lunes, 8 de junio de 2009

La 10º choriceada, según "El equipo de Lanus.com.ar".







La décima choriceada volvió a batir records: más de 80 Granates se dieron cita fortaleciendo aún más los lazos de amistad, camaradería y amor por el Club más grande del Sur. Un sábado con presencias destacables, comida, bebida, fotos y la tradicional arenga cabulera. Luego, un partido de fútbol para censurar la opinión de varios foristas.

El Polideportivo fue nuevamente el escenario en el cual se gestó la comilona. Cerca de las 11.30 se comenzó con el fuego. Máquina, llegado desde Campana, tomó las riendas de la parilla, secundado por el Gato, quien además siempre ha sido el alma matter de la reunión. Otro de los que llegó desde lejos fue Gustavo, fundador de la Peña de Pilar, quien metió 89 km para vivir en carne propia lo que es esta reunión que ha ido tomando dimensiones impensadas, cuando allá lejos y hace tiempo (año 2005) solo 4 (cuatro) locos se juntaron a comer unos chorizos. Con el correr de las tertulias, la choriceada se transformó en un regio asadazo. Para tomar dimensión, podemos mencionar que la parrilla cargó chorizos, chinchulines, riñones, morcillas, asado, vacío y pechito de cerdo, y se bebieron vinos de la categoría del Catena Zapata y Terraza de los Andes.
Cabe destacar la presencia femenina, que ha ido aumentando con el andar de las choriceadas.
Sebastián Blanco, crack dentro y fuera de la cancha, se dio una vuelta para saludar y sacarse fotos. Si bien Milagros, una niñita de 5 años cumplió su sueño de tener de cerca al 10, su amor platónico, pudo darse el gustazo de tener cerca de Sebastián, los únicos privilegiados no fueron los niños, ya que pudieron verse a unos cuantos boludos grandotes babeados ante la sola presencia del talentoso mediocampista Granate. Un gran gesto de Sebastián, al que le estamos muy agradecidos.
En el momento del almuerzo, el clásico llamado transoceánico llegó y del otro lado de la línea se pudo oír la voz de Locoporti, uno de los más afamados foristas fuera de los confines de la Republica Argentina.
Durante el almuerzo el equipo de mozos a cargo de osc@r y jorge14, parecían pulpos repartiendo comida en varios metros a la redonda, cabe destacar que un integrante del comité organizador (pelado recientemente) se dedicó a las sociales toda la jornada, faltando aún a las compras tempraneras (Gerardo igual te queremos).
Luego del almuerzo, llegó la ya clásica foto, acompañada también de filmaciones, debido a la gran cantidad de cánticos entonados por los foristas. Ni bien finalizado el momento de posar, se dio lugar a la ya también clásica arenga de New Topo, una versión de color Granate del simpático Néstor Retamar. La arenga fue puesta en duda por su hacedor, desconociéndose si fue por temor o vergüenza, pero el joven fue rápidamente puesto en vereda, porque cábalas son cábalas, y la arenga tiene que estar. La sola amenaza de terminar como el ex árbitro Juan Carlos Lusteau retornando de la provincia de Tucumán luego de haber bombeado a San Martín, en la que se comenta (off the record, como diría Olé) que lo puertearon, generó velozmente que New Topo llame a la arenga correspondiente.
Tras la arenga, llegaría el sorteo de una camiseta, blanca, firmada por todo el plantel, siendo Gustavo de Pilar quien ganó la tan hermosa pilcha. El Gato recibió un banderín en reconocimiento a la convocatoria y manifestó unas cálidas palabras para todos los presentes.
Llegaría entonces el tradicional picado en la nueva cancha de césped sintético. El nombre de la Copa llevó esta vez el de Merlín, forista radicado en Bariloche, uno de los fundadores de la Peña de aquella ciudad.
Se formaron dos equipos: uno, a quien llamaremos Equipo A, integrado por Grosograna (arquero), Varito, Guille, Ivan Beto, Fdas, Miguel y Lautaro. El otro, el equipo B, estaba compuesto por Gus23 (arquero), Sebaleto, Lucho14, Elnene, Granarock, Coltrane, Mauro14, Wallygrana y Batata01.
El partido comenzó con una música religiosa proveniente del Multiestadio, que parecía que eso no fuera Lanús sino Luján. “Pon tus manos en las manos del Señor, de Galilea…” mediante, ninguno aprovechaba para hacer un gol, porque el deprimente estado de la gran mayoría de los jugadores lo impedía. Creemos que si una monja entraba a la cancha se hacia un pic-nic.
Pero el equipo B tocaba más la pelota, a pesar de tenerla en menor medida. Hasta que el equipo A, comandado por Varito “Juan Martin Coggi” Camisani (¡¡¡el tipo jugó en camisa, jeans y zapatos, un elegante!!!) se puso el equipo al hombro y llevó a sus pares a convertir los dos primeros goles del encuentro. Luego, una gran jugada colectiva entre casi todos los miembros del conjunto B culminó con el toque sutil al arco de Batata01 para descontar. Pero a la jugada siguiente, Grosograna (que había pasado a jugar a la mitad de la cancha) involuntariamente y con más o menos la misma cantidad de suerte que Jesica Cirio, asistió a Lautaro, que marcó el tercero, y luego liquidó el pleito con otra anotación suya. A lo lejos se divisa a 2 individuos que murmuraban.. ¿¿y estos nos putean a nosotros?? Vení Kily, subí al minicooper que te alcanzo. El 4-1 final fue tan lapidario como abultado.
La alfombra y la pelota lloraban clamando piedad. En un momento se mencionó entregar una botella de champan al equipo que de 3 pases seguidos. No había forma. Daban por tierra con la famosa frase que dice la pelota no se mancha: parecía que jugaban a la mancha.
Luego, la muchachada se sumó a la caravana organizada por la Subcomisión del Hincha, vistiendo la ciudad de Granate.
En fin, una nueva edición de la choriceada revalidó con creces lo que significa esta página web, y sobre todo este foro, para quienes asiduamente lo frecuentamos. No solo es un lugar de recreación y esparcimiento virtual, sino también un espacio de expresión libre, sin compromiso ni ningún tipo de atadura, sino solamente con el Club Atlético Lanús, su escudo, sus colores, su equipo, y su camiseta.
Gracias a todos los que se hicieron presentes, que son quienes hacen posible esta hermosa reunión, que por supuesto seguirá desarrollándose en el futuro. Como se dijo en la reunión, no es propiedad de fulano o de sultano. Esto lo hacemos entre todos y todos somos necesarios para que las cosas salgan de esta manera. Porque de veras, cuesta creer que se junten más de 70 personas y no se registre un solo inconveniente. Es buena onda en estado puro. Gracias a todos los que colaboran de una forma u otra con este espacio. Porque como dijo Diego…en el Sur somos todos de Lanús, y a todos... Nos une la misma pasión.

Nicolás Laprovittola será parte del plantel argentino sub19 que disputará el Mundial de la categoría.


Derrochó su talento en los Parquets argentinos en la última edición de la Liga Nacional. Se convirtió en uno de los pilares en los tramos definitorios para que el Grana mantuviera su espacio en el máximo estamento. Evidentemente en el seno de las selecciones nacionales advirtieron el crecimiento de esta "joya", por eso el entrenador Enrique Tolcachier ratificó el lugar de Nicolás Laprovittola en el equipo Sub19 que disputará el Mundial de Nueva Zelanda.
Tras varias etapas de preparación, donde el técnico analizó a un grupo grande de jugadores, esta semana se confirmó el plantel definitivo que irá a Auckland para disputar el certamen entre el 2 y 12 de julio de 2009. Nicolás es uno de los tres bases del equipo. Los otros dos son Juan Manuel Fernández (juega en el básquet universitario de EE.UU) y Cristián Cortés (Obras Sanitarias).
En la noche de ayer el combinado nacional cayó en un amistoso 73 a 66 ante Ramos Mejía, un equipo de mayores que disputa el Torneo Metropolitano, aunque el "Nene Maravilla" no formó parte por un pequeño dolor en su píe derecho. Asimismo, esta tarde se desarrollará otro encuentro preparatorio en las instalaciones del Cenard ante Vélez Sarsfield. Tras este cotejo el seleccionado volverá a los trabajos el 15 de junio, para emprender una gira internacional hasta el 28 de junio.
Cabe destacar que Argentina conformará el grupo "D" y hará su debut frente al combinado local, luego jugará con Kasajistán y cerrará la primera fase ante Croacia.