viernes, 28 de noviembre de 2008

El sábado, a partir de las 17:30 horas, se venden entradas.


La venta de entradas para el partido del sábado, donde el Club Atlético Lanús recibe a Arsenal será el mismo dia del partido, es decir, 29 de noviembre de 2008, en las boleterías sobre la calle Arias, a partir de las 17:30 horas.

El valor es de siempre:

Generales $ 24.-
Jubilados y damas $ 12.-
Menores $ 6.-

Habla Luís, fana del "Grana": Me gustaría quedarme toda la vida.


"Me gustaría quedarme toda la vida", se reconoce fana del Grana y un obsesivo por el fútbol. Su Lanús sube y es uno de los más vistosos.
"Al 99% de los técnicos les gustaría estar en Lanús".

¿Te genera incomodidad dar notas?

-No es algo que me atraiga. Me gusta hablar de fútbol, eh. Pero no me gusta exponerme en los medios. Es un error que los técnicos tengan tanto protagonismo. Para mí, cuanto menos protagonismo, mejor.

-Una de las diferencias entre ser ayudante de campo y entrenador.

-Es una exposición constante. Más si sos el técnico de un club grande. Miralo a Simeone, siempre con tres cámaras encima... Pero trato de ser realista y de interpretar el sistema. El fútbol es show. Un negocio muy grande. Sabía a lo que me exponía cuando empecé a dirigir, a los 23. Son las reglas del juego. Y da trabajo a muchas personas.

-Tuviste un "precalentamiento" de tres años.

-Me jugó a favor. Fui haciendo el duelo de manera progresiva. Inconscientemente me estaba transformando en técnico. Empecé a ver partidos desde otra óptica, no sólo como jugador o como hincha.

-¿Cuándo te diste cuenta de que serías técnico?

-Siempre me atrajeron mucho las charlas técnicas. En esos tres años de rehabilitación fue naciendo un técnico y muriendo un jugador. Si hay algo que no se puede perder, es el sentido común. Ahora que soy entrenador, no me tengo que olvidar que fui jugador.

-¿Qué es más difícil?

-Es difícil gestionar 36 voluntades. Por más que uno quiera hacer las cosas perfectas, no existe la perfección. Es imposible que todos estén contentos.

-¿Cómo te juega la juventud?

-La edad me jugó a favor, a lo mejor gracias a la personalidad que tengo. Estoy en el medio de dos generaciones: puedo interpretar las cosas, siempre traté de volcarlo a favor y es lo que ha hecho que me pueda estabilizar en el grupo, que confíen en mí.

-Sos muy reflexivo. ¿Planificás tu futuro, te permitís soñar?

-Trato de ser realista. En el fútbol hoy es todo muy dinámico. Siempre trato de mejorar, de ir haciendo mi carrera. Ojalá me pueda quedar toda la vida en Lanús pero mandan los resultados y a veces no están relacionados con lo que se hace en la cancha. Por ahí a los 40, me encuentre con esa experiencia importante. O puede pasar que en 5 años no esté trabajando.

-¿No te seduce la posibilidad de saltar a un equipo grande o a la Selección?

-Me siento un afortunado por el club que me contrató y formó. Un club muy serio. Si hacés una encuesta, hoy en día al 99% de los técnicos les gustaría estar en Lanús. Que me hayan dado a mí la oportunidad me da orgullo. Que haya nacido como técnico es consecuencia de la coherencia del club. Cuando me preguntan con qué sueño, respondo que quiero que Lanús tenga la mejor versión de Luis Zubeldía. Va a ser difícil: uno tiende a evolucionar, a crecer como ser humano. Como formador, como técnico, no quiero dejar nada librado al azar: este club merece eso.

-¿Por qué no fuiste a la Selección?

-En su momento Tocalli me ofreció ir al Sub 20. También se corrió el rumor ahora. Pero tengo en claro que más allá del contrato que tengo, siempre la prioridad va a ser Lanús. El amor que tengo por este club supera todo. Cuando surgió el rumor dije que no y en mi cabeza sólo estaba el próximo rival. Llegué a lo máximo que es dirigir en un club que amo y me ha formado. A partir de ahora que venga lo que sea.

-A los 27, hablás como si te sintieras realizado.

-El hecho de tener que retirarme en un momento que no esperaba hizo que viva el presente con toda la furia. A veces te encontrás en momentos bárbaros, con cosas importantes y después puede que no te toquen momentos buenos. En ese sentido, esto es el paraíso. Y trato de quedarme en el paraíso.

-¿Cómo te bancás la presión del medio?

-Hace que uno siga creciendo. Yo soy así. Es lindo que a uno lo elogien, pero a veces siento que es injusto, inmerecido.

-¿Cuál fue el legado que te dejó Ramón Cabrero?

-Me dio lo más importante para un técnico que recién empieza: un lugar para desarrollarme. Estoy muy agradecido. El hecho que haya podido dialogar con 36 jugadores, intervenir en las charlas técnicas, trabajar en la cancha, me hizo todo más sencillo. Sin esa libertad que me dio, todo sería mucho más duro.

-¿También te enseñó a mantener el equilibrio?

-Es fundamental. A veces cuando no se dan los resultados puede ser que veas fantasmas. Esa paciencia y equilibrio te lo da gente sabia como Ramón. Una vez por semana nos cruzamos, hablamos. Está al tanto de todo y suele apoyarme mucho. No siento que pierdo poder: esa comunicación me permite abrir los ojos, informarme.

-¿Sos obsesivo?

-Mi vida ronda en el fútbol. Después sí, siempre tenés a tu familia atrás, que es la base de todo. Es la mezcla ideal. Como estoy viviendo solo puedo rendirle tributo todo el día al fútbol. No sólo en el juego en sí, sino también en la preparación. Leo libros de psicología, trato de formarme como ser humano. En definitiva, soy un docente, o trato de serlo. Todo lo que aprendo en la vida sé que lo voy a aplicar en el fútbol.

-No te gusta, pero es inevitable la comparación con Bielsa.

-No me molesta pero no creo que seamos parecidos. Cada uno tiene su estilo, una identidad, que es lo más difícil de lograr en un equipo. Lanús en tres años lo ha podido lograr de la mano de Ramón. Para mí eso es el éxito en un entrenador.

-¿Más allá del estilo histórico del club?

-Luego hay que tener en cuenta la idioscincracia del club. En definitiva, obviamente, los resultados son los que van a avalar todo. El que viene a ver a Lanús viene a ver un buen fútbol, más allá del resultado. No es fácil de lograr. El desafío es poder mantenerlo.

-De a poco están cada vez más cerca de la punta. Y restan tres fechas.

-El campeonato de Lanús es siempre ser competitivo. Que cada equipo sufra cuando juega ante Lanús, que nos respeten aunque estemos dos goles abajo.

-¿Te ilusiona el título?

-Me ilusiona ser competitivo. Desde que arrancamos el torneo hasta ahora siempre nos mantuvimos entre los primeros ocho.

-Este torneo es parejo, pero probablemente no tenga el nivel del que ganó Lanús.

-Antes Boca o River salían a contratar jugadores y acertaban. Hoy los jugadores no se estabilizan tan rápido. Puede ser que hayan sufrido ese recambio. Se hace difícil traer jugadores importantes al fútbol argentino. Los equipos chicos, por ejemplo Lanús, que en los últimos 15 años crecieron muchísimo, han hecho que se le de importancia a las Inferiores.

-¿Y en lo táctico?

-Se está perdiendo el respeto a los grandes. De hecho nosotros le sacamos un campeonato a Boca en la última fecha y vamos a jugar allá y hacemos un buen partido. Cuando viene Godoy Cruz, abre el juego y salimos 4 -3 ajustados...

-¿Qué equipo te gusta?

-Haciendo un análisis de los últimos cuatro años, Boca a nivel internacional es respetado y tiene una identidad. La potenció. En cambio, River la perdió. Lanús ha crecido muchísimo y Estudiantes también. Cayeron Newell's y Central por cuestiones internas. Una lástima porque son dos clubes extraordinarios. De primer nivel.

-¿Y en este torneo?

-San Lorenzo por momentos, por fútbol y jugadores y Boca por su regularidad.

-¿Y Lanús?

-Intentamos imponer nuestro fútbol.

-¿Qué defectos tiene?

-Hemos tenido muchos goles en contra. Por momentos cometimos errores de funcionamiento y otras veces la eficacia del rival se paga en el resultado. Pero no hay nada crónico. Los rivales supieron aprovechar los espacios que dejamos por ir a buscar. Es un desequilibrio normal: el equipo que arriesga a veces se descompensa.

-¿Cuánto vale tener a Sand en el equipo?

-Tiene un juego antagónico comparado con el resto: la aguanta como ninguno. Lo que logró ahora es velocidad de juego y la precisión con el balón. Así se lo ve en su esplendor. Tiene un juego distinto al resto de los compañeros y por eso encaja bien en el equipo.

-¿Extrañás a Valeri?

-Nos costó tres o cuatro partidos, no se encontraba bien. Pero esa es mi función. Encontrar a un jugador que lo reemplace y que el equipo se amolde a otras características. Y ahora volvió a lesionarse. No hay que depender de un jugador.

Fuente: Diario Olé

Fútbol Infantil: Resultados de la Liga Metropolitana (23/11/08).


El domingo 23 de noviembre de 2008 se disputó una nueva fecha de Liga Metropolitana.
En este caso, los chicos del Club Atlético Lanús visitaron a Defensa y Justicia, en Ruta 53 Km. 11 de Florencio Varela, con los siguientes resultados: todas victorias sin ningún gol en contra.

Categoría 94: Ganó 1-0.
Categoría 95: Ganó 3-0.
Categoría 96: Ganó 6-0.
Categoría 97: Ganó 2-0.
Categoría 98: Ganó 4-0.

DT: Dortona, Sayas, Farsa y Acosta.


Los siguientes equipos se consagraron "Campeones de Liga Metropolitana A 2008"

Apertura 2008 - Zona Permanencia.

Categoría 93: Almirante Brown (campeón), Social Español (subcampeón).
Categoría 94: Lanús "A" (campeón), J.J Batista (subcampeón).
Categoría 95: Filial Chicago (campeón), Lanús "A" (subcampeón).
Categoría 96: Lanus "A" (campeón), Huracán "B" (subcampeón).
Categoría 97: J.J. Batista (campeón), Lanús "A" (subcampeón).
Categoría 98: Sportivo Italiano (campeón), Lanús "A" (subcampeón).
Categoría 99: Lanús "A" (campeón), Almirante Brown (subcampeón).

Campeón Juvenil: J.J. Batista.
Campeón Infantil: Lanus "A".

Clausura 2008 - Zona Permanencia.

Categoría 93: Almirante Brown (campeón), Almagro (subcampeón).
Categoría 94: Almirante Brown (campeón), "Lanús "A" (subcampeón).
Categoría 95: C. A. Alvear (campeón), All Boys (subcampeón).
Categoría 96: Lanús "A" (campeón), Almirante Brown (subcampeón).
Categoría 97: Lanús "A" (campeón), Almirante Brown (subcampeón).
Categoría 98: Lanús "A" (campeón), Almirante Brown (subcampeón).
Categoría 99: Lanús "A" (campeón), Almirante Brown (subcampeón).

Campeón Juvenil: Almirante Brown.
Campeón Infantil: Lanus "A".


Lanús "A" y Almirante Brown ascendieron a la zona campeonato 2009.

Taekwondo del Club Atlético Lanús: Se realizará en el Microestadio la "11º Copa Ciudad de Lanús".


El domingo 30 de noviembre de 2008 se realizará la "11º Copa Ciudad de Lanús" de Taekwondo en el Microestadio "Antonio Rotili" del Club Atlético Lanús, ubicado en Avenida 9 de julio 1680.
El evento comienza a las 10:00 de la mañana.
La competencia está organizada por el Club Atlético Lanús con el aval de la Municipalidad de la Ciudad de Lanús y coordinada por el Maestro Claudio Manetto.

La misma estará dividida en "Formas" y en "Combate" y presentará diversas categorías y niveles.

Categorías por edades:
-Mini (6 a 8 años).
-Pre-Infantil (9-10 años).
-Infantil (11-12 años).
-Cadete (13-14 años).
-Juvenil (15-16-17 años).
-Adulto (18 a 32 años).
-Senior (mas de 30 años).

Niveles:
-Amarillo y Verde.
-Rojo y Poom.
-Danes.

Premios:
Medalla de 1° y 2° de cada categoría.
Premios por Equipos:
1° 2° y 3° (Danes).

Planillas:
Es obligatorio presentar la planilla de inscripción firmada por cada atleta o por los padres en aquellos casos en que el alumno sea menor de edad.

Árbitros:
Aquellos equipos que deseen incluir un árbitro en el cuerpo arbitral del Torneo, deben comunicarse con la mayor antelación posible con el organizador.

El Centro de Iniciación Deportiva realiza su fiesta en el Microestadio "Antonio Rotili". Será mañana sábado desde las 10:00 horas.



Mañana, sábado 29 de noviembre de 2008 a las 10:00 de la mañana, se realizará, en el Microestadio "Antonio Rotilli", la fiesta de cierre de las actividades del C.I.D. (Centro de Iniciación Deportiva).
Como cada año, se desarrollaran actividades conjuntas entre padres e hijos.


Se informa que la reinscripción de alumnos para el año 2009 será desde el 1º de diciembre hasta el 12 del mismo mes, de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 horas, en nuestra Sede Social, ubicada en Avenida 9 de julio 1680 (Departamento de Coordinación).
Es obligatorio tener el carnet al día y el arancel de la actividad de noviembre pago.
Se debe abonarar una matricula ($30.-) y el mes de marzo (50.-).

La prioridad la tienen aquellos alumnos que hayan concurrido este años al CID así como los hermanos de los mismo.

Las actividades para el año próximo comenzaran el 7 de marzo de 2009.