sábado, 27 de noviembre de 2010

Peñas Granates: Cumpleaños de la Peña 2D.


El pasado miércoles 24 de noviembre, la Peña Granate 2 de diciembre de Valentín Alsina, cumplió su primer año de vida, y como vemos en la foto, hubo un minifestejo privado.

La fiesta grande de la Peña será el próximo 17 de diciembre, en las instalaciones de la Sede Social del Club Victoriano Arenas, en simultáneo con la fiesta del Fútbol Infantil de ese club.

Ampliaremos la información.

Relaciones Institucionales del Club Atlético Lanús.



Siguiendo con el importantísimo trabajo de invitar a diversas instituciones de la Zona Sur de la provincia de Buenos Aires, y algunas de lugares mucho más lejanos, el Departamento de Relaciones Institucionales del Club Atlético Lanús recibió la visita de la Escuela Nº 22 y de la Biblioteca Juan Martín de Pueyrredon de la ciudad de Wilde, en Avellaneda, y que posan en la foto sacada en La Fortaleza misma.

Por otro lado, nos informa el Departamento ya tiene abierta la cuenta facebook de Relaciones Institucionales, que figura como Instucionales C. A. Lanús.

‏Felicitamos a los integrantes de dicho Departamento por el trabajo que vienen desarrollando.

Recordemos que los días sábados, previa confirmación a través del Departamento, se realiza una visita guiada dentro del Complejo Polideportivo.
Invitamos a todas aquellas intituciones, desde Escuelas, Clubes, Bibliotecas, etc, a venir a recorrer las hermosas instalaciones del Club más importante de esta parte del pais.

Efemérides: La gloriosa 86 se consagra Campeón de 6º División.


Un 27 de noviembre, pero del año 2003, el fabuloso grupo de jugadores nacidos en 1986 se consagraba campeón del Torneo de AFA en la Ciudad de Rosario, al derrotar a Newell´s por 3 a 1 con 2 goles de Santiago Biglieri y el restante de Diego Lagos.
Con el tiempo, esa base de jugadores, más algún chiquilín más, lograron la gloria en la Bombonera.

Dueños del torneo.

"El tiempo no dio ni un suspiro para analizar aquella derrota. La goleada sufrida ante Central pasaba a la historia, para comenzar a pensar en Newell´s, el rival que Lanús debía vencer para dar la vuelta.
La lluvia de la semana complicaba los entrenamientos del técnico Ariel Paolorrosi, pero el clima optimista que siempre acompañó al plantel ayudó para que estos problemas encontraran solución.
La delegación decidió viajar un día antes a Rosario para descansar bien y entrar concentrados a la cancha, y por eso se hospedaron en el Club Renato Cesarini. Allí pudieron hacer una liviana práctica de fútbol y fueron agasajados con un rico pollo asado.
Ya en el partido, el “Grana” demostraba que la caída del último sábado, solo había sido un tropezón. El tempranero gol de Santiago Biglieri brindaba tranquilidad para los dirigidos por "Paolo", quienes más tarde aumentaron la ventaja con el tanto de Diego Lagos. Canessa marcó el descuento para la “Lepra” y Lanús vivió varios minutos donde el local lo acorraló contra su arco.
Como siempre, cuando lo necesitan, aparece Santiago Biglieri que volvió a inflar la red para sellar un resultado que le otorgaba gritar bien fuerte la palabra Campeón.
Entre gritos y llantos, los chicos corrieron a unirse en un fuerte abrazo, algunos de ellos se lo dedicaron a los padres que se pudieron hacer presentes.
En el comienzo del torneo Lanús goleaba a Huracán, dejando en claro que la chapa de candidato la llevaba bien puesta.
Un partido clave fue ante Boca, en donde se encontraban dos goles abajo y con las conquistas de Luciano Rimoldi y Emiliano Díaz, pudieron alcanzar la igualdad.
El encuentro ante Gimnasia, en Estancia Chica, seguramente, fue uno de los más festejados. Primero fue el “Grana” el que se adelantó en el marcador con 2 goles de Santiago Biglieri, pero a poco del final el “Lobo” dio vuelta el resultado, pero otra vez Santiago volvió a gritar para sumar un empate ante el rival que le peleó el título durante todo el certamen.
Se le ganó a Banfield con gol de Sebastián Leto, 1 a 0 pero con una superioridad abismal, aunque la victoria ante Vélez, en la Villa Olímpica, con gol de Matías Fritzler, comenzaba a ilusionar al plantel con las chances de que este año podía ser de para ellos.
Luego de 8 triunfos consecutivos, la derrota ante Central cayó como un baldazo de agua fría, pero este equipo siempre mostró un gran temperamento para levantarse ante la adversidad.
El conjunto dirigido por Ariel Paolorrosi fue el mejor del torneo, pero no sólo por sus grandes individualidades, sino por su juego colectivo.
Es por eso que la mayoría de sus integrantes recalcan que lograron tener un grupo unido y destacan la química ideal para jugar a este deporte.
“Jugamos bien al fútbol, por eso somos los mejores, pero también ponemos muchas ganas cuando las cosas no nos salen” comentó Biglieri.
Sergio Rodríguez relató con felicidad la alegría que vivieron en aquel momento. “La primera vez que cantamos el Dale Campeón, se me puso la piel de gallina”.
El festejo siguió en el micro, aunque algunos, como Rodríguez, decidieron festejar junto a su familia.
Los Socios Granates organizaron una cena en la semana donde se repitieron por televisión las imágenes de la vuelta en Rosario.
Para seguir la fiesta, el plantel dio la vuelta en casa en la última fecha ante River antes de comenzar el partido.
En ese momento, dos representantes del plantel de esta Sexta División se encontraban entrenando con el plantel profesional e hicieron su debut en primera. Ellos son Diego Lagos y Diego Valeri.

No hay nada como festejar en casa: Después de consagrarse Campeón en Rosario, los chicos “Granates” dieron la vuelta ante su gente.

"Lanús es una ciudad que respira fútbol y se alimenta de esa pasión.
Allí creció un grupo de pibes, (no todos son oriundos de la zona) que conformó la categoría 86.
El torneo era diferente a los que se venían jugando, las veinticinco fechas a disputar indicaban que se debía tener además de buen fútbol y orden táctico, una gran regularidad para llegar en condiciones a pelear el tramo final.
Un hombre se hizo responsable de este grupo, Ariel Paolorrosi, una especie de “Loco” Bielsa, pero en las inferiores (actualmente Paolo es coordinador general de inferiores junto a Roberto Puppo y vive hablando maravillas de nuestro club y el proyecto que llevamos adelante), “el plantel cumplió cada una de las metas que propusimos, al igual que en el comportamiento, trabajaron seriamente y con mucha responsabilidad” después del empate 2 a 2 ante River en la última fecha, con goles de Julián Cano y Sebastián Leto.
Fuera de la cancha estaban los incondicionales de siempre, padres, familiares o simplemente socios del club que se maravillan con el espíritu amateur.
Miguel Brindisi, técnico “Granate” en ese momento comenzó a trabajar con Diego Lagos, Santiago Biglieri y Diego Valeri primero y con Sebastián Leto y Matías Fritzler después, eso demuestra el excelente material a futuro".

Diego Valeri y Sebastián Leto fueron dos piezas claves del campeón.
A la hora del balance ambos coincidieron en que Lanús fue el más regular y al buen juego le suman el plus que le falta cuando el fútbol no alcanza.
Valeri ya debutó en primera, mientras Leto lo hizo en reserva.
Valeri recalcó como clave los partidos frente a Estudiantes, Newell´s y Vélez pero hubo varias finales, “es la 1º vez que jugamos un torneo tan largo, todos los partidos fueron difíciles”, agregó Leto.
Ambos destacaron lo importante que fue el grupo, que estuvo siempre unido. “Siempre que le tocó salir a uno u otro lo hicieron todos de la misma forma y a la altura de las circunstancias, esa fue la clava”, sostuvo Valeri
Varios integrantes del plantel debutaron en primera y para ellos es una gran satisfacción.
“Casi todos nos conocemos desde muy chicos y nos pone muy contentos porque hace mucho que la venimos peleando juntos”, comentó Leto.
El momento del festejo terminó y los chicos no se olvidan de los que siempre los acompañaron. “Se lo dedico a todos los familiares, al grupo que nos bancan y a todos nosotros” confió Valeri. “Lo que quiero compartir con mi familia que me bancó todo el año, a todos los que pensaban que no íbamos a lograrlo y a la hinchada”, finalizó Leto.
Fernando López: “Logramos lo que buscamos desde el principio de año. Hicimos mucho sacrificio, durante todo el año y demostramos que somos los mejores. Se lo quiero dedicar a mi familia, al club, a todos los que nos apoyaron y todos los chicos porque formamos un muy buen grupo”.
Sergio Rodríguez: “El partido con Vélez fue decisivo para nosotros. Porque nos expulsaron un jugador a los pocos minutos y con diez pudimos ganar, con huevos, garra, corriendo cada pelota como la última lo sacamos adelante. Se lo quiero dedicar a todo Lanús y a toda mi familia que está en Santa Fe”.
Diego Gómez: “El plantel siempre estuvo unido aunque los cosas no nos salían. Todos trabajamos muy duro y el equipo se consolidó. Eso nos permitió ganar partidos difíciles y estar entre los primeros. Esto es para toda mi familia que hace mucho por mí y todos mis compañeros que son muy buenas personas.
Marcos Fasanella: “Tuvimos muchas bajas con algunos chicos que subieron a primera y los que no jugaban demostraron que lo hicieron muy bien. Gracias a Dios salimos campeones. Quiero agradecer a toda mi familia y al plantel. El grupo venía motivado de mitad de campeonato y le dimos para adelante porque sabíamos que teníamos un gran equipo y sobre todo un gran plantel”.


La campaña:
1º fecha vs Huracán (v), 3-0 con goles de Diego Lagos, Santiago Biglieri y Esteban Vizcarra.
2º fecha vs Quilmes (l), 2-1 con 2 goles de Santiago Biglieri.
3º fecha vs Unión (v), 1-1 con gol de Sergio Rodríguez.
4º fecha vs Colón (l) 1-1 con gol de Santiago Biglieri.
5º fecha vs Chicago (l), 2-0 con 2 goles de Santiago Biglieri.
6º fecha vs Independiente (v), 2-4 con goles de Sergio Rodríguez y Diego Valeri.
7º fecha vs Los Andes (l), 2-1 con goles de Santiago Biglieri y Sergio Rodríguez.
8º fecha vs Argentinos (v), 2-1 con goles de Diego Lagos y Sergio Rodríguez.
9º fecha vs Gimnasia (v), 3-3 con 3 goles de Santiago Biglieri.
10º fecha vs Almagro (l), 3-0 con 2 goles de Sergio Rodríguez y 1 de Nazareno Figueroa.
11º fecha vs Chacarita (v), 2-1 con goles de Sergio Rodríguez y Diego Valeri.
12º fecha vs Boca (l), 2-2 con goles de Emiliano Díaz y Luciano Rimoldi.
13º fecha vs San Lorenzo (v), 1-1 con gol de Santiago Biglieri.
14º fecha vs Defensa (l), 6-0 con 2 goles de Guido Zubiría, y 1 gol de Matías Fritzler, Sergio Rodríguez, Diego Valeri y Sebastián Hauche. Comenzaba la racha de 8 triunfos consecutivos.
15º fecha vs Arsenal (v), 1-0 con gol de Santiago Biglieri.
16º fecha vs Español (l), 4-0 con goles de Santiago Biglieri, Diego Valeri (2) y Matías Fritzler.
17º fecha vs Banfield (v), 1-0 con gol de Sebastián Leto.
18º fecha vs Vélez (v), 1-0 con gol de Matías Fritzler.
19º fecha vs Racing (l), 3-1 con goles de Pablo Ostapkiewicz, Santiago Biglieri y Diego Valeri.
20º fecha vs El Porvenir (v), 4-0 con goles de Matías Fritzler, Santiago Biglieri (2) y Nazareno Figueroa.
21º fecha vs Defensores de Belgrano (l), 3-0 con goles de Diego Valeri, Diego Lagos y Díaz e/c.
22º fecha vs Estudiantes (v), 1-0 con gol de Diego Valeri.
23º fecha vs Rosario Central (l), 2-5 con goles de Diego Lagos y Matías Fritzler.
24º fecha vs Newell´s (v), 3-1 con goles de Santiago Biglieri (2) y Diego Lagos.
25º fecha vs River (l), 2-2 con goles de Julián Cano y Sergio Rodríguez.

Plantel completo:

Acosta, Rodrigo.
Aramburu, Emiliano.
Arscone, Carlos.
Biglieri, Santiago.
Cano, Julián.
Fasanella, Marcos (Arquero).
Figueroa Nazareno.
Fritzler, Matías.
Gauto, Víctor.
Gómez, Diego.
Gómez, Fernando.
Hauche, Sebastián.
Lagos, Diego.
Leto, Sebastián.
Lucero, Lucas.
Medina, Lucas.
Ojeda, Cesar (Arquero).
Ostapkiewicz, Pablo.
Rimoldi, Luciano.
Rodríguez, Sergio.
Salina, Lucas.
Sánchez, Sebastián.
Torres, Marcos.
Valeri, Diego.
Vizcarra, Esteban.
Zubiría, Guido.

El club todo esperaba que estos chicos se afianzaran en primera para poder formar un equipo competitivo y luchar por un campeonato. La Gloriosa 86 lo hizo posible, por eso el camino a futuro es el mismo, con la “Hotelería del fútbol amateur” como frutilla del postre de este proceso.


Fuentes:
Departamento de Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús.
Revista Superinferiores.

Foto:
Familia Fasanella.

Los penales eliminaron al equipo de Ricardo Carrizo.


La Novena División del Club Atlético Lanús cayó este mediodía ante Chacarita en un partido correspondiente a la Semifinal del Torneo que se disputó en la cancha auxiliar de San Lorenzo.
El Grana, que fue superior a Chaca en la primera mitad, se adelantó en el marcador con un gol de Joaquín Ibañez, pero el Funebrero empató 60 segundos después. Luego el partido cayó en un pozo, destacando que el equipo de San Martín apostó todo a la definición desde los doce pasos, mientras Lanús, sin jugar bien, siempre quizo ganarlo.
En los penales, Chacarita se impuso por 4 a 2. Los dos jugadores Granates citados al Seleccionado Sub15 fueron los encargados de comenzar la serie, y ambos penales, casi idénticos, pegaron en el palo y salieron.
No pudo ser, pero los chicos tuvieron un excelente año.

Síntesis:

Lanús: 1-Pablo Fernández, 2-Leonel Ramírez, 3-Axel Ochoa, 4-Ángel Alfaro(c), 5-Gastón Peralta, 6-Martín Mariochi, 7-Julián Bartolo, 8-Marcos Astina, 9-Joel Martínez, 10-Ulises Ames y 11-Joaquín Ibáñez.
Suplentes: 12-Gonzalo Paz, 13-Matías Taborda, 14-Matías Billordo, 15-Franco Acevedo y 16-Federico Cataldi.

Granates de Selección.


Habrá cuatro Granates de nuestro Fútbol Amateur entrenando en el Complejo que AFA posee en Ezeiza la semana entrante. Estos chicos, Sub15 y Sub17, se suman a Seba Blanco y a Agustín Marchesín que entrenarán con la selección mayor.

El Preseleccionado Sub17 contará con los Granates Nicolás Sequeira (arquero - foto) y Marcos Pinto (lateral izquierdo).
El Preseleccionado Sub15 convocó a los Granates Matías Billordo y Franco Acevedo (que hoy estarán disputando la semifinal del torneo de 9º División).

Efemérides: El Club Atlético Lanús se consagra nuevamente Campeón del Torneo de Básquet de Buenos Aires.


Un día como hoy, pero de 1972, el Club Atlético Lanús, ya consolidado como uno de los mejores clubes argentinos de básquetbol, se consagra nuevamente Campeón del Torneo de Buenos Aires.
El 26 de noviembre de 1972, Lanús y River disputaron la última fecha de aquel Torneo y el equipo Granate se alzó con la victoria y se coronó campeón local. El partido fue todo de Lanús y terminó con 21 puntos de diferencia: 91 a 70.
Como en varios títulos anteriores, García era el encargado de la conducción técnica. La base estable de aquel gran equipo la conformaban Carlos Pellandini - Alfredo Murillas, Sánchez o Jorge ·Loco" Ucha como ala, Palmarocchi como ala pívot y Pichi Messina como centro. Además, ya asomaba un pibe que se las traía: Norberto Meire o "el Gato". También formaban parte del plantel "Granate" los jugadores Guitart o "el Flaco", Dante "Chaco" Fleitas, Victor "El Negro" Hernández (uruguayo), "Chocolate" Rafaelli, "El Cuqui" Guglielmino y "El Runcho" Prato.

"Nunca tuvimos un equipo-equipo como éste", dijo en su momento Alfredo Freddy Murillas (foto), el jugador Granate de todos los tiempos y que participó de las tres conquistas que Lanús ya había logrado hasta wntonces (1958-1969-1972).
"Además, la hinchada te apretaba como loco en cualquier estadio, pero especialmente en Lanús".

Haciendo un poco de historia, hay que recordar que Lanús logró su 1º título, el 25 de noviembre de 1958, en el Luna Park, cuando superó 58-54 al Club Sportivo Alsina.
En 1969, el 7 de noviembre, Lanús le ganó 62-57 en partido desempate por el primer puesto a Boca en el gimnasio Don Bosco de la calle Castro Barros. La campaña del campeón tuvo 20 victorias y 2 derrotas, ya con Raúl Alberto García como entrenador.
Y como recordamos hoy, el 26 de noviembre de 1972, Lanús se coronó campeón local al vencer en la última fecha a River 91-70.

Otros logros:
1969: Campeón “Torneo Apertura” de la “Asociación de Básquetbol de Buenos Aires”.
1970: Campeón “Torneo Metropolitano - Especial” de Capital Federal.
1970: 33 partidos invictos.
1970: Subcampeón “Torneo Oficial” de la “Asociación de Básquetbol de Buenos Aires”.
1970: Subcampeón “Torneo 33 Aniversario” de la “Asociación de Básquetbol de Buenos Aires”.
1971: Subcampeón “Torneo Oficial” de la “Asociación de Básquetbol de Buenos Aires”.
1971: Campeón invicto “Torneo Metropolitano” de Capital Federal.
1971: Campeón “Copa Confraternidad Deportiva Argentino-Paraguaya” – Resultado final: Club Atlético Lanús 102 – Selección Paraguaya 48.
1971: Subcampeón “Torneo de Otoño” de la “Asociación de Básquetbol de Buenos Aires”.
1971: Campeón “Copa Garré” – La final se disputó en el Luna Park. Resultado final: Club Atlético Lanús 79 – Campinhas (Brasil) 73.
1972: Subcampeón “Copa Furlong” de la “Asociación de Básquetbol de Buenos Aires”.
1972: Subcampeón “Copa Roberto Viau” de la “Asociación de Básquetbol de Buenos Aires”.
1972: Campeón “Torneo Oficial” de la “Asociación de Básquetbol de Buenos Aires”.
1972: Subcampeón “Torneo Metropolitano” de Capital Federal.
1973: Subcampeón “Torneo Oficial” de la “Asociación de Básquetbol de Buenos Aires”.
1973: Subcampeón “Torneo Amistad Deportiva” – Sunchales (Santa Fe).
1974: Subcampeón “Torneo Unificación”.
1974: Subcampeón “Torneo Amistad Deportiva” – Sunchales (Santa Fe).
1974: Campeón del “Torneo Homenaje a Fernando Prato” disputado en Córdoba.
1974: Subcampeón “Torneo Año Nuevo” (fue el último partido de Freddy Murillas).
1974: Subcampeón “Torneo Obras ‘74” disputado en el Club Ferrocarril Oeste.
1974: Campeón “Copa Centenario” disputada en el Club Brown de Adrogue.
1975: Campeón “Trofeo Topper” disputado en Mar del Plata.
1975: Subcampeón “Trofeo Sporting” disputado en Mar del Plata.
1975: Campeón “Copa Ciudad de Río IV” disputada en Río IV (Córdoba).
1975: Campeón del cuadrangular “Trofeo Amat-Topper” que disputó junto a Barcelona de España, Obras y Ferro.
1976: Campeón “Torneo Oficial” de la “Asociación de Básquetbol de Buenos Aires”.
1977: “Campeón del campeonato Argentino de Clubes.
1978: Lanús es el representante argentino en el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones disputado en la Ciudad de Campiñas, Brasil.

Por todo esto, Lanús fue considerado "la capital nacional del básquetbol" en la década del '70.