jueves, 21 de abril de 2011

Silvio Santander: “Estamos en el momento que queríamos”.


En el horizonte inmediato de Lanús aparece un durísimo playoffs de Cuartos de Final ante Libertad de Sunchales, que iniciará el lunes venidero a las 21:30 horas en el estadio El Hogar de los Tigres. Esta serie al mejor de cinco juegos medirá a dos de los mejores elencos de la actual temporada, que han finalizado la Fase Regular con récords muy similares, los santafesinos con 27-17 y los bonaerenses con 26-18.

El elenco de Silvio Santander arriba a este cruce con la autoestima en alza, dado que sorteó con contundencia la Reclasificación, al superar 3-0 a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero. Asimismo, la resolución rápida de ese escollo le permitió al plantel disponer de varios días para preparar la serie ante Libertad. Justamente en los entrenamientos se destaca una labor estratégica muy intensa, focalizada en apaciguar los atributos del rival, así como en encontrar variantes a la hora de proponer las ofensivas.

Lanús necesita obtener un triunfo en terrenos ajenos, cuestión que adquiere una complejidad cierta ya que los de Sunchales disponen de una localía extremadamente sólida, la mejor de la temporada con veinte victorias y sólo dos caídas. No obstante, el Granate es el tercer equipo más ganador en condición de visitante con once alegrías. Estas cuestiones estadísticas fundamentan aún más la paridad de la serie.

El técnico Silvio Santander aceptó la propuesta de analizar el cruce con Libertad y comenzó el diálogo explicando el trabajo táctico que encaran esta semana. El coach contó que “hemos jugado cinco veces con ellos en el año, revisamos los partidos del rival y empezamos a tomar lo que tiene que ver con las características y sabemos que estamos enfrentando a un equipo que es rico individualmente, que son jugadores que pueden resolver situaciones por capacidad técnica. Debemos neutralizar eso, las características de cada uno. La preparación de la serie nace desde ahí, de revisar y empezar a ponernos finos en las cualidades de cada uno”.

El equipo de Flor Meléndez cuenta con un quinteto titular de altísima capacidad goleadora, al punto que promedian 64 puntos por encuentro, situación que implica una disposición defensiva importante, puesto que Lanús deberá neutralizar las muchas variantes de ataque del oponente. En relación a esta circunstancia, Santander opinó que “en la preparación de la serie el cuidado está en los detalles de cada regla, cada acción individual, en un alto compromiso en cuanto la comunicación defensiva para llevarlos a ellos al margen de error. Es un equipo rico individualmente pero que nosotros lo hemos puesto incomodo a la hora de atacar. Lo más importante para nosotros es ver mucho hacia adentro nuestro circuito defensivo, que nos ha funcionado todo el año”.

El ambiente del básquetbol argentino coincide en que esta llave se caracteriza por la paridad, dado que ambos elencos cuentan con suficientes recursos para continuar en la carrera al título. El entrenador de Lanús otorgó su punto de vista en cuanto a esta temática al aseverar que “cuando llegan estas etapas se pueden dar series muy parejas en pocos juegos, o a veces puede suceder que sean juegos abiertos pero series parejas que llegan a una quinta noche. No tiene que sorprender que sea una llave de no tantos juegos pero sin embargo una paridad muy importante con cierres calientes de los dos lados para resolver. Confío mucho en el equipo, porque hemos ganado partidos importantes afuera, estamos en el momento que queríamos estar, porque estamos bien entenados, los jugadores sanos, el equipo largo y con la autoestima buena. Nosotros sabemos que estamos ante un rival difícil, pero a nadie tiene que sorprender que podamos cruzar esta serie”.

Las batallas de playoffs adquieren marcos inolvidables, noches de alto voltaje, donde generalmente se imponen los más compenetrados y decididitos. El aspecto mental asume preponderancia en esta clase de encuentros, sobre ello Santander sostuvo que “una cosa que trato de aprender cada año y mas con la clase de jugadores que he tenido, que en este caso me pasa con Lucas (Victoriano) y Gaby (Fernández), es que entiendo que los técnicos estamos peleándonos entre comillas en la serie regular para dar el 110% todos los partidos, para buscar la mejor ubicación. Sin embargo en playoffs ellos solos saben que son competidores que quieren ganar y todo lo que tiene que ver con ponerse fuerte de la cabeza para ganar una serie corre mucho por cuenta de ellos. Creo que hoy los entrenadores tenemos que estar preparados para ajustes ofensivos y defensivos que se preparan para una serie puntual, hay cosas que no son iguales para 9 de Julio que para Libertad, eso es algo importante que al tener un equipo que el grueso ya trabajamos juntos casi dos años, nos permite hacer variantes respecto al rival sin llevar mucho tiempo, al repasarlo ya sabemos que lo podemos hacer”.

Concurso literario: “Mi club, Lanús, rumbo al centenario”.


El Club Atlético Lanús, a través de su Departamento de Cultura, convoca a niños (hasta 12 años), jóvenes (de 13 a 18 años) y mayores (de 19 en adelante) a participar del certamen literario “Mi club, Lanús, rumbo al centenario”, en el que se se entregarán trabajos del genero 'cuento'.

En dicho evento podrán participar socios, simpatizantes y miembros de la comunidad de nuestra Ciudad, quienes tendrán la posibilidad de presentar obras inéditas. Cada autor deberá enviar un cuento por triplicado, cuya extensión no superará las cinco páginas. El tamaño será de A4, escritos en máquina o computadora, fuente arial, tamaño 12 y firmado con pseudonimo.

El trabajo se entregará en un sobre grande y en su exterior figurará el título del texto y el nombre falso. Por otra parte, habrá otro sobre chico en el que estará el nombre y apellido verdadero de los escritores, el pseudonimo, título de la obra, fecha de nacimiento, número de Documento Nacional de Identidad, domicilio, teléfono y correo electrónico. La recepción de las obras será en la Sede Social Granate (Avenida 9 de Julio 1680, Lanús Este), de lunes a viernes de 17 a 20.

El jurado estará integrado por integrantes del Departamento de Cultura y profesores de diferentes escuelas de la zona, y su fallo será inapelable. La fecha límite para entregar los cuentos será el 30 de septiembre.

A continuación, se detallan los premios que se le darán a los ganadores.
1° puesto: Camiseta Oficial del Club Atlético Lanús
2° y 3° puesto: Medalla y Diploma
4° puesto: Diploma
5° puesto: Diploma
Del 6° al 10° lugar el galardón serán becas en diferentes actividades del Club.

Informes: Teléfono: 4357-9200, Interno 46, de 17 a 21 hs. E-mail cultural@hotmail.com

Enfermería Granate.


El uruguayo Mario Regueiro sufrió la distensión del músculo Recto Anterior del Cuadriceps derecho y no será de la partida el lunes ante Olimpo (aunque existe la posibilidad que la recuperación lleve más de una fecha).

Mauricio Caranta se sigue recuperando satisfactoriamente de su lesión en el músculo Aductor Mayor, pero sería muy arriesgado que juegue el lunes (sólo se cumplirán 15 días de la lesión el día del partido).

Mauro Camoranesi ya se encuentra trabajando a la par de sus compañeros y será titular ante Olimpo.

Carlos Araujo, que sumó minutos en Reserva, se encuentra bien, pero falto de fútbol, por lo que su presencia en el primer equipo demandará una semana mas como mínimo.

Fútbol Amateur Granate.


En la mañana de hoy, los chicos de las Divisiones Inferiores Granates (4º, 5º y 6º) enfrentaron a sus pares de Atlético Rafaela, de visitante, en una jornada correspondiente a la 2º Fecha.
Los chicos obtuvieron 8 puntos, fruto de un triunfo, un empate y una derrota (recordemos que se suma doble).

Cuarta División:
Empate del equipo dirigido por el querido Armando González. El partido finalizó uno a uno y el gol Granate lo convirtió Marcelo Acuña.
Formación: 1-Jorge Pucheta, 2-Federico Rasmussen, 3-Nicolás Charpín, 4-Cristian Ojeda, 5-Marcelo Cuenca, 6-Ezequiel Álvarez, 7-Nicolás Ibáñez, 8-Martín Erramuspe, 9-Mariano Swidzinski, 10-Nicolás Mamberti (foto) y 11-Marcelo Acuña.
Suplentes: 12-Ain Acosta Luna, 13-Junior Mendoza, 14-Benjamín Rosales, 15-Leandro Valeri y 16-Carlos Gallego.

Quinta División:
Triunfo por dos a cero del equipo dirigido por Egidio Acuña, con goles de Enzo Baglivo y Maximiliano Casa.
Formación: 1-Nicolás Avellaneda, 2-Enzo Baglivo, 3-Facundo Álvarez, 4-Ángel López, 5-Walter Gallardo, 6-Kevin Scusell, 7-Franco Zaragoza, 8-Facundo Barrios, 9-Matías Linas, 10-Bruno Vides y 11-Maximiliano Casa.
Suplentes: 12-Jonathan Augsburguer, 13-Facundo Rivero, 14-Martín López, 15-Marcos Gaggiano y 16-Emiliano Romero.

Sexta División:
Derrota del equipo de Héctor Romero que extrañamente sufrió tres expulsiones. El partido finalizó cuatro a dos (Andrés Sena y Nicolás Ibáñez).
Formación: 1-Nicolás Sequeira, 2-Maximiliano Coronel, 3-Juan Manuel Cordero, 4-Leandro Díaz, 5-David López, 6-Damián Gudiño, 7-Jorge Valdez, 8-Federico Illanes, 9-Nicolás Ibáñez, 10-Lucas Vera Piris y 11-Andrés Sena.
Suplentes: 12-Hernán Herrera, 13-Jonathan Torres, 14-Franco Andolina, 15-Julio Ibáñez y 16-Alexis Pane.

Con motivo de la celebración de las Pascuas, el próximo fin de semana no habrá fecha.
La próxima fecha, ante Almagro, se jugará el próximo sábado 30 de abril.

Diego Valeri sumó 90 minutos más con la celeste y blanca.


De a poco, Diego Hernán Valeri sigue haciendo su camino. Ayer, en un nuevo amistoso de la selección argentina, formada por jugadores del medio local, Diego volvió a ser titular y disputó el partido completo ante Ecuador en Mar del Plata.
El partido de Pelusa fue tan bueno como el amistoso anterior, ante Costa Rica en San Juan, con el criterio y la prestancia conocida.

Creemos que son pasos firmes los del talentoso volante formado en la prestigiosa cantera Granate. Es el trabajo necesario para poder formar parte del plantel que disputará la Copa América - Argentina 2011.

Por otra parte, Agustín Marchesín fue el arquero suplente del equipo pero no ingresó.