martes, 7 de abril de 2009

Si vivís en Capital Federal, la Peña Capital Granate vende entradas para el viernes.


Los chicos de la Peña de Capital, como cada partido que el equipo de Luis juega de visitante, venden entradas para ver al "Grana".

"Este jueves y viernes en el Club Oeste ubicado en José María Moreno 446 del barrio de Caballito estaremos vendiendo entradas para el partido del viernes a las 19:10 horas contra Argentinos Juniors en La Paternal.

Cualquier duda mandar un mail a: granatesdecapital@gmail.com.

El Nene Maravilla, Nicolás Laprovittola, recibió 14 votos entre las "Revelaciones".



La Asociación de Clubes de la Liga Nacional de Básquetbol y el diario deportivo Olé realizaron la premiación anual a los jugadores más destacados de la LNB 2008/09. En este evento de distinción, desarrollado en el auditorio Clarín, el joven base Nicolás Laprovittola se erigió como la segunda revelación de la temporada, quedando relegado por el escolta Germán Sciutto. Estos galardones se determinan por el voto de 61 periodistas especializados, que se desempeñan en medios radiales, gráficos y online de todo el país.
Indudablemente el talento desplegado a lo largo de todo el torneo por el armador "Granate" de sólo 19 años, no pasó inadvertido para los expertos.
En el recuento de votos el escolta de Gimnasia de Comodoro Rivadavia cosechó 36, seguido por Laprovittola con 14, Miguel Gerlero (Quimsa) 6, Cristian Hillebrand (Ben Hur) 2 y Juan Levrino (Independiente de Neuquén) 1.

Lanús disputó los play-off por la permanencia y en ésta etapa, la más dura del año, explotó al máximo el rendimiento de Nicolás Laprovittola, quien con un aplomo inusual para su corta edad y sobre todo gran inteligencia comandó los hilos del elenco de Alvaro Castiñeira.
Nicolás promedió 7.3 puntos, 3.8 asistencias, 2.8 rebotes, 44.4 % de triples y 33 minutos.

Nicolás Laprovittola: "Estoy muy contento, me enteré ayer en Internet. Sinceramente era algo que yo me proponía, a pesar de no haber salido primero en el rubro, lo logré ya que Sciutto es un jugador experimentado, que estuvo muchos años en el básquet europeo. En primera instancia mi objetivo era entrar y jugar, pero terminar con 40 minutos en cancha demostró el progreso que tuve, pude evidenciar que estuve a la altura de las circunstancias. Mucho de lo que me pasa tiene que ver con la confianza que siempre me da Alvaro, se lo que piensa de mi y lo que le puedo aportar, me siento muy cómodo con él".

Álvaro Castiñeira: "Es un jugador tremendo, ojala pueda seguir progresando en su carrera, no tengo dudas de que estará entre los tres mejores bases de la liga. Hay que destacar que compitió con un titular del equipo revelación del torneo, que lógicamente tuvo al jugador revelación. Nico nunca jugó dos años seguidos en la misma categoría, a los 16 estuvo en la B de Capital Federal, despues ascendió a la A del Metropolitano, el año pasado se desarrolló en el TNA y este en la Liga Nacional. Todas las temporadas debe acomodarse a nuevos niveles de exigencias, va cumpliendo las metas y acelera sus procesos de crecimiento, hace lo lógico de un jugador de mucho talento. Estaba para pegar un salto de calidad, era notorio el talento para jugar. Lo que me parece clave es el tema de la mentalidad, es muy piola, ordenado, inteligente, por ahí algunos chicos se le vuelan los pájaros, sin embargo en los play-off le pusieron marca personal especial y él sigue descargando bolsos del micro como cualquier juvenil, siempre tuvo los pies sobre la tierra, es un gran tipo".

Marcelo Travnik (asistente): "Tiene unas tremendas condiciones, va a ser de los mejores bases de los próximos tiempos, pero hay que seguir llevándolo de a poquito. Es fruto del trabajo que venimos haciendo, muchos clubes reclutan en cantidades, en tanto Lanús reclutó a pocos y su nivel demuestra que estamos bien encaminados. Es indudable que juega bárbaro, pero hay que rescatar la humildad y las ganas de crecer que tiene. El equipo, el cuerpo técnico y el club van haciendo que Nicolás sea esto, permiten que se desarrolle, en otro equipo no hubiera sido fácil. También es cierto que tuvo momentos en que se bajoneó, pero él se va a adaptando y cambiando muy rápido a las situaciones adversas, las toma y las transforma en positivo. Es muy difícil para un pibe estar conduciendo al equipo en los play-off por la permanencia, tener al lado a tipos experimentados como Funes, Prego y extranjeros y rindió de manera increíble. Además tuvo un tipo que lo formó mucho que fue Julián Olmedo, mas allá del laburo nuestro, estuvo al lado de un líder positivo como Julián, que siempre lo apoyó y aconsejó".

Julián Olmedo: "El primero que se ayudó fue el mismo, porque tienen un gran talento y personalidad para la edad que tiene. Yo lo ayudé en lo que pude, en darle alguna palabra apropiada, para mi fue un gusto porque es un pibe bárbaro, que se maneja con respeto y siempre está abierto a escuchar a todos los que se le acercan. Lo que más destacó es su personalidad, ya que el talento pueden tenerlo varios jugadores, pero él cuenta con la mentalidad para agrandarse en momentos difíciles y sobrellevar presiones".

Fabián Pérez (TyC Sport): "Es el jugador con mas talento aparecido en la liga, mejorando físicamente va a tener muchos años de brillo. Demostró en los play-off que fue el jugador fundamental de Lanús, ha adquirido una experiencia importante, es uno de los grandes jugadores a futuro".

David Carlín (TyC Sport): "Me parece de los grandes proyectos que tiene un puesto muy difícil como el base, logró afirmarse durante el año en la conducción y fue figura en un momento muy importante, tanto que le marcaron cajón y uno. Ahora lo importante pasa por la cabeza, que la tiene, debe darse cuenta que es el comienzo, esto es un gran aliciente, una muestra que puede rendir a gran nivel pero no debe quedarse acá".

Enrique Tolcachier (su DT en la selección sub18): "Es un jugador muy fresco, juega por talento propio, puede estar igual en un partido de un sábado con los amigos como en una noche de Liga Nacional, no se somete a ningún tipo presión, lo que habla de carácter. Tiene varias facetas en las que se destaca como jugador, muy buena capacidad de conducción, sin contar con un mando de voz importante, no es de los que habla mucho, si se hace respetar por lo que impone. También tiene muy buen tiro de media distancia y excelentes condiciones defensivas, con una buena velocidad de desplazamiento. Sin dudas es un proyecto muy interesante.
Por delante, tiene poder estar en el Mundial de su categoría, primero debe quedar en el equipo, que no es sencillo, si obtiene su lugar, ese torneo le va a significar una experiencia internacional importante, la cual le servirá para determinar si podrá integrar las mayores. En una primera demostración, por lo que hizo en la Liga, estamos en condiciones de ser optimistas, hay que recorrer un camino dentro de un marco de competencia internacional".


Felicitaciones Nicolás!!!

El lider del torneo (y de la temporada) visita La Paternal.


El equipo de Luis, luego de golear a Independiente, abrirá la novena fecha éste viernes a las 19:10 horas ante Argentinos Juniors.
La venta de entradas para dicho partido comenzará el día jueves de 11:00 a 18:00 horas en nuestra Sede Social.
También se venderán entradas el día viernes en los mismos horarios y en el mismo lugar.

Los valores son: Generales $30, Damas y Jubilados $15, Menores $8 y Plateas $70.

El plantel profesional del Club Atlético Lanús ya piensa en una semana clave.


El equipo de Luis se prepara para disputar el encuentro ante Argentinos programado para el próximo viernes a las 19:10 horas en La Paternal, pero también piensa en el encuentro correspondiente a la quinta fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores 2009 que se jugará en México la semana entrante.

Hoy, martes 7 de abril de 2009, por la mañana, los jugadores que derrotaron a Independiente por 5 a 1, realizarán fuerza general y preventiva en el gimnasio y tenis-fútbol.
El resto del plantel, hará trabajos de técnica y táctica analítica y global y fútbol táctico.

Mañana miércoles 8 de abril de 2009, por la mañana, velocidad-coordinación, táctica específica, fútbol táctico y fútbol formal.

El jueves 9 de abril de 2009, por la mañana, velocidad (reactividad neuromuscular), pelota parada y tenis-fútbol.
Luego almuerzo y concentración.

Viernes 10 de abril de 2009, partido ante A.A.A.J.
Al finalizar el partido la delegación regresa a la concentración.

Sábado 11 de abril de 2009, por la mañana, los jugadores que jugaron ante A.A.A.J.
realizarán un entrenamiento regenerativo y el resto del plantel hará un entrenamiento compensatorio y fútbol en espacio reducido.

El domingo 12 de abril de 2009, por la mañana, será el viaje a México.
Los jugadores que no viajan tienen descanso.