domingo, 8 de marzo de 2009

LNB, 28º fecha, 2º Fase: El "Grana" cayó sobre el final y sólo piensa en los playoff.


Lanús perdió en la última bola ante Juventud Sionista, en un partido en el que Lanús estuvo a la altura de las circunstancias ante un rival que viene encumbrado.
El equipo de Álvaro Castiñeira puso las cosas 83-82 en su último ataque pero quedaba tiempo para una más y lo aprovechó la visita. El resultado final fue 83-85.

1º cuarto: 26-22.
2º cuarto: 20-18. Parcial: 46-40.
3º cuarto: 23-26. Parcial: 69-66.
4º cuarto: 14-19. Total: 83-85.

Diego Prego, 20 puntos.
Fernando Funes, 17 puntos.
Terrell taylor, 17 puntos.
Julián Olmedo, 9 puntos.
Nicolás Laprovittola, 9 puntos.
Larry Smith, 8 puntos.
Alejandro Alloatti, 3 puntos.


En otros partidos, ganó nuevamente Quilmes de Mar del Plata (a Ben Hur) y alcanzó a El Nacional de Monte Hermoso que cayó derrotado ante Quimsa. Ambos tienen 49,5 puntos y uno de ellos será el adversario de Lanús en los play-off por la permanencia al mejor de 5 juegos. Lanús se quedó con 47 y ya no tiene forma de superar a ningún equipo, por lo que su rival tendrá ventaja deportiva.

Luis designó 20 jugadores para viajar a Chile.


El plantel "Granate" que viajará hacia Chile éste lunes estará integrado por 20 jugadores:
Carlos Bossio, Agustín Marchesín, Rodolfo Graieb, Jadson Viera, Santiago Hoyos, Emir Facciolli, Maxi Velázquez, Iván Macalik, Sebastián Blanco, Matías Fritzler, Sebastián Salomón, Diego González, Eduardo Ledesma, Diego Valeri, Nicolás Ramírez, Diego Lagos, José Sand, Santiago Biglieri, Germán Cano y Cristian Menéndez.

Mañana por la tarde se entrenaran en Viña del Mar. El martes hará la práctica en el Estadio a la misma hora del partido. El miércoles jugará el encuentro ante Everton a las 20:30 horas de nuestro país.
El jueves se trabajará en el predio del Everton (en Viña del Mar) por la mañana, para emprender el regreso por la tarde.

Copa Libertadores de América. La Confederación Sudamericana designó el árbitro y sus asistentes para el partido ante Everton.


El equipo de Luis Zubeldía ya se entrena pensando en el próximo miércoles 11 de marzo cuando enfrente a Everton en Chile por la 3º fecha del grupo 6 de la 50º edición de la Copa Libertadores de América.
Por otro lado, la Confederación Sudamericana confirmó a Jorge Larrionda (Uruguay) como árbitro principal del partido y Walter Rial y Miguel A. Nievas, también de Uruguay, como asistentes.

Sebastián Blanco, jugador de selección, dijo que "hay hambre de gloria".


Sebastián Blanco sigue manteniendo un nivel superlativo. No es novedad que es un volante con una técnica única pero él no se queda con eso y le suma cada vez más facetas a su juego que lo hacen cada vez más jugador. Un jugador de selección que seguramente jugará en un "Grande" de Europa.
Seba respondió que "tenemos hambre de gloria" cuando le preguntaron por la receta de ganar juegue quien juegue.
Tras la resonante victoria del viernes ante Newell's, Blanquito resaltó "el juego vistoso, ofensivo y vertiginoso" y también el "saber mantener la diferencia" aunque en el debe resaltó que "fallamos en la definición". "Si nos empataban no iba a poder dormir por el gol que erramos". Agregó "había que ganar, sí o sí. Es un rival durísimo, que va a ser candidato para el campeonato, por suerte pudimos hacernos fuertes" y "acá hay jugadores con mucho hambre de gloria, con ganas de triunfar, por eso estamos mostrando este gran nivel".

"La actuación de Lanús fue digna de un equipo que quiere defender la punta. Fuimos justos ganadores ante un rival que propone buen fútbol, eso es importante", aseguró Luis Zubeldía

LNB, 28º fecha, 2º Fase: El "Grana" recibe esta noche a Sionista de Paraná desde las 21:00 horas.


El equipo de Álvaro Castiñeira recibirá esta noche a Sionista de Paraná a partir de las 21 hs, en un cotejo correspondiente a la 28º fecha de la Segunda Fase.
Las chances del Grana de superar un equipo son mínimas. Es probable que termine en la 15º posición y deberá esperar para saber con quién se enfrentará en los play-off. El rival saldrá entre Quilmes de Mar del Plata o El Nacional de Monte Hermoso.
El técnico piensa que "hoy tenemos que volver a jugar bien, después veremos si nos alcanza para ganar. Sionista es un gran equipo, no será un partido fácil y nosotros estamos disminuídos por las lesiones, hay que intentar salir del rendimiento bajo del viernes"

Estadio: Antonio Rotili.
Árbitros: Fernando Sampietro y Raúl Imosi.

Fútbol Amateur: Vuelve nuestra pasión de los días sábados. Tendrá 35 fechas.





Foto 1: Diego Bielkiewicz, goleador de 5º división, lleva más de 60 goles en inferiores.
Foto 2: Cristian Ramos, el enganche de 5º división, distinto, zurdo.
Foto 3: Nicolás Mamberti, capitán histórico de la categoría 1990 que nunca bajo del 5º puesto. Gran carrilero por izquierda de la 4º división.
Foto 4: Emiliano Zampieri, el 8 clásico. Buen manejo y gran ida y vuelta. Buena pegada, su centro a la carrera es mortal para cualquier defensa.

El sábado 21 de marzo de 2009 comienza un nuevo año del fútbol amateur a través del campeonato organizado por AFA.
Lanús arranca la primer fecha ante Nueva Chicago jugando las categorías grandes de visitante, por lo que disfrutaremos de 7º, 8º y 9º división en la cancha nº 2 de nuestro Complejo Polideportivo "Lorenzo F. D'Angelo".

Suerte para todos los chicos y para el Departamento de Fútbol Amateur.

Informamos las primeras 7 fechas:

1º fecha vs Nueva Chicago, 21 de marzo, local las menores.
2º fecha vs Gimnasia (LP), 29 de marzo, local las mayores.
3º fecha vs Estudiantes (LP), 4 de abril, local las menores.
4º fecha vs Ferro, 9 de abril (jueves santo), local las mayores.
5º fecha vs Instituto (Cba), 18 de abril, las mayores de visitante.
6º fecha vs Belgrano (Cba), 22 de abril (miércoles), local las mayores.
7º fecha, 25 de abril, libre.

35 serán los equipos, ingresando Los Andes y San Martín (SJ): Belgrano (Cba.), Instituto ACC, F.C.Oeste, Estudiantes LP, G.y Esgrima LP, Nueva Chicago, Aldosivi (MDP), Argentinos Jrs., Huracán, Colón, Unión, Platense, Alte.Brown, Independiente, Racing Club, Arsenal FC, Almagro, Banfield, Los Andes, Tigre, Chacarita Jrs., River Plate, Boca Juniors, N.O.Boys, Rosario Ctral., All Boys, Quilmes AC, Def.y Justicia, San Lorenzo de A., Vélez Sársfield, At.de Rafaela, Talleres (Cba.), Tiro Fed.Arg., San Martín (SJ) y Lanús.