viernes, 5 de diciembre de 2008

Nino Dolce: "Me enamoré del escudo".


La historia de un "famoso" que nació en Palermo pero se enamoró a la distancia de un club que posee el escudo más lindo del planeta.

Luís Ventura, un "Granate" de pura cepa. Hincha y jugador del club, el reconocido conductor dijo presente en la fiesta del 2D.


Luís Ventura y Saúl Pomaraz fueron los encargados de conducir la fiesta "Granate" del 2 de diciembre de 2008, el primer aniversario.

El pueblo "Granate" agradece tu amor incondicional al escudo más lindo.

Ilusión "Granate". El equipo de Luís sumo una nueva victoria. Gran partido de Diego "Pulpito" González, otro producto Made in Lanús.


Lanús volvió a ganar y llegó a 34 puntos en este "loco" torneo.
No fue una victoria más, ganó en el Amalfitani tras 49 años, aunque Rodrigo Archubi ya había escrito otra historia.
Los pibes de Lanús derrotaron 2-0 a Vélez, con los goles de Lagos y Sand, y se pusieron a un punto del líder Boca, en el arranque de la 18° fecha.
En un partido muy entretenido y de ida y vuelta, el "Granate" consiguió rápidamente la ventaja. Fue a los ocho minutos, cuando Sebastián Salomón, desde el sector derecho, tocó la pelota para Eduardo Salvio, quien, con un delicioso taco eludió la marca de dos hombres fortineros y mandó un pase preciso para Diego Lagos que no desaprovechó su oportunidad frente a Barovero. 1-0 y festejo para Lanús.
Lanús siguió mostrando el buen pie de los chicos de la cantera, con Diego González, Sebastián Salomón, Sebastián Blanco, Eduardo Salvio y Diego Lagos, durante el segundo tiempo y no extranó que Jose Sand, a los 13 minutos, reciba la pelota de Lagos y con una tiro efectivo consiga ampliar su racha goleadora a 15 tantos en este torneo Apertura.
Así, Lanús pegó en los momentos justos y consiguió llevarse los tres puntos de una cancha muy difícil para seguir prendido en la lucha por el título.

Estadísticas:

VÉLEZ 0
LANÚS 2
PT: 8’Diego Lagos. ST: 14’José Sand.
Fecha Nº 18. Viernes 5 de diciembre de 2008.
Horario: 19:00 horas.
Estadio: José Amalfitani.
Arbitro: Saúl Laverni.
Vélez: Barovero, Ponce, Uglessich, Torsiglieri, Papa, Cabrera, Cubero, Coronel (18’ST, Velázquez), Zapata (18’ST, Cabral), Cristaldo y Nanni.
Suplentes: Montoya, Lima, Tobio, Bella y López.
DT: Larraqui.
Lanús: 13-Carlos Bossio, 23-Hernán Grana, 6-Jadson Viera Castro, 17-Santiago Hoyos, 3-Maximiliano Velázquez, 14-Eduardo Salvio, 32-Diego González, 15-Sebastián Salomón (20’ST, 18-Matías Fritzler), 10-Sebastián Blanco, 19-Diego Lagos (29’ST, 11-Adrián Peralta – 38’ST, 33-Cristian Menéndez) y 9-José Sand.
Suplentes: 1-Agustín Marchesín, 4-Rodolfo Graieb, 20-Emir Faccioli y 7-Santiago Biglieri.
DT: Luís Zubeldía.
Amonestados: En Lanús: Lagos y Hoyos. En Vélez: Cristaldo, Ponce, Coronel y Nanni.
Expulsados: No hubo.


Goleadores Granates - Apertura 08 - 18º fecha.

Sand, José: 15 goles.
Lagos, Diego: 5 goles.
Salvio, Eduardo: 4 goles.
Blanco, Sebastián: 3 goles.
Biglieri, Santiago: 1 gol.
Fritzler, Matías: 1 gol.
González, Diego: 1 gol.
Quintana, Carlos: 1 gol.
Velázquez, Maximiliano: 1 gol.
Gandolfi e/c: 1 gol.

Básquetbol masculino: Triunfo "Granate" en Obras.


Por la 3º fecha de la 2º fase de la Liga Nacional de Básquet el primer equipo del Club Atlético Lanús derrotó por 74-73 a Obras en su casa y va en busca de la recuperación. Es el primer triunfo de Lanús de visitante en la actual temporada.

El Granate consiguió un tremendo triunfo ante Obras Sanitarias por 74 a 73, lo que significó su primer victoria como visitante, cortando el negativo record de 0-8 fuera de casa. Lanús disfrutó del guiño de la suerte sobre el desenlace del encuentro, ese misma que lo amargó en varios cierres como ante Independiente de Neuquén o El Nacional de Monte Hermoso. Paradójicamente el héroe de la noche fue el debutante norteamericano Larry Smith, quien se paró en los anillos de Saturno para clavar un triple a falta de 5 segundos.

1º cuarto: 19 - 16.
2º cuarto: 07 - 23. Parcial: 26 - 39.
3º cuarto: 25 - 17. Parcial: 51 - 56.
4º cuarto: 22 - 18. Final: 73 - 74.

Terrell Taylor (42)-(foto) convirtió 22 puntos.
Ronald Ramón (10) convirtió 15 puntos.
Diego Prego (11) convirtió 10 puntos.
Fernando Funes (15) convirtió 8 puntos.
Nicolás Laprovitola (7) convirtió 7 puntos.
Larry Smith (14) convirtió 7 puntos.
Alejandro Alloatti (6) convirtió 5 puntos.

Síntesis.
Obras Sanitarias (73): Fernando Titarelli 12, Daniel Chaher 19, Ángel Caballero 6, Lázaro Borrell 13, Tyler Field 13 (FI), Fernando Martina 4, Sergio Ravina 0, Cristian Cortés 6. Entrenador: Carlos Duro.

Lanús (74): Ronald Ramón 15, Fernando Funes 8, Diego Prego 10, Terrell Taylor 22, Larry Smith 7 (FI), Julián Olmedo 0, Alejandro Alloatti 5, Nicolás Laprovíttola 7, Sebastián Chaine 0. Entrenador: Álvaro Castiñeira.

Hockey sobre Césped del Club Atlético Lanús.


El domingo 7 de diciembre, a las 17:00 horas, "La Escuelita Femenina" de Hockey sobre Césped jugará un amistoso contra un equipo femenino de la provincia de La Pampa.
Y a las 18:30 horas el equipo de 5º división Caballeros jugara un amistoso contra la primera masculino de otro equipo de la misma provincia.

Handball del Club Atlético Lanús.


El viernes 5 de diciembre de 2008, partió una delegación de handball categoría damas-menores, rumbo a Mar del Plata para jugar algunos partidos amistosos y potenciar el trabajo en equipo a través de distintas actividades y camaradería.
Esta delegación está a cargo de la Sra. Teresa Nobile, y como responsables de la actividad los entrenadores Fernando Iglesias y Nahuel Ritacco.
Las chicas regresaran el día 7 de diciembre por la tarde.

Fútbol Infantil del Club Atlético Lanús.


Debido al mal tiempo imperante el fin de semana pasado, las finales de Liga Argentina fueron postergadas para el 7 de diciembre en los mismos horarios establecidos en el predio CEFAR (Ex Candela).
La categoría 95 de Lanús jugará contra Atlético Lujan a las 12:00 horas en la cancha nº1 del predio, mientras que la 97 se enfrentará al mismo rival en la cancha nº2 a las 10:30 horas.
A todos aquellos que quiera concurrir a alentar a los chicos, el predio CEFAR se encuentra en Triunvirato 4473, San Justo.

Taekwondo del Club Atlético Lanús: Se realizaró en el Microestadio Antonio Rotilli la "11º Copa Ciudad de Lanús".


El domingo 30 de noviembre de 2008, se realizó, en las instalaciones del Microestadio Antonio Rotilli, el torneo de Taekwondo denominado "XI Copa Ciudad de Lanús".
La competencia comenzó a las 10:00 horas y se extendió hasta las 22:00.
El evento contó con la participación de cerca de 330 competidores de distintas delegaciones del país, así como de países limítrofes, llegados de Chile Y Uruguay, que incluyó, en este último, una "Selección Juniors".
Entre los nacionales se destacaron escuelas de la Provincia de Santa Fe y Chubut, así como de diversas localidades del conurbano y provincia de Buenos Aires como San Nicolás, Tigre, Florencio Varela, Martínez, San Isidro y La Matanza.
El Director de deportes del municipio, en representación del Señor Intendente Darío Díaz Pérez, fue el encargado de darle la bienvenida a la concurrencia, en la ciudad y recibió de parte del Maestro Claudio Fabián Manetto, organizador y rector del Taekwondo en el club una plaqueta de agradecimiento. También asistieron autoridades del club del área de Deportes y Coordinación.
Las instalaciones del Microestadio albergaron a más de 800 personas quienes asistieron para alentar a los atletas.
Los representantes del Club Atlético Lanús fueron 25 quienes obtuvieron el 1º puesto en la categoría adultos por equipos.
Entre otros resultados se destacan:
Categoría precompetitivos/lucha sin contacto a manera de exhibición obtuvieron el 1º puesto: Camila Ayelén Cabral, Mateo Vázquez, Martín Olivari, Milos Cherr, Martín Zslatar, Tobías López Castagna, Santiago Pacheco, Nicolás Brito, Ignacio Bojarin, Facundo Persiani, Marcos Cherro.

Mientras que en categorías competitivas la competencia se dividió en formas y Luchas donde se consiguieron estos resultados:
Manuel Vigíl, Violeta, 1º y 2º puesto en Lucha y 2º puesto en Formas.
Néstor Mercado, Rojo, 1º puesto en Lucha.
Pablo Marino, Danes Negros, 1º puesto en Lucha.
Claudio Olivari, Amarillo, 1º puesto en Lucha.
Pablo Rolón, Danes Negros, 2º puesto en Lucha.
Ignacio Vila, Amarillo, 1º puesto en Lucha.
Sergio Vila, Amarillo, 1º puesto en Lucha.
Matías Ferrara, Violeta, 3º puesto en Lucha.
Maximiliano Rojas, Danes Negros, 2º puesto en Lucha.
Walter Maidana, Amarillo, 1º puesto en Lucha.
Rubén Sandoval, Danes Negro, 1º puesto en Lucha.
Gabriel Pietronave, Azul, 1º puesto en Lucha y 1º puesto en Formas.
Marcelo Rocchio, Danes Negros, 1º puesto en Formas.
Gustavo Oviedo, Amarillo, 4º puesto en Lucha.

Los competidores estuvieron a cargo de la Profesora Carla Montovani.

Básquetbol masculino: Lanús enfrenta a Obras, un viejo clásico.


Tras una parada obligada, el "Grana" retorna a la competencia.
Arranca la 3º fecha de la 2º fase tras un parate de 15 días por el desarrollo del Súper 8.
Lanús visita a Obras Sanitarias a partir de las 21:00 horas e intentará cosechar su primer triunfo como visitante en la temporada, hasta el momento cayó en sus ocho excursiones fuera de casa.
La mayor novedad en el elenco que dirige Alvaro Castiñeira pasa por el debut del nuevo extranjero Larry Jonathan Smith, quien llegó para reemplazar al apreciado Wendell Gibson. Este norteamericano de 2,04 mts y 26 años viene de desempeñarse en Quimsa de Santiago del Estero y el entrenador aspira contar con un cambio en las ofensivas, sobre todo a partir de sus características de juego disímiles a las de Gibson.
Por el lado de Obras Sanitarias transita una realidad parecida al "Grana", deambula por los mismos ríos de irregularidad. Empero en el Súper 8 arribó a la final y consiguió el pasaporte para disputar la Liga Sudamericana. A partir de esa actuación ha ganado en confianza y se presentará como un escollo más complicado.

Posibles formaciones:
Obras Sanitarias:
Fernando Titarelli, Daniel Chaher, Ángel Caballero, Lázaro Borrell y Tyler Field. DT: Carlos Duro.
Lanús:
Ronald Ramón, Fernando Funes, Diego Prego, Terrell Taylor y Jon Smith. DT: Álvaro Castiñeira.
Árbitros: Fernando Sampietro y Juan Fernández.
Estadio: Obras - Capital Federal.