domingo, 28 de marzo de 2010

El "Protecto Lanús" ganó en Victoria. Promediando el ST, diez de los once jugadores eran producto del gran Fútbol Juvenil del Club Atlético Lanús.


El Grana, mas Junior que nunca, logró una importante victoria ante Tigre en su cancha por uno a cero con un hermoso gol, todo al ras del piso como la historia manda, de Carlos Arce-Guido Pizarro-Diego Lagos-Luciano Balbi-Marcos Aguirre y se aleja de los últimos lugares de la tabla.
Los "Pibes" jugaron cuando se pudo y aguantaron cuando hubo que aguantar a los experimentados delanteros locales. En ese momento se destacaron los "nenes" Rodrigo Erramuspe y Hernán Lopes (debut absoluto), bien acompañados por Carlos Quintana. Lucho Balbi, otro debutante, tuvo más complicaciones por su lado, pero sin embargo fue partícipe principal del gol Granate, dándole la opción de pase a Lagos, llegar al fondo y servirle el gol a Marcos Aguirre para la "locura" de Luis y toda la gente del Grana.
Por momentos, en los mejores pasajes de fútbol del equipo de Luis, la sociedad Guido Pizarro-Marcos Aguirre (de buen partido, se retiró ovacionado) se distinguía del resto, siempre con la pelota al pie y con pases cortos, le sacaban a Tigre el ritmo que estos qurían imponer en el partido. Quedará en el debe la poca agresividad ofensiva del equipo, aunque el tucumano Leandro, que tiene cosas del Gran Pepe, hizo un muy buen partido (su primer partido como titular), aguantando mucho la pelota y recibiendo un sin fin de foules cerca del área rival. Aplausos también para él.

En definitiva, fue una gran alegría para el Mundo Lanús. Ayer, el equipo de Luis salió a la cancha con 9 jugadores de la Gloriosa Cantera, que se transformaron en 10 cuando Diego Lagos reemplazó a Castillejos, y que finalmente fueron 12 de 14 con los tres cambios. Es el Proyecto Lanús a pleno.

Síntesis:

Tigre 0

Lanús 1
ST: 36' Marcos Aguirre.

11º Fecha Torneo Clausura 2010.
27 de marzo - 19:10 horas.
Cancha: Tigre.
Árbitro: Pompei.

Tigre: Islas, Leyes, Pérez, Fontanello, Arruabarrena, Blanco, Rodríguez, Morel (20'ST, Ayala - 29'ST, González), Leone, Luna y Lázzaro (13'ST, Rodríguez).
Suplentes: Ardente, San Román, Alarcón y Oviedo.
DT: Lombardi.

Lanús: 15-Mauricio Caranta, 36-Hernán Lopes, 23-Rodrigo Erramuspe y 2-Carlos Quintana, 25-Carlos Arce, 5-Matías Fritzler, 19-Guido Pizarro y 33-Luciano Balbi (45'ST, 17-Santiago Hoyos), 21-Marcos Aguirre (38'ST, 32-Diego González), 11-Gonzalo Castillejos (12'ST, 7-Diego Lagos) y 27-Leandro Díaz.
Suplentes: 1-Agustín Marchesín, 12-Eduardo Ledesma, 35-Mario Zaninovic y 22-Javier Carrasco.
DT: Luis Zubeldía.

Amonestados:
En Tigre: Blanco, Pérez y Luna.
En Lanús: Rodrigo Erramuspe y Mauricio Caranta.

Expulsados: No hubo.

No hay comentarios: