
Sólo cinco veces, en la historia del profesionalismo en la Agentina, nuestro querido Club Atlético Lanús logró convetir ocho o más goles.
Una de ellas se produjo un 2 de junio como hoy pero de 1940.
Ese día, Lanús recibía nada menos que a Estudiantes LP en nuestra cancha, con motivo de disputarse la 9º fecha del Torneo de Primera División de ese año.
El partido fue netamente favorable al Grana, que finalmente le dio una verdadera paliza al equipo visitante. El resultado final fue 8 a 3 y el dato distintivo es que el entrerriano Luis Arrieta convirtió 5 de los 8 goles Granates.
Síntesis del partido:
9º fecha, 2 de junio de 1940.
Lanús 8.
Estudiantes 3.
Formación: Elías Yustrich, Máximo Rodríguez y Marino López, Teresio Becchio, Segundo Castillo y José Bonastre, Emilio Dardenne, Alberto Lorenzo, Luis Arrieta, José García y Mario Di Lallo.
Goles: 9’PT, Luis Arrieta, 21’PT, José García, 25’PT, Luis Arrieta, 32’PT, Luis Arrieta, 44’PT, José García, 9’ST, Alberto Lorenzo, de penal, 15’ST, Luis Arrieta y 32’ST, Luis Arrieta.
Esta gran goleada del equipo Granate quedó como la cuarta más importante de la historia. Antes, Lanús había derrotado a Quilmes por 9 a 0 y a Ferro por 9 a 1 (donde Arrieta también convirtió 5 goles), ambas de local, y también derrotó a Argentinos de Quilmes por 8 a 2, en condición de visitante (con 4 goles del enterriano “Patas Blancas”). La quinta goleada en la que Lanús llegó a 8 goles fue ante Atlanta, ante el cual el Grana ganó por 8 a 4.