miércoles, 18 de marzo de 2009

LNB: Cambio de fechas para los partidos de play-off entre Lanús y El Nacional.


El primer partido de la serie entre Lanús y El Nacional se jugará en Monte Hermoso el lunes 23 de marzo y continuará el miércoles 25 en la misma ciudad (ambos a las 21:00 horas). Lanús será local el domingo 29 y martes 31 y luego el 5º partido será en Monte Hermoso el jueves 2 de abril. Estos dos últimos de ser necesarios.
El cambio de fecha se produce porque en el Polideportivo Municipal de la ciudad balnearia se presentará este fin de semana Maximiliano Guerra, lo que impide la realización de los partidos.
El equipo que conduce Álvaro Castiñeira iba a partir esta misma noche hacia Monte Hermoso, pero finalmente hoy tendrá día de descanso y volverá a los entrenamientos el jueves en doble turno. El viaje se reprogramó para el sábado a la noche.

Cronograma:
Lunes 23 de marzo, 21:00 horas, El Nacional vs Lanús.
Estadio: Polideportivo Municipal.
Ciudad: Monte Hermoso, Prov. de Buenos Aires.

Miércoles 25 de marzo, 21:00 horas, El Nacional vs Lanús.
Estadio: Polideportivo Municipal.
Ciudad: Monte Hermoso, Prov. de Buenos Aires.

Domingo 29 de marzo, 21:00 horas, Lanús vs El Nacional.
Estadio: Antonio Rotili.
Ciudad: Lanús, Prov. de Buenos Aires.

Martes 31 de marzo, 21:00 horas, Lanús vs El Nacional.
Estadio: Antonio Rotili.
Ciudad: Lanús, Prov. de Buenos Aires.

Jueves 2 de abril, 21:00 horas, El Nacional vs Lanús.
Estadio: Polideportivo Municipal.
Ciudad: Monte Hermoso, Prov. de Buenos Aires.

Copa Libertadores de América: Derrota "Granate". Ya será nuestra......


Síntesis del partido:

Copa Libertadores de América.
Grupo 6 - 4º Fecha.
Martes 17 de marzo de 2009.

LANÚS 1
PT: 28’Biglieri.

EVERTON 2
ST: 7’Gutiérrez y 48’Muñoz.

Horario de comienzo: 20:40 horas.
Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Oliveira (Br).

Lanús: 13-Carlos Bossio, 12-Eduardo Ledesma, 17-Santiago Hoyos, 6-Jadson Viera, 3-Maximiliano Velázquez, 10-Sebastián Blanco (20’ST, 16-Nicolás Ramírez), 5-Matías Fritzler, 15-Sebastián Salomón (30’ST, 23-Diego González), 8-Diego Valeri, 7-Santiago Biglieri (25’ST, 19-Diego Lagos) y 9-José Sand.
Suplentes: 1-Agustín Marchesín, 25-Carlos Arce, 20-Emir Faccioli y 18-Cristian Menéndez.
DT: Luís Zubeldía.

Everton: Dalsasso, Ramírez, Oviedo, Rojas, Floris, Delgado, Freitas, Vidangossy (34’ST, Manríquez), Riveros (37’ST, Figueredo), Gutiérrez (41’ST, Muñoz) y Miralles.
Suplentes: Peric, Ruíz, Velásquez y Penco.
DT: Acosta.

Amonestados: En Lanús: Blanco, Salomón y Viera. En Everton: Dalsasso, Freitas y Vidangossy.
Expulsados: No hubo.

Nota de La Nación: Zubeldía no sabe lo que es rendirse.


Siete vacunas, nada menos. Ese fue el número de inyecciones que se tuvieron que dar los juveniles argentinos de aquel plantel que en 1999 jugaron el Mundial Sub 20 en Nigeria. Los temores a contraer alguna enfermedad extremaron los controles. Pero también los chicos debieron tomar una batería de medicamentos antes, durante e incluso después del certamen. Una noche de abril, en la ciudad de Ibadan, horas después de la eliminación frente al México de Rafa Márquez en los 8vos de final, integrantes de ese cuerpo técnico de Pekerman recorrían las habitaciones y distribuían los remedios. Milito, Costanzo, Duscher, Cambiasso, Galletti? estaban atormentados por ese 1-4 lapidario. Pero encerrados en su cuarto, dos no paraban de llorar: el Negro Roldán y Luis Zubeldía. Apenas un ejemplo para retratar a Lucho, alguien que ya advertía que no iba a negociar su ambición ni sus ansias por superarse.
Ese año le iban a extirpar los meniscos de la rodilla izquierda. Nadie podía imaginar que sería el comienzo del fin. Una semana antes del Mundial Sub 20 que la Argentina ganaría en 2001, la misma rodilla ya no le respondió a Zubeldía. Sufría una osteocondritis, agravada por el desgaste del cartílago debido a la extracción de los meniscos. Las ilusiones se hicieron polvo en un instante. Pero faltaría lo peor. El martirio de este volante derecho apenas daba sus primeros pasos. En los tres años posteriores ingresó otras tres veces en el quirófano, con sus respectivas etapas de rehabilitación. No hubo forma. A los 23 años asumió que el fútbol profesional se había acabado para él.
La desaceleración resultó un latigazo. Los episodios favorables se habían encadenado a la velocidad de la luz hasta entonces. Prematuramente, a los 15 años, ya había alcanzado la primera división de Belgrano, el club de su Santa Rosa natal. Enseguida, aún sin haber pisado la Capital, recibía la convocatoria para los seleccionados juveniles. Lo pretendían varios clubes, y cuando la elección se redujo a Boca o Lanús, prefirió el conjunto del Sur porque se ajustaba mejor a su perfil subterráneo. A los 17 años, Mario Gómez lo hizo debutar en la A. Tres goles en primera, 78 partidos y el respeto general. Pero abruptamente todo se desmoronó.
¿Volver a empezar? Lucho debió convencerse de que valdría la pena. Y de que el fútbol sería la propulsión. Dos días después de retirarse, los dirigentes de Lanús le ofrecieron sumarse al cuerpo técnico de Ramacciotti, pero Zubeldía prefirió plazos menos urgentes y comenzó a trabajar con la 6ta y 5ta división. El club aceptó sus tiempos, pero en 2005 redobló la apuesta: ahora querían que llegara a primera con Cabrero. Acompañó a Ramón en cada una de sus etapas, dio la vuelta olímpica en la Bombonera cuando Lanús se coronó en el Clausura 07 y a partir de mediados de 2008 él quedó al mando. Con 28 años, cierto desprecio por la exposición pública, Luis eligió sentarse en la silla eléctrica. Tiene agallas y tenacidad para abrirse paso en una profesión que esconde andanzas muy ingratas. Será porque las claudicaciones no aparecen en el manual de Zubeldía.

LNB: Derrota "Granate" en Sunchales. El viernes comienzan los playoff y el rival será El Nacional de Monte Hermoso.


En la última fecha de la fase regular, Lanús perdió como visitante ante Libertad de Sunchales por 89 a 66, aunque lo más importante es que se definió su rival en los playoffs por la permanencia: El Nacional Monte Hermoso. Desde este viernes, los dos equipos bonaerenses definirán en una serie al mejor de cinco partidos, quién permanece en la máxima categoría.

Síntesis:
1° cuarto: 21 - 23.
2° cuarto: 22 - 12. Parcial: 43 - 35.
3° cuarto: 24 - 14. Parcial: 67 - 49.
4° cuarto: 22 - 17. Total: 89 - 66.

Fernando Funes: 20 puntos.
Justin Leith: 17 puntos.
Blake Walker: 12 puntos.
Diego Prego: 5 puntos.
Julián Olmedo: 4 puntos.
Terrell Taylor: 4 puntos.
Alejandro Alloatti: 2 puntos.
Sebastián Chaine: 2 puntos.

Con la victoria de Quilmes ante Quimsa y la derrota de Obras con Sionista, El Nacional quedó 14º, Obras 13ª (jugará con Ben Hur) y Quilmes zafó de la permanencia.
El viernes 20 comenzará la serie en Monte Hermoso y continuará el domingo 22 en la misma localidad. Lanús recién será local el viernes 27 de marzo y el domingo 29. En caso de necesitarse desempate se jugará el miércoles 1º de abril en cancha de El Nacional.
Ambos equipos se enfrentaron cuatro veces esta temporada y ganaron dos cada uno, obteniendo las victorias siempre como local. El encuentro más reciente fue por la 23° fecha cuando Lanús lo superó 85 a 71. En la 7° fecha, El Nacional se impuso 72 a 64, mientras que en la Primera Fase, por la 3° el "Grana" venció 84 a 73, y en la 13° fue para Monte Hermoso por 90 a 84.
2 reb, 3 asis, 13 min