martes, 1 de mayo de 2012

Lanús hizo su presentación en el 16º Campeonato Sudamericano de Clubes de Básquetbol Femenino, que se lleva a cabo en Quito, Ecuador. Otro orgullo Granate.

La división Superior del básquet femenino del Club Atlético Lanús, que representa a la Argentina, debutó en el XVI Campeonato Sudamericano de Clubes, que se lleva a cabo en Quito, Ecuador, con una derrota por 70 a 56 frente al último ganador del certamen, Ourinhos de Brasil. La goleadora Granate fue la mendocina Andrea Boquete, con 20 puntos.
El equipo que comanda Daniel Rau jugó un gran primer tiempo, estando al frente en la mayoría del primer cuarto gracias a una intensa defensa zonal, pero conforme pasaron los minutos se fue notando el cansancio debido a los 2900 metros de altura sobre el nivel del mar y al largo viaje con poco descanso que tuvo la delegación (llegaron hoy por la mañana). Los parciales fueron de 13-13, 15-17 (28-30), 13-20 (41-50) y 15-20 (56-70). Las Guerreras tuvieron en su quinteto inicial a Nadia Flores, Natacha Pérez, Andrea Boquete, Melisa Pavicich y Agostina Burani (todas ellas integran la Preselección Nacional). Formando parte de la rotación estuvieron Melani Soriani (otra jugadora del preseleccionado), Noelia Zinna, Agostina Gerardi, Florencia Salatino y Agustina Jourdheuil (convocada a la Preselección Juvenil). El entrenador Daniel Rau manifestó luego del encuentro que “hicimos un muy buen juego pero lamentablemente la pelota no entró. Terminamos sintiendo el cansancio por los problemas con el viaje”, y añadió: “No pudimos ser competitivos en los últimos cinco minutos”. Rau se mostró satisfecho con lo hecho por sus jugadoras y explicó el porqué de un primer tiempo tan parejo: “El arma más importante de ellos es el lanzamiento de tres puntos, por ello planteamos una defensiva en zona”. Y agregó: “Me encanta que Lanús esté a la altura del último campeón sudamericano y subcampeón brasilero”. Hoy, desde las 18, el Grana tendrá su segundo compromiso en este Sudamericano frente a Regatas Lima de Perú, que se medía al cierre de esta edición con el conjunto local, UTE. En tanto, el miércoles a las 20 enfrentará a Americana de Brasil (venció a Malvín de Uruguay 94 a 53), el jueves hará lo propio a las 18 ante Malvin y el viernes a las 22 cerrará la primera fase frente a UTE de Ecuador.

No hay comentarios: