domingo, 14 de junio de 2009

Con una estupenda goleada de nuestra Quinta División, se disputó una nueva fecha del fútbol juvenil.


Foto: Diego Bielkiewicz, 13 goles en 14 juegos.

Ayer, sábado 13 de junio de 2009 se disputó la 15º fecha del Torneo Juvenil que organiza AFA y los chicos del Club Atlético Lanús enfrentaron a Rosario Central.
Las categorías grandes, recibieron a los rosarinos en la cancha número 2 de nuestro Complejo Polideportivo y las categorías menores viajaron a Rosario.
Los chicos cosecharon 11 puntos fruto de tres triunfos, dos empates y una derrota.
En la tabla general, el Club Atlético Lanús reúne 160 puntos y se mantiene entre los cinco primeros.

Cuarta División:
El conjunto dirigido por Leandro Sime perdió por 1 a 0 en condición de local. De esta manera los chicos se mantienen con 23 puntos.

"El primer tiempo fue muy pobre, en los primeros minutos ninguno tuvo situaciones claras de gol, apenas algunas aproximaciones. Con el correr de los minutos ambos se fueron acomodando, intentaron jugar con la pelota al piso, pero el juego entrecortado y la constante presión en el mediocampo impedían por momentos el juego asociado. Lanús tuvo la primera situación clara a los 23 minutos luego de un potente remate de Lucas Mancinelli desde afuera del área que fue bien controlado por el arquero canalla. Sin embargo, a los 25 minutos vino el gol de Rosario Central, luego de un centro que fue conectado de cabeza por el 7 rosarino, que se anticipó al intento de rechazo del arquero granate. 0-1. El primer tiempo no fue más que esto, ambos equipos intentaban jugar con la pelota al piso pero estuvieron muy imprecisos y algo carentes de ideas.
En el segundo tiempo Central fue un poco más que Lanús a pesar de no tener mucho la pelota, fue mucho más profundo que el Granate. Lanús intentó aproximarse jugando con la pelota al ras del piso teniendo como abanderado a Eric Aparicio. Sin embargo, no podían quebrantar la sólida defensa Canalla. Lanús tuvo una clarita situación de gol a los 37 minutos, cuando el mismo Aparicio tiró una pared con Sánchez y luego de penetrar en el área definió afuera, por muy poquito no pudo anotar. De esta manera, el conjunto Canalla se quedó con los tres puntos en condición de visitante sin ser mucho más que un Lanús muy carente de ideas y de protagonismo".

Formación:
1-Daniel Canuhe.
2-Lucas Molina.
3-Cristian Ojeda.
4-Lucas Mancinelli.
5-Leandro Álvarez (c).
6-Juan Pablo Segovia.
7-Cristian Henry.
8-Emiliano Zampieri.
9-Rodrigo Sanchez.
10-Eric Aparicio.
11-Nicolás Mamberti.

Suplentes:
12-Nahuel Colombo, 13-Marcos Álvarez, 14-Hernán Veloso, 15-Martín Erramuspe y 16-Aldo Suárez.
DT: Leandro Sime.
PF: Gustavo Zubeldía.

Quinta División:
Los dirigidos técnicamente por Gabriel "Chucho" Schurrer destruyeron a su rival logrando una estupenda goleada por 6 a 0 con goles de Nicolás Gómez, Nicolás Pasquini (2), Diego Bielkiewicz, Esteban Valatkevicnis y Fernando Barrientos.
Es el 12º triunfo en 14 juegos que le permiten al equipo ser cómodos punteros y con un partido menos que sus perseguidores.
Tienen 37 puntos.

"Lanús demostró en los primeros 9 minutos por qué es el mejor equipo de esta división: a los 6, un gran movimiento de Fernando Barrientos derivó en un centro de Alexis Leguizamón a la cabeza de Nicolás Gómez para anotar el primero. Apenas un minuto más tarde, otro centro, esta vez un tiro de esquina desde la derecha que Nicolás Pasquini cabeceó al segundo palo. Y finalmente a los 9, otra vez apareció Pasquini, en esta ocasión con un remate desde casi fuera del área luego de una hermosa jugada colectiva. A partir de allí el equipo dirigido por Gabriel “Chucho” Schürrer desplegó un exquisito juego de toques por abajo que volvió locos a los defensores rosarinos. A los 22 minutos, Leguizamón dejó mano a mano con el arquero al goleador Diego Bielkiewicz, que no falló en la definición para marcar el cuarto tanto. Rosario Central llegó muy pocas veces al arco de Sebastián Anchoverri, debido a la enorme capacidad de recuperación que mostró el mediocampo local.
En el segundo tiempo Lanús se paró para jugar de contraataque, y esta estrategia no le salió nada mal, ya que a los 5 minutos Leguizamón volvió a asistir a un compañero, esta vez al ingresado Esteban Valatkevicnis por Bielkiewicz, que pivoteó en el área y remató para colocar el quinto de la tarde, y a los 11, Barrientos clavó un tiro libre al ángulo izquierdo para sellar el resultado en 6 a 0, que le permitió al Granate dominar el partido a voluntad hasta el final, en el cual se destacó el ingresado Lucas Sala, además de los antes mencionados. Hay que destacar que esta fue la mayor goleada que los chicos consiguieron a lo largo de todo el torneo y que les permite seguir bien alto en la tabla de posiciones".

Formación:
1-Sebastián Anchoverri.
2-Matías Valdez.
3-Javier Oviedo.
4-Nicolás Gómez.
5-Ezequiel Campo.
6-Alexis Martinez.
7-Nelson Velazco.
8-Alexis Leguizamón.
9-Diego Bielkiewicz (c).
10-Fernando Barrientos.
11-Nicolás Pasquini.

Suplentes:
12-Leonardo Del Valle, 13-Bruno Mendoza, 14-Lucas Sala, 15-Fabián Rotger y 16-Esteban Valatkevicnis.
DT: Gabriel Schurrer.
PF: Fabián Gallucci.

Sexta División:
"Los dirigidos por Héctor Romero vencieron, en condición de local, por 4-1 a Rosario Central, con goles de Benjamín Rosales, Leandro Díaz y un doblete de Nicolás Ibáñez. De esta manera, llegaron a los 24 puntos.

"El partido comenzó complicado, trabado para Lanús, que en los primeros 15 minutos tuvo muchas dificultades para cruzar satisfactoriamente el mediocampo, encontrar su juego e imponer peligro en el área rival. La emoción granate se destacó con la dupla Leandro Díaz y Nicolás Toniollo, ambos estuvieron conectados en el partido, a pesar que faltó definición en algunas jugadas claras. Rosario Central dió el presente en el Sur e intimó con sus delanteros a un Lanús bien resgurdado por Jorge Pucheta. Llegando al final de este primer período, dos tiros libres del 11 Granate pudieron abrir el encuentro, pero el arquero visitante tuvo una buena respuesta en ambas jugadas.
Lanús pareció guardarse todo para la segunda mitad del encuentro. El primer cambio ya se dio en el entretiempo: el Granate salió con Leonel La Fuente en reemplazo de Pucheta. Cercanos los tres minutos, Díaz, luego de eludir eficazmente al arquero, ejecutó un centro para que Nicolás Ibáñez la empuje frente a la línea de gol y abra el marcador. El cotejo tomó otro rumbo, los chicos dirigidos por Romero comenzaron a tener más oportunidades de ataque y a poseer el balón por más tiempo. A pesar de este cambio de actitud, Central encontró el empate con un cabezazo del 10 cerca del palo izquierdo de La Fuente, que no pudo hacer nada. Con el correr de los minutos, Lanús demostró superioridad y Rosario atrasó su línea para cuidar el punto que habían conseguido hasta el momento, pero el Granate no se conformó, siguió buscando el próximo gol y lo encontró con un tiro libre impecable de Benjamín Rosales, que la colocó al ángulo izquierdo del portero rosarino. Central siguió con los cambios y el Grana consiguió más goles. Ibáñez, nuevamente, al llegar al área le cambió el lado al arquero, la pelota rebotó en el palo y se metió en el arco para el tercero, aunque no tuvieron que transcurrir muchos minutos para que Díaz marque el cuarto, luego de eludir al arquero de Central y clavársela en la red para la victoria local".

Formación:
1-Jorge Pucheta.
2-Federico Rasmussen.
3-Matías Báez.
4-Adrián Merele.
5-Walter Hermoso.
6-Benjamín Rosales.
7-Nicolás Ibáñez.
8-Damián Canaletti.
9-Leandro Díaz.
10-Nicolás Suárez (c).
11-Nicolás Toniollo.

Suplentes:
12-Leonel La Fuente, 13- Matías Fernández, 14-Marcelo Cuenca, 15-Nahuel Roa y 16- Walter Meier.
DT: Héctor Romero.
PF: Cristian López.

Séptima División:
Los dirigidos por Gabriel Del Valle Medina ganaron 2 a 1 en condición de visitante y de esta manera llegaron a 29 puntos. Los goles Granates fueron convertidos por Oscar Benítez y Emiliano Romero.

Formación:
1-Nicolás Avellaneda.
2-Enzo Baglivo.
3-Sebastián Prieto.
4-César Borda.
5-Walter Gallardo (c).
6-Ángel López.
7-Juan Jaime.
8-Facundo Barrios.
9-Emiliano Romero.
10-Oscar Benítez.
11-Maximiliano Aguirre.

Suplentes:
12-Diego Domínguez, 13-Maximiliano Casa, 14-Franco Zaragoza, 15-Rubén Guerrero y 16-Matías Linas.
DT: Gabriel Del Valle Medina.
PF: Cristian Carrizo.

Octava División:
Los Granates dirigidos por Javier Gómez empataron 1 a 1 con gol de Carlos Deive y cosechan 21 puntos.

Formación:
1-Nicolás Sequeira.
2-Damián Gudiño.
3-Marcos Pinto (c).
4-Leandro Díaz.
5-Gastón Andolina.
6-Kevin Scussel.
7-Federico Illanes.
8-Jorge Valdéz.
9-Julio Ibáñez.
10-Álvaro Aguirre.
11-Lucas Vera Píris.

Suplentes:
12-Gianfranco Pinazzi, 13-Nicolás Rodríguez, 14-Carlos Deive, 15-Facundo Rossi y 16-Andrés Sena.
DT: Javier Gómez.
PF: Sergio Módica.

Novena División:
Los dirigidos por Ricardo Carrizo también empataron 1 a 1 con gol de Laureano Ludueña, en condición de visitante. De esta forma, los chicos cosecharon 26 puntos.

Formación:
1-Alejandro Solito.
2-Cristian Cansobre.
3-Tomás Ramos.
4-Federico Aguirre.
5-Leandro Canelo.
6-Iván Boleggi.
7-José Cuba.
8-Gabriel Molina.
9-Laureano Ludueña.
10-Leonel Pianetti.
11-Franco Colella.

Suplentes:
12-Matías Lobos, 13-Brian Casco, 14-Lautaro De Rios, 15-Cristian Cieri y 16-Lucas Belda.
DT: Ricardo Carrizo.
PF: Pablo Matamalas.

La próxima fecha los chicos enfrentarán a All Boys invirtiendo la condición de local
(fecha y horario a confirmar).