprime. Luego se entrega a los socios. De esa manera están todos al tanto.
La relación que tenemos con las autoridades del Club es muy buena, tanto con la gente de "Peñas y Filiales" como "Socios".
Cuando me comunique con ellos por éste sueño, me apoyaron siempre.
Estar lejos es difícil. La adaptación es muy triste, además hace 9 años no había tanta información y comunicación como ahora. Lo seguía por radio. Hoy en Uruguay pasan todos los partidos del Fútbol Argentino en vivo.
El campeonato pasado viajamos en tres partidos. Siempre muy bien atendidos. El día con Boca, cuando salimos campeones no pudimos viajar ya que no había pasaje para volver el lunes a trabajar. Estuvimos en el "Quincho", y cuando estaba por comenzar el partido sacamos la tele a la calle. La gente se empezó a acercar, teníamos bombos, redoblantes y tamboriles. Se cortó la calle y todos a festejar. La alegría era tal que contagiaba. La gente acompañaba con las palmas y cantaba nuestras canciones. Fue como tocar el cielo con las manos.

Peña Granate Gilmar Villagrán - Uruguay.

No hay comentarios: