martes, 17 de abril de 2012

LNB: Doble caída en el Litoral.


Lanús perdió los dos partidos disputados en Corrientes, antes Regatas, y la serie de Playoffs por los Cuartos de Final de la Liga está dos a dos y se define el jueves en el Microestadio Antonio Rotili.

En el primer juego, el tercero de la serie, el Grana cayó 79 a 68, mientras que perdió 85 a 74 el cuarto punto, empatando la serie 2-2 y el jueves habrá quinto juego en el Antonio Rotili.

Síntesis 3º juego:

Regatas (79): Javier Martínez 16, Paolo Quinteros 14, Diego Cavaco 6, Lou Roe 14 y Pedro Calderón 2 (FI); Nicolás Romano 17, Nicolás De los Santos 3, Terrell Taylor 2 y Djibril Kanté 5. DT: Nicolás Casalánguida.

Lanús (68): Nicolás Laprovíttola 4, Mariano Byro 2, Adrián Boccia 8, Diego Guaita 11 y Jamaal Levy 13 (x) (FI); Brandon Brown 8, Pablo Albertinazzi 2, Facundo Giorgi 9, Lorrenzo Wade 11 y Sebastián Orresta 0. DT: Silvio Santander.

Parciales:15-15, 40-35, 59-51 y 79-68.

Síntesis 4º juego:

Regatas 85: Martínez 18, Quinteros 21, Cavaco 11, Roe 14 y Calderón 5 (Fi); De Los Santos 7, Romano 9 y Taylor 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Lanús 74: Laprovíttola 15, Byró 9, Boccia 15, Guaita 5 y Levy 6 (Fi), Brown 13, Wade 3, Giorgi 8 y Orresta 0. DT: Silvio Santander.

Parciales: 26/13, 23/20, 17/18 y 19/23.

Volver a ganar.


Fue un respiro de aire puro en el pulmón anímico del plantel de Lanús. Porque más allá de contar con un buen presente en la Copa Libertadores, la victoria en el campeonato vernáculo era una cuota pendiente desde aquella lograda agónicamente en el Libertadores de América sobre Independiente por 1 a 0 en la segunda fecha, allá por el 19 de febrero. Y anoche se pudo volver a saborear el buen gusto que queda en el paladar de los ganadores, por el mismo resultado que contra el Rojo pero en condición de local y frente a Atlético de Rafaela, con un tanto de Mario Regueiro de penal, por la 10ª fecha del Clausura 2012.

Así, se corta una racha de siete partidos sin ganar (6 derrotas y 1 empate) y de tres caídas consecutivas jugando en el Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez por el torneo local. Además, el Grana salió del fondo de la tabla de posiciones y escaló cinco lugares hasta llegar al 14º con 10 puntos (3G-1E-6P, 9GF-11GC).
El plantel profesional retornará a los entrenamientos mañana a partir de las 10, con el objetivo fijado en el cotejo por la 11ª jornada del Clausura en el estadio José Amalfitani frente a Vélez Sarsfield (3º), el sábado 21 a las 16.10.

Que gire la redonda:
El equipo dirigido por Gabriel Schurrer tomó la iniciativa del juego desde el primer minuto, utilizando a Mauro Camoranesi como hilo conductor, a Regueiro como jugador desequilibrante por las bandas, a Matías Fritzler para el trabajo sucio de la recuperación y al siempre peligroso Mariano Pavone para preocupar a los centrales. Pero la principal vía de ataque de Lanús terminó siendo la pelota detenida y los remates de media distancia, como fue el del Pulpito González a los 15 que Guillermo Sara envió al corner, para que luego Paolo Goltz cabecee y se vaya cerca del palo izquierdo. Cuatro minutos más tarde, Regueiro complicó con su zurda en un tiro libre que pasó a un metro del ángulo diestro y después con un tiro de esquina cerradísimo que casi conectó Pavone.
A los 35, tras un centro de Diego Valeri, Walter Serrano lo tomó a Mauro Camoranesi en el área y Pablo Lunati no dudó en cobrar el claro penal. El uruguayo Regueiro tomó la pelota, miró a Sara inclinarse para su izquierda y le cambió el palo para abrir la cuenta. Y el Granate pudo aumentar a un minuto del final por medio del Tanque, que se la picó al arquero pero el balón no tuvo destino de red.
En el segundo tiempo, la Crema contó con la primera situación a los 30 segundos, cuando Sebastián Carrera sacó una volea y Agustín Marchesín respondió con seguridad. A partir de allí, la visita fue con más hombres a buscar el empate y eso trató de aprovecharlo Lanús con sus contraataques, aunque sin poder concretar. La más clara la tuvo a los 6, cuando Regueiro le colocó la bola en el pie a Pavone para que marque el segundo, pero el poste le dijo que no. Valeri y Regueiro también tuvieron posibilidades, mas Sara las contuvo bien. Cerca de los 20, Marchesín justificó sus condiciones con una tapada a un remate en el área de César Carignano, que había quedado solo para empatar.
Al no poder liquidarlo, el Grana tuvo que solidificarse en defensa para no permitir más llegadas de peligro de los rafaelinos, y en eso fue clave la actuación de Carlos Araujo, impasable por su sector y una de las cartas más valiosas de este nuevo triunfo de Lanús.

Síntesis:

Lanús 1: 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz, 6- Diego Braghieri, 25- Maximiliano Velázquez; 5- Matías Fritzler, 32- Diego González; 33- Diego Valeri (c), 16- Mauro Camoranesi, 10- Mario Regueiro; y 9- Mariano Pavone.
Suplentes: 31- Mauricio Caranta, 24- Carlos Izquierdoz, 3- Luciano Balbi, 8- Eduardo Ledesma, 7- Mauricio Pereyra, 11- César Carranza y 20- Silvio Romero.
Cuerpo técnico: DT: Gabriel Schurrer. AC: Leandro Sime. PF: Gustavo Zubeldía. PF Arqueros: Enzo Noce.
Cuerpo médico: Médico: Juan Manuel Olivera. Kinesiólogo: Javier Ríos. Masajista: Avelino Cariati.
Utileros: Daniel Espasandín y Damián Cabrera.

Gol: 36’ Regueiro -p-

Cambios: ST 2’ Ledesma por González, 11’ Romero por Camoranesi y 44’ Balbi por Valeri.

Amonestado: ST 29’ Valeri (5ª).

Atlético de Rafaela 0: 1- Guillermo Sara; 21- Fabricio Fontanini, 2- Oscar Carniello, 3- Lucas Bovaglio (c), 6- Martín Zbrun; 26- Sebastián Carrera, 7- Walter Serrano, 8- Iván Juárez; 10- Alexis Castro; 9- César Carignano y 19- Darío Gandín. DT: Rubén Forestello.
Suplentes: 31- Jorge Carranza, 20- Hugo Iriarte, 24- Juan Fernández, 5- Germán Cáceres, 27- Germán Rodríguez, 25- Nicolás Capellino y 11- Federico González.

Cambios: ST 28’ Iriarte por Juárez, 32’ Capellino por Carrera y F. González por Gandín.

Amonestado: 35’ Serrano

Árbitro: Pablo Lunati.
Asistente 1: Gustavo Esquivel.
Asistente 2: Cristian Navarro.
Cuarto árbitro: Yamil Possi.

Reserva: Lanús 1 (Bruno Vides) - Atlético de Rafaela 2. Jugado a las 11 en la cancha auxiliar N° 2.

Torneo Clausura 2012, 10ª fecha.
Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.
Día: lunes 16 de abril de 2012.
Hora inicio: 21.10.