miércoles, 13 de abril de 2011

Fabián "Pirulo" Cordero: “Lanús no tiene nada que envidiarle a nadie”.


"Pirulo" Cordero, jugador nacido en las Divisiones Inferiores del Grana y que formó parte de inolvidable equipo que, por penales, dio la vuelta en la vieja cancha de Quilmes, y que devolvió a Lanús a Primera luego de 13 años, es actualmente el entrenador de la Quinta y Sexta División del Fútbol Juvenil de Victoriano Arenas, y además, es el Director Técnico de los chicos categorías 1999, 2000 y 2001, del Club Atlético Lanús.

"Tengo las mejores espectativas. Se creó un proyecto con la gente de Victoriano Arenas que es importante y que consiste en la captación de chicos. Nosotros estamos para trabajarlo y para ver si alguno de esos nenes pueden llegar a las Inferiores del Club Lanús. Algunos ya fueron promovidos antes del inicio de este torneo y eso es bueno. Junto al resto de los técnicos, tenemos la prioridad de seguir creciendo en nuestro oficio, trabajando siempre para el Club. Hoy tenemos la oportunidad de estar con los chicos de Victoriano, pienso que estamos trabajando bien y esperemos tener más adelante sus frutos. Aún no empezó el certamen pero estamos en un buen momento porque le estamos dando jugadores a Lanús, y ese es el proyecto".

"Con Villagrán trabajaremos juntos como técnicos, yo en Quinta y Sexta División y él en Cuarta. Somos iguales, hacemos las mismas cosas, nos entendemos bien y estamos tranquilos. También hay una buena predisposición con los preparadores físicos y los jugadores. Estamos haciendo escuela acá en Lanús, en el lugar que nos gusta, trabajando en los que nos apasiona y aprendiendo todos los días".

"Hay chicos de 6º División que ya participaron en el equipo profesional del CAVA y eso es bueno para nosotros y para ellos porque se ve que el proyecto, que tiene a tanta gente detrás de él, camina. Esperemos que esto siga y continúe para el bien de todos y para darle algún jugador a Lanús. Ese es el camino y también una buena manera para que los chicos se afiancen el día de mañana para cuando Victoriano necesite algún futbolista y no haya problemas".

"El Club creció un montón. Todos los días te sorprende. Vos venís y siempre hay gente trabajando para el bienestar de los Socios y de los hinchas. Estamos al nivel de los equipos más importantes de la Argentina, como Vélez, Estudiantes, River, Boca ó San Lorenzo. Lanús no tiene nada que envidiarle a nadie. También se ve el crecimiento en el fútbol infantil y juvenil puesto que hoy todos los chicos quieren venir a jugar a acá. Eso es importante y te hace crecer. Nosotros debemos estar preparados para saber sobrellevar la cantidad y la calidad de chicos que vienen a probarse a Lanús".

"Así como algún día fui juvenil y soñaba con debutar en la máxima categoría, hoy sueño con estar en el banco de suplentes de la primera división de Lanús, pero estas posibilidades te las dan el tiempo, el trabajo y los dirigentes, si es que tienen un buen concepto tuyo. Con los jugadores pasa lo mismo, si hacen las cosas bien son promovidos a la primera división. Esa es la política del Club y es bárbara porque de hecho hay jugadores de Lanús en todo el mundo. Para los técnicos es una situación similar, si trabajás bien en un futuro tendrás la oportunidad de estar en primera. Sé que falta mucho tiempo, tengo los pies sobre la tierra y soy consiente de que siempre debo estar preparado para todo. Todos los días hay que aprender y mirar cada cosa que pasa. Estoy creciendo y el día de mañana ojalá tenga en la Primera División de Lanús.

LNB: Lanús barrió a 9 de julio, se metió entre los ocho mejores y espera rival para los Cuartos de Final.


Hace instantes, en el partido televisado de todos los miércoles, el equipo de Silvio Santander superó a 9 de julio de Río Tercero por 77 a 70 y se metió en los Cuartos de Final de la Liga Nacional 2010-2011.

Lanús visitó esta noche a Sportivo 9 de julio de Río Tercero, en el tercer juego de los playoffs de la Reclasificación, y como sucedió en el Rotili, el Grana derrotó por tercera vez al equipo cordobés y así logró pasar a los Cuartos, donde se enfrentará a Libertad o Atenas, dependiendo del resultado de La Unión en esta reclasificación. Si La Unión gana, Lanús enfrenta a Libertad, pero si La Unión cae derrotada, Lanús deberá visitar a Atenas. Esa serie, entre La Unión y Olímpico, está uno a uno.
Gran partido de los relevos, con 44 puntos entre todos ellos.
Terrel sigue sumando. Hoy sumó 18 puntos.

Síntesis: Lanús 77 - 70 9 de julio.

Lanús: 8-Lucas Victoriano (7), 1-Cedric Moodie (0), 13-Fernando Malara (6), 6-Jamaal Levy (2) y 21-Terrell Taylor (18).
Ingresaron: 7-Nicolás Laprovittola (5), 3-Mariano Byró (13), 32-Adrián Boccia (11), 5-Gabriel Fernández (5) y 11-Diego Prego (10).
DT: Silvio Santander.

1º Parcial: 19-18.
2º Parcial: 22-11. Total: 41-29.
3º Parcial: 11-26. Total: 52-55.
4º Parcial: 18-22. Final: 70-77.

Venta de entradas para seguir a Lanús al Bajo Flores.


La venta de entradas para el partido entre el equipo del Chucho y San Lorenzo, que se disputará el próximo sábado 16 de abril, desde las 14:00 horas, se realizará en nuestra Sede de 9 de julio 1680.

La misma comenzará el viernes, de 12:00 a 20:00 horas, y continuará el sábado, de 9:00 a 13:00 horas.
La novedad es que San Lorenzo vende entradas para Lanús el mismo día del partido.

El valor de las entradas es el de siempre, es decir, $40.- General, $20.- Dama/Jubilado, $10.- Menores y $130.- Plateas.