viernes, 9 de diciembre de 2011

Lanús derrotaba a Boca en su primer partido de local ante el Xeneise. El partido se jugó en el Viejo Gasómetro.


El primer torneo profesional del fútbol argentino se inició en 1931. Ese año, el Grana se enfrentó dos veces con Boca, logrando una victoria cada uno, ya que ambos se impusieron de local. El historial se ponía uno a uno, de no creer.

Un 8 de diciembre, pero de 1931, por la 29º fecha de aquel primer torneo de AFA, el Grana recibió a Boca en Boedo y lo derrotó con un categórico cinco a dos, el mayor triunfo de la historia.

Ese día Lanús formó con Ángel Capuano, Edmundo Piaggio y Normando Tarrío, Federico Manfrín, Manuel López y Andrés Durán, Carlos Bertetti, Aguedo Ursino, Ángel Bussi, Ángel Montero y Crispín Ríos.
Los cinco goles Granates fueron convertidos por Ángel Montero (10’PT), Alberto Bussi (11’PT), Aguedo Ursino (43’PT), Crispín Ríos (30’ST) y Crispín Ríos (36’ST).

“Sensacional goleada de Lanús a Boca. En la vigésima novena fecha hubo una sorpresa, la mayor del año. En cancha de San Lorenzo, el equipo de Lanús, que había estado cumpliendo una mediocre campaña, realizó la proeza no sólo de derrotar al puntero del campeonato, sino, además, de hacerlo por el catastrófico score de cinco a dos, que representaba la mayor goleada soportada por un equipo de Boca Juniors en los últimos diez años”.

Fuentes:
-"96 años de fútbol Granate".
-“Historia del profesionalismo”.

No hay comentarios: