miércoles, 12 de agosto de 2009

Estadísticas del Fútbol Amateur.


Luego de disputarse la 17º fecha del Torneo Juvenil que organiza AFA en la que los chicos Granates cosecharon 10 puntos, Lanús reúne, en la tabla general, 188 puntos y se mantiene en el cuarto puesto.

1)River 210 (93PJ) - 2)Independiente 199 (90PJ) - 3)Boca 196 (92PJ) - 4)Lanús 188 (96PJ) - 5)Vélez 188 (95PJ) - 6)Newell's 184 (99PJ) - 7)San Lorenzo 177 (95PJ).

Sumando 4º, 5º y 6º División Lanús suma 100 puntos y se encuentra segundo a 1 punto de San Lorenzo.
La sumatoria de 7º, 8º y 9º División es de 88 puntos. Con esa suma Lanús ocupa el 7º lugar.

La Cuarta División se ubica en la sexta posición con 29 puntos a 8 puntos de San Lorenzo.
Aldo Suárez con 4 goles y Rodrigo Sánchez con 3 son sus goleadores.

La Quinta División sigue líder del campeonato con 41 puntos a 3 de River.
Diego Bielkiewicz tiene 15 goles y es el goleador del Torneo. Nicolás Pasquini y Fernando Barrientos tienen 5 goles.

La Sexta División se encuentra 9º con 30 puntos a 9 unidades de Newell's.
Nicolás Ibánez tiene 11 goles y es el goleador del equipo. Leandro Díaz y Nicolás Suárez tienen 8 goles.

La Séptima División tiene 35 puntos y se encuentra 4º a 6 puntos de Newell's.
Sus goleadores son Oscar Benítez, con 8 goles, Emiliano Romero, con 7 goles y Facundo Barrios con 4 goles.

La Octava División está 10º con 24 puntos a 21 puntos de Boca.
Jorge Vidal Valdéz Chamorro con 8 goles y Lucas Vera Piris con 5 goles son sus goleadores.

La Novena División tiene 29 puntos y se encuentra 9º a 14 puntos de Boca.
Leonel Pianetti con 6 goles y Lautaro De Ríos con 5 goles son sus goleadores.

Nuevo ensayo Granate pensando en River y Huracán.


El equipo de Luis volvió a disputar un encuentro amistoso, esta vez ante Defensa y Justicia, en el estadio Granate, pensando en el comienzo de las dos competencias que el Grana tendrá en este semestre.
Como en cada juego de esta pretemporada, se disputaron dos partidos de dos tiempos de 40 minutos cada uno.
En el primer encuentro, Lanús empató 0 a 0, mientras que en el segundo, el equipo ganó 1 a 0 con gol de Eduardo Salvio.

En el primer grupo, lo mejor de Lanús se vio en el buen nivel que demostró una vez más Marcos Aguirre. Habilidoso, bien físicamente, seguro, preciso y rápido. Otro que sigue levantando es Carlos Quintana, quien de a poco vuelve a recuperar el nivel que tuvo cuando subió a la Primera. Fuerte, firme, seguro y con un muy buen juego aéreo. De hecho tuvo dos jugadas en las cuales estuvo cerca de convertir. Y el otro que terminó haciendo un gran segundo tiempo fue Sebastián Blanco, muy movedizo, comandando cada ataque a pura velocidad. Algunas situaciones claras estuvieron en la primera parte, por ejemplo con un remate cruzado de Aguirre, o también un centro del mismo volante que interceptó Diego Bielkiewicz. La pelota la llegó a tocar el arquero, pegó en el palo y cruzó toda la línea. No fue gol de milagro. En el segundo tiempo, Cristian Menéndez estrelló un remate en el travesaño, mientras que Gagliardo le ahogó una vez más el grito a Diego Bielkiewicz, desviando la pelota al corner tras una gran definición de taco. Por su parte, Defensa tuvo un tiro libre a su favor, a cargo de Romero que pegó en el palo derecho de Mauricio Caranta.

Lanús:
Mauricio Caranta, Carlos Arce, Santiago Hoyos, Carlos Quintana, Maximiliano Velázquez, Marcos Aguirre, Diego González, Matías Fritzler, Sebastián Blanco, Santiago Biglieri (luego Diego Bielkiewicz) y Cristian Menéndez.

En el segundo turno, el primer tiempo fue algo desprolijo. Se diputó mucho en la mitad de la cancha y a pesar de la presión de ambos equipos, la idea fue jugar con la pelota al piso y a un toque. La primera llegada fue para el Granate, un remate de Eduardo Salvio al primer palo tras una exquisita habilitación de Agustín Pelletieri. Por su parte, Defensa y Justicia tuvo su primera chance clara de gol con un remate potentísimo que fue muy bien despejado por Agustín Marchesín. Poco a poco el partido se fue apagando, apenas algunas llegadas de Lanús, que tenía más la pelota que su rival. Luego de desperdiciar algunas situaciones muy claritas como penetraciones en el área de Santiago Salcedo y algún otro cabezazo de Rodrigo Erramuspe o de Guido Pizarro, llegó el gol: asistencia de Guido Pizarro para el Toto Salvio que definió de zurda, al borde del área grande, contra el palo derecho de Bernardo Leyenda. Un gol todo "clase 1990".
La segunda etapa no varió mucho. Lanús era el que tomaba la iniciativa y con la entrada del juvenil Erik Aparicio tuvo más verticalidad y más salida por la banda derecha. A los 9' un remate de Adrián Peralta tras una excelente jugada y habilitación de Guido Pizarro, pudo haber sido el segundo tanto para Lanus, pero Leyenda respondió bien y salvó a los de Florencio Varela. Unos minutos más tarde, el paraguayo Santiago Salcedo también tuvo su chance para anotar a través de un potentísimo tiro libre, que el arquero nuevamente despejó muy bien.

Lanús:
Agustín Marchesín, Hernán Grana, Rodrigo Erramuspe, Jadson Viera, Maximiliano Lugo, Eduardo Salvio (luego Erik Aparicio), Guido Pizarro, Agustín Pelletieri, Adrián Peralta, Diego Lagos y Santiago Salcedo.

Además, hoy por la tarde, se disputó en la cancha número 5 del Complejo Polideportivo "Lorenzo F. D´Angelo", otro partido amistoso entre un tercer equipo de Lanús y un combinado de jugadores libres del CEFAR. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos, y el resultado fue 2 a 0 a favor del Grana con goles de Iván Macalik (9'PT) y Germán Cano (32'ST).

Buena práctica de fútbol para el equipo dirigido por Luis Zubeldía, que pudo probar y darles minutos a los habituales suplentes. Lanús fue muy superior a su rival, quien no generó demasiado peligro, únicamente con remates de afuera del área bien controlados por Jorge Pucheta. Muy buena actuación de Germán Cano, que anotó un gol y tuvo chances de convertir otros dos.

Lanús:
Jorge Pucheta, Leonel Pérez, Iván Macalik (luego Lucas Mancinelli), Emir Faccioli, Luciano Balbi, Lucas Mancinelli (luego Matías Valdez), Matías Zaninovic, Nicolás Pasquini (luego Fernando Barrientos), Gonzalo Díaz, Javier Arias y Germán Cano.

Matías Fritzler: "Estar en Lanús es un privilegio desde todo punto de vista".


Matías Lionel Fritzler, un referente de la "Gloriosa 86", destaca el privilegio de pertenecer y las ganas de volver a vivir un Torneo donde Lanús sea protagonista.

"El equipo está bien, por lo general la mayor parte del equipo se mantuvo, así que supongo y nosotros tenemos la esperanza que se siga dando todo como los últimos torneos, y esperamos llegar en las dos competencias a lo máximo posible".

"Lo que hizo José fue muy importante y seguro que se va a sentir, pero cuando me preguntan digo que se adhirió a todo lo que tuvo alrededor, a que se encontró en un equipo que le brindó quizás muchas situaciones de gol por partido y él las supo aprovechar, así que esperemos que el que venga sepa hacer lo mismo y de ser así no creo que tenga ningún problema en reemplazarlo, en este caso Salcedo, que me parece un muy buen jugador. Después creo que se le puede facilitar muchas cosas viniendo a Lanús por los jugadores que va a tener alrededor".

"La competencia entre los volantes centrales la tomo tranquilo, cada uno sabe sus condiciones y la confianza que tiene para jugar o no. Yo tengo la confianza y entrenando sé que tranquilamente puedo jugar".

"Mi pretemporada fue prácticamente completa, porque los trabajos físicos los realicé con la misma exigencia que tuvo el grupo, que es lo más importante. Después del día de la molestia estuve un par de días sin entrenar, otro día volvía a hacer con pelota, y cuando volví a Buenos Aires entrené normal".


"Puede ser que crecí como jugador y hoy sea importante en el equipo, eso va de acuerdo a lo que uno cree que pueda dar y a las condiciones que uno cree que tiene que sólo uno lo sabe, después los que están afuera pueden decir que lo estoy haciendo muy bien, pero sé que lo puedo hacer mucho mejor".

"Las cosas a mejorar son cuestiones que uno internamente se plantea a la hora de ver de nuevo los partidos o uno mismo dentro de la cancha, pero más que nada son cosas que uno se guarda para sí personalmente, pero lo importante es que siempre se puede seguir mejorando y yo lo tengo claro eso".

"Hoy en día estar en Lanús es un privilegio desde todo punto de vista. Primero, por el tema económico, y después porque Lanús está por encima de muchos equipos grandes a nivel futbolístico, y de los denominados equipos chicos ni hablar".

"Es imposible inclinarte por un torneo, porque los dos son importantes. El torneo local es el que nos permite jugar las copas, y ganarlas también es importantísimo para el club, así que en la mente siempre está cómo se van dando las cosas, avanzar en el torneo y venir jugando la copa lo mejor que se puede, pasando las fases y si uno ve que llegó muy lejos y que en el torneo ya no tiene tantas chances se tira a eso. Si se tiene a los dos bien, hay que tratar de ir mechando para mantenerse arriba en los dos, esperemos que se de así".

Nuevo Torneo para los gimnastas Granates.


Los días 15 y 16 de agosto de 2009 se llevará a cabo el Torneo Oficial Federativo de Gimnasia Artística para la Rama Femenina nivel C1 y C2 y para la Rama Masculina nivel D, que organiza el Club Siglo XXI, en el partido de Quilmes. Diez gimnastas "Granates" participarán de dicha competencia a cargo de los entrenadores Carlos Araoz De La Madrid y Álvarez Castellón.

Rama femenina, Nivel C1, Categoría Juvenil: Karen Álvarez.
Rama femenina, Nivel C1, Categoría Infantil A: Agustina Pacheco.
Rama femenina, Nivel C1, Categoría Infantil: Florencia Santorio.
Rama femenina, Nivel C2, Categoría Infantil A: Sol Samoiloff.
Rama femenina, Nivel C2, Categoría Infantil A: Aylen Álvarez.
Rama femenina, Nivel C2, Categoría Infantil A: Camila Yañez.
Rama femenina, Nivel C2, Categoría Infantil A: Sofía Pachkevich.
Rama femenina, Nivel C2, Categoría Infantil A: Quimey Elicabe Toha.

Rama Masculina, Nivel D, Categoría Mini: Lucas Verdura.
Rama Masculina, Nivel D, Categoría Menor: Patricio Vilela.

Handball Femenino del Club Atlético Lanús.


La Primera División Femenina venció a Cedem 38 a 16 en el Gimnasio Multideportivo del "Poli" y logró el pasaje a la instancia por el quinto puesto del Torneo Apertura donde deberá enfrentar al Instituto Dickens. Dicho encuentro se desarrollará el sábado 15 de agosto a la 18:30 horas también en nuestro Gimnasio Multideportivo.

La victoria frente a Cedem se obtuvo gracias a la buena labor de la juvenil arquera Erica Bianco (16 salvadas y 2 penales atajados), la correcta defensa de la central Melisa Romero y la pivote Sabrina Sturla, y los punzantes ataques de la extremo Carolina Gayoso (7 goles) y la lateral María Gioia (11 goles).
El Grana le marcó diferencias desde el comienzo a la visita y luego esa ventaja le permitió al entrenador Fernando Iglesias rotar al plantel y darle más minutos de juego a varias juveniles que integraban el banco de suplentes.

Lanús:
22-Erica Bianco, 9-Carolina Gayoso, 13-Micaela Romero, 7-Melisa Romero, 5-Sabrina Sturla, 11-María Gioia y 10-Eliana Moccia.

Ingresaron: 32-Florencia Martínez, 6-Micaela Barresi, 12-Florencia Espósito y 4-Romina Romero.

María Luz nuevamente representará al Ajedrez del Club Atlético Lanús.


La jugadora Granate Maria Luz Zalimben participará del "XX Festival Panamericano de la Juventud de Ajedrez" que se desarrollará desde el 15 al 22 de agosto de 2009 en el "Hotel 13 de Julio" de la ciudad de Mar del Plata.
Dicho torneo competirán categorías sub8, sub10, sub12, sub14, sub16 y sub18. Maria Luz participara en el sub12 Femenino.
El sistema de juego será el suizo a nueve rondas, y esta abierto a todos aquellos jugadores que pertenezcan a una asociación reconocida por la FIDE.

Por otro lado la joven jugadora de Lanus será de la partida de los Campeonatos Argentinos Promociónales Absolutos en las categorías sub8, sub10, sub12, sub14, sub16 y sub18, que se jugarán desde el lunes 14 a domingo 20 de septiembre de 2009, en Gualeguay, Entre Ríos.

Maria Luz representa a la Federación de Ajedrez del sur del gran Buenos Aires (FASGBA).

Lanús fue muy superior a Banfield en la jornada del domingo donde se jugó una nueva fecha del Fútbol Infantil (Liga Metropolitana).


Volvió el fútbol infantil luego del receso sanitario y los chicos del Club Atlético Lanús estuvieron intratables logrando 4 victorias y 2 empates.
El domingo 9 de agosto de 2009, las 6 categorías del Futbol Infantil Granate (Tira Lanús), enfrentaron a Banfield, en la cancha número 6 del Complejo Polideportivo "Lorenzo F. D'Angelo", por una nueva fecha de la Liga Metropolitana.

Categoría 1995: 0 a 0.
DT: Néstor Calviño.

Categoría 1996: 3 a 1.
DT: Néstor Calviño.

Categoría 1997: 2 a 1.
DT: Gilmar Villagrán.

Categoría 1998: 1 a 0.
DT: Gilmar Villagrán.

Categoría 1999: 2 a 1.
DT: Fabián Cordero.

Categoría 2000: 0 a 0.
DT: Fabián Cordero.

Ampliaremos información de la Tira Lanús A de Liga Metropolitana y las dos Tiras de Liga Argentina.

En la próxima fecha, la 9º del Torneo, la Tira Lanús visita a Chacarita y la Tira Lanús A recibe a Estudiantes en la cancha número 6 de nuestro Complejo Polideportivo.