martes, 1 de septiembre de 2009

Despues de la selección, se viene una seguidilla de aquellas.



El equipo de Luis visitará esta tarde La Paternal por la 3º fecha del Torneo Argentino y luego se viene el mini receso por las eliminatorias sudamericanas.
Despues de los partidos de la selección Argentina, Lanús jugará tres partidos en La Fortaleza, en 7 días, ante el equipo lomense, River y Newell's.

La AFA dió a conocer el cronograma de partidos de la 4° fecha del Torneo Apertura 2009.
El Club Atlético Lanús finalmente recibirá al equipo de Falcioni el domingo 13 de septiembre, desde las 14:10 horas, en el "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez".
Domingo, temprano, 35.000 Granates? Seguro.

Luego de ese partido, el jueves 17 de septiembre y desde las 20:15 horas, será la revancha frente a River como local por la Copa Nissan Sudamericana.
Otra vez reventará La Fortaleza.

Tres días después, será el turno de recibir a Newell's por la 5º fecha del Torneo doméstico.

Si el equipo de Luis supera la fase de la Copa Sudamericana, tendrá que viajar a Ecuador para enfrentar a Liga de Quito entre semana y de regreso chocará ante Atlético en Tucumán en el Jardín de la Replública.

Habrá que ser inteligentes, cuidar energías, rotar jugadores. Lo que se viene pinta más que bravo, pero Lanús está para grandes cosas y lo va a demostrar.

Este es el equipo de Luis.


Mañana se disputará la 3º fecha del Torneo Apertura 2009.
En esta oportunidad el Grana viaja con su fútbol a La Paternal para visitar al Argentinos de Claudio Borghi. Una cancha de las difíciles.
La formación Granate será con Mauricio Caranta, Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez, Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Sebastián Blanco, Santiago Salcedo y Santiago Biglieri.
Además concentraran Agustín Marchesín, Carlos Quintana, Carlos Arce, Rodrigo Erramuspe, Adrián Peralta, Mario Zaninovic, Maximiliano Lugo, Cristian Menéndez y Diego Bielkiewicz (dos de ellos jugaran en División Reserva).

Handball Masculino del Club Atlético Lanús: La historia se repite otra vez.


Como sucedió en los últimos enfrentamientos ante Cideco, el partido se definió en el final, con el último suspiro y la alegría siempre queda del mismo lado, del lado Granate.
La Primera División de handball masculino del Club Atlético Lanús le ganó por 26 a 25 el clásico a Cideco y de esta manera comenzó con el pie derecho el Torneo de Ascenso a la Liga de Honor.

El partido comenzó muy parejo y algo dificultoso para Lanús, muchas falencias en defensa y mucha velocidad y ataques rápidos por parte de la visita. Pero el Granate peleó siempre, con Matías Testa como bandera en ataque con su habitual cuota goleadora y siendo manija y asistiendo a sus compañeros. Mientras que el arquero Gabriel Buen trataba de hacerle frente a los ataques de Cideco.
El complemento comenzó muy errático para ambos equipos. Muchas imprecisiones tanto en ataque como en defensa. Pero Lanús fue el más inteligente. Siguió siendo parejo, por momentos consiguió corregir las falencias del primer tiempo y cuando no, apareció la figura de Buen en el arco.
A falta de pocos minutos, Gastón Gallegos se sacrificó por el equipo y se fue expulsado por los árbitros. Lo que valió detener la envestida final del rival en su último ataque. Fue fiesta Granate nuevamente y un triunfo que demuestra que hay motivos para soñar y seguir haciendo historia.

La próxima fecha será el próximo domingo 6 de septiembre de 2009 ante C.I.D. Moreno de visitante, uno de los verdugos que tuvo Lanús en el apertura y será una linda revancha para poder sacarse la espina. Además viene de perder en su debut.

Formación inicial:
1-Gabriel Buen, 14-Fernando Scardamaglia, 6-Matías Testa, 4-Adrián Moreira, 15-Gastón Gallegos, 5-Leonel López y 10-Martín Ochoa.

Suplentes:
12-Marcelo Hawryluk, 7-Juan Franco Gagliardi, 3-Gastón Testa, 2-Mariano Ruiz, 11-Federico Bloise, 9-Fernando Bloise y 8-Nicolás Diodati.

Director Técnico: Fernando Iglesias.
Asistente: Ariel Carnaval.

Goleadores:
Matías Testa con 7, Adrián Moreira con 6, Martín Ochoa con 5, Gastón Gallegos con 3, Nicolás Diodati con 2 y Fernando Scardamaglia, Leonel López y Mariano Ruiz con 1 gol cada uno.

Por Juan Franco Gagliardi.

Hockey Masculino del Club Atlético Lanús.


El domingo fue una jornada excelente para el Hockey Masculino del Club Atlético Lanús que logró 2 triunfos, 2 empates y una derrota en un partido amistoso ante SAG de Lomas de Zamora de visitante.

Primera División: SAG (LZ) 2 - Club Atlético Lanús 2.
Los goles para Lanús fueron de Ricardo Scarano y Federico Sánchez.

División Intermedia: SAG (LZ) 2 - Club Atlético Lanús 4.
Los goles Granates fueron convertidos por Adrián Cabrera (2), Mariano Quesada y Sebastián Giménez.

Séptima División: SAG (LZ) 1 - Club Atlético Lanús 1.
El gol de Lanús fue convertido por Luciano Pérez Larraburu.

Octava División: SAG (LZ) 0 - Club Atlético Lanús 2.
Los 2 goles del Grana fueron de Franco Agostini Coliqueo.

Novena División: SAG (LZ) 5 - Club Atlético Lanús 2.
Los goles Granates fueron convertidos por Kevin Gerardi.

Institución modelo: El éxito viene del sur y es Granate.


Su presidente, Alejandro Marón, contó los secretos de Lanús, el club que preside y que es ejemplo para el fútbol argentino. Economía, inferiores, Zubeldía, Salvio y todos los temas que hacen a una entidad a imitar.

Aunque prefiere el perfil bajo, Alejandro Marón viene de meses agitados en su vida. Al menos en lo que hace a lo público, porque este abogado de 40 años y padre de familia preside a uno de los tres clubes que con total justicia se señala como ejemplos a seguir en el alborotado fútbol argentino: Lanús (los otros son Vélez y Estudiantes). Al éxito deportivo e institucional de la institución se sumó su activa participación en las negociaciones que culminaron con la histórica ruptura del contrato televisivo que la AFA tenía con TyC.

¿Por qué creés que Lanús se mantuvo al margen del conflicto que se vivió con los jugadores?

Creo que la situación ideal es tener un equilibrio entre lo deportivo y lo económico, que generalmente es lo más difícil, porque capaz te va bien en lo deportivo pero sufrís en lo económico o al revés. Hace cuatro años Lanús sostiene ese equilibrio que es muy complejo, pero también producto de que se pudieron dar ventas importantes, porque lo que sostiene al fútbol argentino, la chance de tener un club ordenado, es poder vender jugadores.
En Lanús trato de trabajar muy fuerte en el fútbol infantil y juvenil y después a partir de la llegada de Ramón Cabrero y Luis Zubeldía a la Primera se pudo completar el ciclo, con esos chicos que terminaron consolidándose y Lanús no solo que no salió a comprar jugadores, sino que puso a sus jugadores, los mostró, le fue bien y pudo vender y así entrar en un círculo virtuoso.

¿Qué opinás de los clubes que incorporan y tienen deudas?

Creo que este nuevo orden que se da a partir de esta nueva sociedad con el Estado por parte de la AFA, de mayores ingresos, determina la necesidad de fijar el principio de austeridad de cada uno de los clubes. Me parece que es una oportunidad importante que se da a partir de este nuevo acuerdo y sería la verdad un desperdicio no aprovechar.

¿Cuál es la clave del éxito de Lanús?

El haber logrado un equilibrio entre lo que es fútbol o pasión y economía y que esas dos variables puedan andar bien sin que una pueda ir en desmedro de la otra y a partir de eso el poder tener un crecimiento institucional, porque Lanús no es sólo fútbol. Si esas dos cosas que dije están bien, eso genera ingresos para el club y permite crecer en infraestructura, o sea nosotros tenemos un colegio que inauguramos en marzo de este año y se ha comprado un predio en pleno centro de Lanús de 7.000 metros cuadrados cubiertos de 2.150.000 dólares, que fue producto de lo que generó el fútbol.

¿Creés que las inferiores son la prioridad?

Sin ninguna duda. Estratégicamente es un lugar neurálgico, es como el lugar estratégico que si el lugar anda bien, después se obtienen resultados positivos.


¿Cómo se maneja Lanús económicamente?

En principio uno parte de la base que tiene un mandato para administrar. Acá hay más de 200 dirigentes trabajando ad honórem, hay un concepto de militancia social muy fuerte. En el club siempre se actuó entendiendo que uno maneja un patrimonio que no es el propio, que le han dado un mandato para administrarlo y que tenés que tener la mayor cautela o austeridad.

¿Cuál es tu opinión con respecto a los dirigentes del fútbol argentino?

Creo que se está dando en los últimos tiempos una renovación muy grande en muchos clubes de dirigencias jóvenes. Se ha producido una renovación dirigencial importante. Lógicamente es imposible analizar la actuación de un dirigente sin sacarlo del contexto, porque hay clubes, sin dar nombres, que puede llegar el mejor dirigente, el más honesto con las mejores intenciones, pero si ese club está en una situación terminal es muy difícil dar vuelta la página.

¿Qué van a hacer con el dinero de la venta de Sand?

Estamos en la etapa de empezar a trabajar sobre la documentación, que es el proyecto final de una obra del estadio, que tiene que ver con dos pisos de palco, toda la zona de vestuarios, atención a la prensa, todo lo que está debajo de la platea oficial, que es una obra presupuestada entre cuatro y cinco millones de dólares, que seguramente se va a empezar a principios del año que viene. Son obras que tienen que ver con la terminación del estadio.

Debido a que tu relación con Julio Grondona es buena, ¿te gustaría en unos años ser presidente de la AFA?

La verdad que no. A ver... para que se entienda, llegué a Lanús porque es un fenómeno social que no es usual, porque como dirigente también hacés las inferiores. Me sumé a los 24 años para trabajar como dirigente de Lanús, pase por el Departamento de fútbol, por la subcomisión, hasta que a los 34 empecé a ser presidente. La forma de trabajo que tiene el dirigente de Lanús es colaborar en algún área, con lo cual no es que uno llegó acá con miras a pegar un salto en otro lado. No es un objetivo personal llegar a la AFA.

¿Es posible hacer de Zubeldía en Lanús como un Alex Fergusson en Manchester?

Ojalá. Es un técnico con cualidades impresionantes, que a pesar de su juventud, sabe manejar tanto a los jugadores que están en el club como los que llegan y eso destaca la calidad que tiene. Es un técnico que no tiene techo, que va a tener nivel de selección en no mucho tiempo y ojalá que se pueda quedar muchos años en Lanús. El proyecto de Lanús es que los técnicos vayan surgiendo de adentro, entonces la idea es que cuando a Luis le toque emigrar, sea Gabriel Schurrer quien lo suceda.

Por Alejandro Palópoli - El Argentino.com