martes, 1 de septiembre de 2009

Handball Masculino del Club Atlético Lanús: La historia se repite otra vez.


Como sucedió en los últimos enfrentamientos ante Cideco, el partido se definió en el final, con el último suspiro y la alegría siempre queda del mismo lado, del lado Granate.
La Primera División de handball masculino del Club Atlético Lanús le ganó por 26 a 25 el clásico a Cideco y de esta manera comenzó con el pie derecho el Torneo de Ascenso a la Liga de Honor.

El partido comenzó muy parejo y algo dificultoso para Lanús, muchas falencias en defensa y mucha velocidad y ataques rápidos por parte de la visita. Pero el Granate peleó siempre, con Matías Testa como bandera en ataque con su habitual cuota goleadora y siendo manija y asistiendo a sus compañeros. Mientras que el arquero Gabriel Buen trataba de hacerle frente a los ataques de Cideco.
El complemento comenzó muy errático para ambos equipos. Muchas imprecisiones tanto en ataque como en defensa. Pero Lanús fue el más inteligente. Siguió siendo parejo, por momentos consiguió corregir las falencias del primer tiempo y cuando no, apareció la figura de Buen en el arco.
A falta de pocos minutos, Gastón Gallegos se sacrificó por el equipo y se fue expulsado por los árbitros. Lo que valió detener la envestida final del rival en su último ataque. Fue fiesta Granate nuevamente y un triunfo que demuestra que hay motivos para soñar y seguir haciendo historia.

La próxima fecha será el próximo domingo 6 de septiembre de 2009 ante C.I.D. Moreno de visitante, uno de los verdugos que tuvo Lanús en el apertura y será una linda revancha para poder sacarse la espina. Además viene de perder en su debut.

Formación inicial:
1-Gabriel Buen, 14-Fernando Scardamaglia, 6-Matías Testa, 4-Adrián Moreira, 15-Gastón Gallegos, 5-Leonel López y 10-Martín Ochoa.

Suplentes:
12-Marcelo Hawryluk, 7-Juan Franco Gagliardi, 3-Gastón Testa, 2-Mariano Ruiz, 11-Federico Bloise, 9-Fernando Bloise y 8-Nicolás Diodati.

Director Técnico: Fernando Iglesias.
Asistente: Ariel Carnaval.

Goleadores:
Matías Testa con 7, Adrián Moreira con 6, Martín Ochoa con 5, Gastón Gallegos con 3, Nicolás Diodati con 2 y Fernando Scardamaglia, Leonel López y Mariano Ruiz con 1 gol cada uno.

Por Juan Franco Gagliardi.

No hay comentarios: